Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

emma stone© Getty Images

El de Emma Stone y otros aceites de argán que suavizan, fortalecen e iluminan la melena

Analizamos los mejores aceites de argán que devuelven la luminosidad sin apelmazar


Actualizado 11 de marzo de 2023 - 9:47 CET

Si tu pelo es seco seguramente estés acostumbrada a utilizar aceites o sérums capilares que le aporten ese extra de hidratación que tanto necesita. Pero, ¿sabes cuáles funcionan mejor? En cuestiones de hidratación el aceite de coco es uno de los más potentes, mientras que el aceite de ricinio destaca por sus propiedades reparadoras y reestructurantes. Pero, si buscas una alternativa que combine ambos beneficios, capaz de hidratar y fortalecer, necesitas un aceite de argán.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Un ingrediente capaz de combatir el encrespamiento y potenciar el brillo de la melena, que ha conquistado a celebrities como Emma Stone o Rosie Huntington- Whiteley. Y aquí mismo recopilamos el suyo y otros aceites de argán con los que recuperarás el esplendor de tu cabello como por arte de magia.

¿Cuál es el mejor aceite de argán para el pelo?

Como suele suceder en el mundo de la belleza, todo dependerá de tu tipo de pelo y el resultado que estés buscando. Pero entre nuestros favoritos destacan el aceite Moroccanoil, un tratamiento ideal para potenciar el brillo de las melenas más gruesas y hacerlas más manejables, y el aceite de peinado de Sebastian Professional, que suaviza, alisa y repara el cabello para que puedas peinarte sin hacer demasiados esfuerzos.

Analizamos los mejores aceites de argán para el pelo

EL FAVORITO DE EMMA STONE: Aceite Moroccanoil

El mejor aceite capilar para melenas gruesas y voluminosas que necesitan mucha hidratación.

Lo mejor

- Facilita el peinado incluso de las melenas más densas y rebeldes.
- Huele muy bien.
- Proporciona mucho brillo, especialmente si lo usas en seco para sellar el peinado.

A mejorar

- Si tienes el pelo fino, puede que te engrase demasiado.

Este es el tratamiento para todo tipo de cabellos de Moroccanoil que ha conquistado a Emma Stone, así como a muchas mujeres en todo el mundo, incluidas nosotras. Y es que es uno de nuestros aceites capilares favoritos. Un tratamiento multiuso que podrás usar tanto para acondicionar o peinar como para aportar un acabado más brillante a tu melena.

Es rico en antioxidantes y vitaminas y, además, acelera el tiempo de secado y facilita la función de desenredar, ya que suaviza el pelo y lo vuelve más manejable ¿Por qué gusta tanto a las estrellas? Porque, además de conseguir todo esto, también fortalece el cabello de raíces a puntas y renueva la estructura celular consiguiendo que se vea más bonito.

EL QUE USA PAULA ECHEVARRÍA: Aceite Capilar de Cocunat

El mejor para cabellos rizados o gruesos que buscan alternativas de cosmética natural.

Lo mejor

- Hidrata en profundidad las melenas más castigadas.
- Su formato con pipeta te va a resultar muy cómodo para acertar con las cantidades.
- Es apto para el método curly.

A mejorar

- Su aroma es muy intenso, algo que puede ser un contra si vas a mezclarlo con otros productos.
- Puede engrasar algunos cabellos.

En numerosas ocasiones hemos visto como Paula Echevarría ha contado en sus redes sociales que es adicta a la marca y productos de Cocunat, y para tu sorpresa, ¡también tienen un sérum capilar con aceite de argán! En este caso está pensado para aquellas mujeres que tienen el pelo seco o dañado y quieren aportarle un plus de hidratación profunda.

Es 100% natural y libre de siliconas y además combate el encrespamiento. Su mezcla de aceites vegetales (argán, almendras, calabaza, sésamo...) es perfecta para devolverle la vida a tu cabello. Hazte con él y realza el glow de tu melena.

EL MEJOR PARA NUTRIR EL CABELLO: Aceite de Peinado de Sebastian Professional

Si te gustan los aromas exóticos, los cabellos brillantes y necesitas hidratar y nutrir en profundidad, este es tu aceite de argán ideal.

Lo mejor

- Potencia muchísimo el brillo del pelo.
- Protege de los rayos solares.
- Tiene propiedades fortalecedoras y reparadoras.
- Muy recomendado para rematar peinados ya que vuelve el cabello mucho más manejable.

A mejorar

- Menos económico que otros si tenemos en cuenta el tamaño del envase.

Este aceite de Sebastian Professional es uno de los mejor valorados y más recomendados en Amazon por lo bonito que deja el pelo. Concretamente, las usuarias que lo han probado destacan el brillo que aporta y lo suave y manejable que deja la melena. Todo ello sin apelmazar.

