Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Si preguntas a cualquier dermatólogo o experto en belleza cuál es el cosmético imprescindible que debes aplicar todas las mañanas antes de salir de casa, la respuesta está clara: la crema solar. De hecho, la gran mayoría de ellos se refieren a este producto como "la mejor crema antiedad". Pero entiendo que puede darte algo de pereza añadir un producto más a rutina, dado que ya te aplicas sérum, crema hidratante y posiblemente algo de maquillaje. Pero tranquila, porque hoy vengo a darte la solución definitiva para proteger tu piel al máximo y ahorrar tiempo cada mañana frente al espejo, evitando aplicarte capas y capas de productos: la crema solar con color.
Un producto que, además de hidratar tu piel y protegerla de los rayos solares, los radicales libres y la contaminación, consigue un rostro de aspecto uniforme y radiante con ese toque de bronceado que tanto favorece. Y todo ello sin renunciar a la naturalidad, ya que si usas los protectores solares que te voy a recomendar en función de tu tipo de piel, parecerá que no llevas nada.
¿Cómo hemos probado estas cremas solares con color?
Para poder ser verdaderamente objetiva, he probado estos protectores solares exponiéndolos a todas las situaciones cotidianas que puedas imaginar. Desde pasar una jornada completa en la oficina, salir a cenar con amigas e incluso disfrutar de una escapada al campo. Además de aplicarlas directamente sobre la piel limpia -no sin antes haber completado la rutina de skincare-, también las he combinado en alguna ocasión con alguno de los mejores autobronceadores faciales, para comprobar los resultados.
¿Qué factores se han evaluado en cada una de estas cremas solares con color?
Tipo de piel: para la que está recomendado o va a resultar más beneficioso, ya que no necesitarás lo mismo si tu piel es grasa que si está especialmente seca o sufres manchas faciales.
Nivel de protección: aunque soy de las que siempre busca un SPF 50 o superior, he probado algunas cremas con una protección algo más baja que podrás usar en los meses de invierno.
Cobertura: en función del resultado que busques o el uso que vayas a dar a la crema, buscarás una cobertura mayor o menor. Yo suelo combinar una crema más ligera para el día a día y otra más cubriente para eventos o esos días de verano en que las manchas empiezan a hacer acto de presencia.
Textura: todas buscamos una crema ligera que no apelmace ni nos resulte pesada de llevar, un punto que he tenido muy en cuenta a la hora de valorar cada una de las propuestas.
¿Cuáles son los mejores protectores solares con color?
Si estás buscando una crema muy ligera que se funda perfectamente con la piel y te ofrezca un acabado muy natural, te recomiendo la Isdin Fusion Water Color SPF50. Si, por el contrario, buscas un producto de mayor cobertura que te permita ocultar a la perfección las manchas, así como todo tipo de marcas e imperfecciones, Your skin but better de IT Cosmetics te va a encantar.
Y, si como yo, sufres , buscarás una crema solar que te proporcione la máxima protección frente a los rayos solares, pero que además sea capaz de prevenir y disimular muy bien las manchas faciales. Justo lo que te ofrece Mesoestetic Melan SPF 130+ Pigment Control.
La mejor crema solarpara quien busca una cobertura muy elevada,capaz de ocultar todo tipo de marcas e imperfecciones. La sustituta perfecta de tu base de maquillaje.
Resultados
Cunde bastante ya que solo necesitas aplicar una cantidad muy pequeña para cubrir todo el rostro
No deja sensación pastosa sobre la piel
Cubre muy bien todo tipo de imperfecciones
Aguanta todo el día sin cuartearse ni difuminarse
Ofrece una protección elevada contra la radiación solar
Su fórmula no comedogénica, que no obstruye los poros
A tener en cuenta
El tamaño del frasco es algo pequeño en comparación con su precio
Si te gustan las texturas ligeras, quizá te resulta demasiado espeso
Algunas mujeres con pieles grasas aseguran que les deja la piel demasiado brillante
Your skin but better de IT Cosmetics es el sustituto perfecto de una base de maquillaje de larga duración. Es una de las opciones más completas, pues además de proteger tu piel funciona como un tratamiento antiedad que hidrata en profundidad sin engrasar.
De hecho, me gusta mucho para pieles mixtas y grasas porque consigue el balance perfecto entre el efecto 'mate' que exigen aquellas y el glow rejuvenecedor de un rostro bien cuidado.
Su cobertura es muy alta y con su pigmentación disimula incluso las cicatrices más profundas de acné, por lo que se convertirá en tu mejor aliado para esas citas importantes. Si bien es muy pigmentada para llevar en el día a día, pues se trata de un producto destinado para reemplazar a una base, es tan ligera e hidratante que apenas notarás que la llevas.