Se llama Dark Oil y contiene 95 mililitros de propidades nutritivas gracias al aceite de argán, que se complementan con la acción fortalecedora y potenciadora del crecimiento del aceite de cedro y el aceite de sándalo. Un combo enfocado a reparar la cutícula, fortalecer la fibra, aportar nutrición y añadir brillo.

Pero además, como remate final se ha desarrollado con la tecnología DiffusX, la cual actúa como escudo protector frente a los rayos UV.

EL MEJOR PARA CABELLOS QUEBRADIZOS: Aceite Acondicionador All Soft Argan Oil de Redken

Si te sueles peinar con secador o usas planchas y tienes el pelo algo dañado, este producto te puede ayudar, pero recuerda siempre usarlo después de aplicar el calor para evitar que por efecto lupa tu melena se queme. También es muy efectivo para cabellos encrespados.

Lo mejor

- Actúa desde las capas más profundas del cabello, lo que le permite conseguir una reparación más intensa.
- No necesitas aplicar mucha cantidad por lo que cunde bastante.
- Es eficaz contra el encrespamiento.
- El pelo queda muy suave y brillante.

A mejorar

- Notarás más sus resultados si peinas el cabello, si lo dejas secar al aire no será tan evidente.

Redken, por su parte, presume de tener uno de los productos más revolucionarios de su categoría: un aceite de argán que combina los beneficios de la mascarilla hidtatante y el de un sellador de puntas y cutículas. Se llama All Soft Argan y trabaja penetrando en el cabello para reponer las proteínas y los lípidos.

Estos últimos son los encargados de nutrir e hidratar el cabello creando una película a su alrededor para evitar la pérdida de humedad. El resultado es una melena más suave, brillante y con mucho movimiento. Lo consigue gracias a la acción de su exclusivo complejo Keratin Enriche Complex y el Omega 6.

Pero además, protege del calor de las herramientas térmicas, no necesita aclarado y podrás usarlo a modo de tratamiento reparador intensivo si lo dejas actuando toda la noche. 

EL MEJOR PARA POTENCIAR EL BRILLO: Orofluido Serum para todo tipo de Cabello

Tras haber probado este aceite, se lo recomiendo especialmente a esas mujeres que quieren recuperar o potenciar el brillo de su melena al mismo tiempo que la hidratan y suavizan, para evitar la rotura al desenredar y reducir el encrespamiento.

Lo mejor

- Después de usarlo, notarás tu pelo más suave, hidratado y brillante.
- Su formato de 100 mililitros te durará bastante.
- Huele muy bien, a cítricos y notas de vainilla.
- El aceite de argán utilizado en su fórmula es orgánico y procedente del comercio justo.

A mejorar

- No tiene aplicador sino que se vierte directamente sobre la mano, por lo que si tu pelo es muy corto finito tendrás que tener cuidado de no aplicar demasiada cantidad.

Es habitual que, sobre todo las chicas que viven en grandes ciudades, sientan como su pelo se debilita y va perdiendo grandes dosis de luminosidad. Para ellas precisamente Revlon formuló este aceite capilar, llamado Oro Fluido, que además de reponer y prolongar el brillo de la melena también la nutre, suaviza y fortalece. De esta forma notarás que te resulta más fácil peinarla, que se rompe menos y el encrespamiento se reduce.

Además, si te gusta la cosmética orgánica y artesanal, te encatará saber que está formulado a partir de aceite de argán orgánico procedente del comercio justo, que ha sido prensado en frío para conservar todas sus propiedades. Podrás usarlo sobre el pelo húmedo o seco, aplicándolo de medios a puntas.

Eso sí, si tienes el pelo fino ten cuidado con las cantidades porque es algo denso y puede llegar a engrasar. Las melenas más foscas y gruesas, sin embargo, no querrán separarse de él.

EL MEJOR PARA CABELLOS RIZADOS: Radiant Curls Oil Serum de Freshly Cosmetics

El mejor aceite para cabellos rizados que quieren potenciar su forma o aquellos gruesos que notan las puntas resecas y dañadas.

Lo mejor

- Contribuye a definir y potenciar los rizos, evitando que pierdan su forma.
- Su fórmula natural no contiene sulfatos, siliconas, parabenos o cualquier sustancia que pueda dañar el pelo a largo plazo.
- Hidrata en profundidad.
- No necesitas aplicar mucha cantidad así que cunde bastante.

A mejorar

- A las melenas más finas o lisas quizá les resulte graso.

Uno de los problemas a los que se enfrentan las melenas rizadas en cuestiones de productos capilares es la falta de definición. Así, al igual que muchos cepillos pueden deshacer los rizos, algunos aceites pueden apelmazar y aplastar. De ahí la importancia de elegir bien. Para ellas precisamente Freshly Cosmetics creó este aceite capilar que hidrata, nutre y repara el cabello aportándole el extra de definición que tanto necesitan los rizos.

Lo consigue gracias a su combinación de 10 aceites vegetales entre los que destaca los de argán, macadamia y almendras para hidratar, los de camelia, lino, babascu, pracaxi y bisabolol para reparar y redensificar aportando un extra de volumen, y el de pequi, jojoba, inchi y chía para definir, potenciar y revitalizar los rizos.