¿Merece la pena?
Si te gusta o estás acostumbrada a usar base de maquillaje habitualmente, esta crema se va a convertir en el perfecto sustituto para llevar durante el día y ofrecer a tu piel la protección que necesita para mantenerse joven.
2/6
EL PROTECTOR SOLAR CON COLOR MÁS LIGERO: ISDIN Fusion Water Color Bronze SPF 50
La mejor crema solar con color para usar todos los días. Enamorará a esas mujeres que buscan una solar muy ligera cuyo tono quede muy natural.
Resultados
Su textura ligera que se funde fácilmente con la piel sin resultar pesada
Su elevado factor de protección, no solo contra los rayos solares sino también contra la luz azul
Su acabado ultra natural (no parecerá que llevas maquillaje, pero sí disimula imperfecciones)
La variedad de tonos: yo uso la más clarita en invierno y en verano paso al tono medio
A tener en cuenta
No ofrece una cobertura tan completa como otras cremas de la selección
Entre las propuestas más conocidas, IsdinFusion Water Color SPF50 se lleva el premio por ser también una de las favoritas de muchas mujeres. Yo no la había usado, pero el primer día que la probé entendí por qué tantas mujeres la recomendaban. ¿Su punto fuerte? La textura. Ultra ligera y suave, que se funde con la piel sin congestionarla ni dejar sensación de pesadez, algo mucho más complicado de conseguir en una crema solar, y con color.
Además, desde hace varios años padeco temporadas de acné, y tras probar este fotoprotector, libre de aceites, de forma diaria, lo recomiendo sin duda a esas pieles grasas que tiene el mismo problema que yo. Disimula los granitos e imperfecciones gracias a su fórmula con ácido hialurónico y activos antioxidantes.
Pero además, ofrece un filtro solar muy alto y protege de la temida luz azul de las pantallas de los ordenadores y teléfonos móviles.
Sin duda, es la mejor crema solar con color que he probado para usar diariamente. Especialmente si te gustan las texturas ligeras y los acabados muy naturales.
3/6
LA MEJOR CREMA SOLAR CON COLOR REGULABLE: NARS Cosmetics Pure Radiant Tinted Moisturizer SPF 30/PA+++ Terre Neuve
La crema ideal con capacidad hidratante para quienes buscan un acabado natural y aterciopelado que puedan regular y adaptar según la ocasión o el efecto que deseen.
Resultados
Hidrata en profundidad con lo que la piel se siente muy suave
Ofrece una cobertura ligera y muy natural que consigue disimular las imperfecciones sin resultar evidente que llevas maquillaje
Es muy agradable de aplicar ya que se extiende fácilmente y no deja residuos o pegotes
Aguanta todo el día
A tener en cuenta
Según tu color de piel, quizá necesites un tono más oscuro
Su factor de protección es más bajo que el que necesitarás en primavera y verano
Si tienes la piel grasa, su textura acuosa y su acabado brillante quizá no te resulten tan agradables
NARS Cosmetics Pure Radiant es una de mis favoritas por su naturalidad y efecto piel aterciopelada. Mi prioridad siempre es una crema ligera pero hidratante, con efecto buena cara y que mejore la tonalidad del rostro. Y con esta lo he conseguido.
Además de su factor de protección SPF 30+, una buena alternativa para los meses de invierno en los que la incidencia del sol es menor, la sensación al aplicarla es alucinante. Un efecto segunda piel con una cobertura media construible; es decir, que tú misma puedes regular según cómo la apliques.
A mi me encanta el efecto wettotal, que podrás conseguir mezclándola con el iluminador líquido Orgasm de la misma marca.
¿Merece la pena?
Si eres de las que tiene poco tiempo para arreglarse y buscas una crema que combine hicratación, protección solar y color, y que te permita personalizar el resultado según la ocasión, esta es perfecta. Su textura ligera se funde con la piel y mejora el tono con un acabado muy natural, pero permite mejorar la cobetura si aplicas más cantidad de producto, en caso de que busques un resultado más cercano al maquillaje.
4/6
LA MEJOR CREMA SOLAR CON COLOR CONTRA EL MELASMA: Mesoestetic Melan SPF 130+ Pigment Control
Si estás buscando una crema que te ofrezca la mayor protección posible y además cubra muy bien todo tipo de manchas e imperfecciones, acabas de encontrarla.
Resultados
Su elevada cobertura, que consigue disimular todo tipo de imperfecciones, incluidas las manchas
El amplio espectro de protección que consigue, siendo eficaz contra las radiadiones visibles e invisibles
Deja la piel con un aspecto luminoso
Cunde bastante, incluso utilizándola diariamente
A tener en cuenta
Su textura es algo densa, pero al extenderla se funde muy bien con la piel
Si sufres de melasma o algún otro tipo de mancha solar, como es mi caso, deberás tener mucho cuidado con el sol, también durante el invierno. Por eso, y para acostumbrarme a llevar crema solar a lo largo del todo el año estuve un tiempo buscando un cosmético con color, hasta que di con este de Mesoestetic.
Además de contar con una protección de 130+, su fórmula ha sido desarrollada para reducir la producción de melanina y prevenir por lo tanto la aparición de manchas, concretamente melasma.
Mi piel es muy clarita, por lo que me preocupaba que el color fuera demasiado intenso, ya que no cuenta con una gama amplia de tonalidades. Sin embargo, y para mi sorpresa, se funde completamente con la piel y se adapta al tono aportándole ese extra de color tan favorecedor.
La uso cada mañana y ha sido clave para acostumbrarme a llevar crema solar durante el invierno. Además, no resulta nada grasa ni espesa.
¿Merece la pena?
Desde luego. Es, junto a la Water Fusion de Isdin, mi crema solar favorita. Las alterno según el acabado que quiera conseguir o la intensidad de mis manchas, ya que esta ofrece mucha más cobertura y las disimula mejor. Pero además, me encanta el extra de protección que ofrece, combinando los filtros químicos y minerales.
5/6
LA MEJOR CREMA SOLAR CON COLOR PARA PIELES CLARAS: Bioderma Photoderm Nude Touch SPF50+ Color Muy Claro
Si estás en busca y captura de una crema solar con color para un tono de piel muy clarito que consiga un acabado empolvado, esta será tu nueva inversión.
Resultados
Su acabado mate, que controla los brillos y es muy eficaz contra la grasa
Su textura ligera, que hace que sea un producto muy agradable de llevar
Su elevada protección contra las radiaciones solares
Aguanta muy bien, aunque tendrás que reaplicarla si estás expuesta al sol
Queda muy natural
A tener en cuenta
No cubre tanto como otros de los protectores que he incluido en la selección
Su textura fluida puede resultarte algo grasa
Gracias a su factor de protección del 50+, con Photoderm Nude Touch SPF50+ de Bioderma no tendrás que preocuparte (tanto) de los efectos dañinos del sol. De efecto matificante, es muy eficaz para disimular las imperfecciones, concretamente en pieles claritas.
Además, aunque consigue controlar la grasa gracias a sus polvos absorbentes, me ha sorprendido la ligereza de su textura, algo acuosa e incluso aceitosa. Eso sí, consigue erradicar los molestos brillos que aparecen en las pieles grasas a lo largo del día y su aplicación es muy sedosa, nada pegajosa.
¿Merece la pena?
Si tienes la piel clara y grasa, este protector solar te va a ser muy útil. Especialmente si te gustan los acabados mate sin rastro de brillos.
6/6
LA MEJOR CREMA SOLAR CON COLOR CONTRA LAS ROJECES: Heliocare Color Sun Touch Hydragel Protector Solar SPF50
Una de las mejores cremas solares para pieles sensibles, ideal para esas mujeres con tendencia a la aparición de rojeces. Aunque podrá utilizarla cualquier mujer que busque una crema con protección elevada, color y un toque de luz.
Resultados
Su textura suave y ligera que hace que se absorba fácilmente sin engrasar
Su acabado traslúcido y natural; no parecerá que llevas maquillaje
La piel queda hidratada y suave
A tener en cuenta
Su olor es algo intenso, lo que puede encantarte o no gustarte nada
Es algo más pegajosa que, por ejemplo, la crema solar de Isdin
Si hay algo que me gusta de Heliocare Color SPF50+ toque de sol, son los pigmentos iluminadores que aportan al rostro unefecto buena cara impresionante. Incluso en esos días en los que no te ves nada favorecida frente al espejo, esta crema hace maravillas.
Además, lleva aloe vera, un ingrediente bien conocido por sus propiedades calmantes que la convierte en una alternativa perfecta parapieles sensibles, más concretamente aquellas que sufren rojeces, ya que también las disimula. Su textura en gel, fácil de aplicar y que se absorbe con rápidez, así como su acabado aterciopelado, son dos puntos extra a favor de este producto.
¿Merece la pena?
La elevada protección así como los ingredientes de esta crema solar, que incluye la tecnología Fernblock patentada de Heliocare, la convierten en una opción perfecta para proteger la piel de manera eficaz. Y si además tienes la piel sensible o problemas con las rojeces, te ayudará a calmarlas.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.