Una combinación que también reduce el encrespamiento y potencia el brillo y la luminosidad de la melena, consiguiendo que ésta se vea mucho más bonita.

EL MEJOR CONTRA EL ENCRESPAMIENTO: Crema Universal Mythic Oil de L'Oréal Professionnel

La mejor opción para esas melenas muy secas o dañadas que buscan un tratamiento intensivo que mejore su aspecto al mismo tiempo que las protege y repara.

Lo mejor

- Puedes darle varios usos en función de las necesidades de tu pelo.
- Controla muy bien el encrespamiento y es capaz de reparar la melena.
- Deja el pelo muy suave y brillante.
- Huele muy bien.
- El aceite de argán usado en su fórmula procede del comercio justo.

A mejorar

- El precio puede resultarte algo elevado.
- Si te gustan las texturas en aceite, quizá prefieras otro de nuestra selección.

La Crème Mythic Oil de L'Oréal Professionnel se inspira en una de las tradiciones de los antiguos griegos, que recubrían su pelo con aceites para protegerlo y repararlo. Aunque, en este caso, el producto presenta una textura en crema.

Se trata de un cosmético 3 en 1 que podrás usar a modo de tratamiento hidratante y reparador previo al lavado, como acondicionador sin aclarado para suavizar y facilitar el peinado tras la ducha o como crema de peinado junto a tus herramientas de styling. Y es que, ofrece protección térmica hasta los 230ºC.

En cualquiera de los casos, el resultado será un cabello mucho más suave y manejable, con un aspecto renovado libre de encrespamiento y muy luminoso. Su fórmula se ha creado a partir de una alta concentración de aceite de argán procedente del comercio justo y se ha enriquecido con vitamina E, que nutre en profundidad, y aceite de almendras suavizante y emoliente.

aceites capilares© Getty Images

¿Qué es el aceite de argán?

El aceite de argán, también conocido como 'oro del desierto' es un aceite comestible y generalmente muy empleado en cosmética, que se obtiene dejando secar al sol los frutos del árbol de argán. 

¿Qué beneficios aporta aplicar aceite de argán al cabello?

Si te has decidido por este tipo de aceite para dar un giro a tu rutina de cuidado capilar, has acertado de lleno pues no es que tenga un beneficio, tiene muchos. Esto es todo lo que consigue este cóctel de vitaminas, minerales y ácidos grasos:

  1. Dosis de hidratación: Es uno de sus beneficios más conocidos y, de hecho, una de las principales razones por las que las usuarias recurren a él. Y es que el aceite de argán es experto en deshacerse de la sequedad y, gracias a su poder nutritivo, aportar un brillo superbonito.
  2. Puntas como recién salidas de la peluquería: Aunque un corte por lo sano es siempre una muy buena opción, puedes posponer tu cita a la peluquería durante unas semanas más si introduces este producto en tu vida. Aplica una mínima cantidad exclusivamente en las puntas para que este las selle y tú lo notes al instante.
  3. Poder anticaspa: Teniendo en cuenta que la presencia de caspa se debe, en muchos casos, a un cuero cabelludo seco e irritable, tienes que probar a aplicarte aceite de argán sobre el mismo. Déjalo el mayor tiempo posible, incluso vete a dormir con él y lávalo al día siguiente. Alucinarás.
  4. Perfecto para pelo rizado y/o encrespado: Tanto si tienes uno, como lo otro u ambos, necesitas aceite de argán en tu rutina de cuidado capilar. Aplícalo cuando vayas a peinarte y puedes estar segura de que la diferencia será inmensa.
© Getty Images

¿Cómo aplicarlo?

Si tu objetivo es recuperar el brillo y la fuerza natural de tu cabello, lo ideal es aplicar varias gotas del producto desde la raíz hasta las puntas. Masajea suavemente todas las zonas hasta que el aceite de argán quede bien impregnado en el cuero cabelludo y déjalo actuar alrededor de unos 20 o 30 minutos. Pero si tienes la melena grasa, es muy importante que únicamente lo utilices de medias a puntas para así no aumentar la producción de grasa.

¿Con qué frecuencia se debe aplicar aceite de argán al cabello?

Como buena fuente de hidratación y nutrición, nunca es suficiente si tienes el pelo seco y poroso. Así que, salvo que tengas unas raíces grasientas y solo recurras a él unas cuantas veces al mes, puedes usarlo siempre que quieras. De hecho, muchas chicas con pelazo lo aplican de medios a puntas cada vez que salen de casa, para recuperar el brillo y la flexibilidad sin pasar por la peluquería. Otro de los usos más comunes (y útiles) es aplicarlo por todo el pelo -cuero de cabelludo incluido- y dejarlo actuar durante toda la noche o el máximo tiempo posible. Después, aclara y lava tu cabello como de costumbre.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.