Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Todo lo que necesitas para mejorar la postura y evitar el dolor de espalda durante el teletrabajo
Sillas ergonómicas, elevadores de pantallas y muchos otros accesorios que te ayudarán a ganar en salud, comodidad y productividad
A pesar de que estamos muy cerca de cumplir nuestro primer año teletrabajando (al menos en términos generales), aún estamos amoldándonos a esta nueva forma de trabajo. Y es que, adaptar tu hogar de la noche a la mañana para convertirlo en tu nueva oficina es más complicado de lo que parecía en un principio, más especialmente si vives en un piso pequeño. Además de echar en falta una buena pantalla como la de tu despacho, una impresora para tener a mano todos los documentos que necesitas al instante o tardar mucho más en realizar cada tarea porque la conexión falle por momentos, es probable que hayas empezado a notar contracturas o dolores de espalda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una afección muy común entre las personas que trabajan frente al ordenador y que se ha acrecentado ante la falta de sillas ergonómicas, mesas y equipos adecuados para las largas jornadas de trabajo. Si tú también has empezado a notar los estragos del teletrabajo, ha llegado el momento de invertir en todo lo necesario para mejorar tu postura al ordenador y cuidar tu cuerpo y tu salud como se merecen.
Cómo mejorar la postura y evitar el dolor de espalda
Invierte en una buena silla de escritorio que te resulte cómoda y te ayude a mantener una correcta posición de la espalda. Es importatne que la regules de tal forma que tus brazos queden en un ángulo de 90 grados con respecto a la mesa y los pies toquen el suelo. Si lo necesitas, puedes añadir un cojín lumbar.
Para mantener la espalda recta y evitar encorvarte hacia delante, es clave que la pantalla de tu ordenador quede al nivel de tus ojos e incluso ligeramente por encima. De esta forma, te obligarás a levantar la cabeza y estirar la espalda. Para ello te serán muy prácticos los soportes para portátiles o elevadores de pantallas.
Si has empezado a tener problemas de tendinitis o notas cierta tensión en la mano y el brazo con la que manejas el ratón, es hora de invertir en un modelo vertical que evite esa torsión antinatural de la muñeca.
Evita las contorsiones y posturas antinaturales, así como cruzar las piernas, ya que dificulta la circulación sanguínea y puedes dañar tus cervicales.
Descansa y estira periódicamente. Es fundamental para evitar la tensión de los músculos y, de paso, despejar la mente.
Es uno de los soportes mejor valorados en Amazon y uno de los recomendados de la plataforma. Y no es para menos. Este accesorio está fabricado en una aleación de aluminio muy resistente con almohadillas de goma y silicona para garantizar la mejor sujeción, y puede soportar hasta 20 kilos sin problemas. Con 6 ángulos entre los que elegir, su estrucutra abierta y plegable favorece la ventilación y evita el sobrecalentamiento del equipo. Además, resulta especialmente ligero y cómodo de transportar, por lo que podrás llevarlo contigo si cambias de lugar de trabajo. Es compatible para todos los ordenadores portátiles cuyo tamaño oscile entre las 10 y 15,6 pulgadas.
Si en lugar de un portátil utilizas un ordenador de mesa, seguro que trabajas mucho más cómodamente. Sin embargo, el tamaño o al altura de determinados modelos hacen necesaria la ayuda de un elevador para alinearlas con tus ojos. En este caso, un soporte de Amazon Basics que acumula un gran número de valoraciones positivas. Puede soportar un peso de hasta 10 kilos, su altura se puede ajustar hasta 15 centímetros y en la parte inferior obtendrás un hueco de almacenaje de 28 centímetros de anchura. Además, sus patas tienen una base antideslizante para garantizar la mejor sujeción.
Si buscas una opción más profesionalizada, que te ayude a decorar tu nueva oficina y además te ofrezca espacio de almacenamiento extra, desde Bontec han creado este soporte de madera para ordenador. Con una altura de 14,2 centímetros especialmente calculada para conseguir el mejor ángulo, esta pieza incluye una balda inferiorque podrás usar para almacenar carpetas o documentos, un soporte para tu smartphone y una ranura para filtrar los cables y mantener así tu mesa mucho más ordenada. Para rematar, es capaz de soportar hasta 30 kilos de peso, está fabricado con un material MDF ecológico y sus patas cuentan con una base antideslizante.
A la hora de montar tu oficina en casa, además de un buen ordenador, la silla es otro de esos imprescindibles en los que no puedes dejar de invertir. Y es que, no solo te ayudará a trabajar mucho más cómoda y, por lo tanto, ser más productiva y que tu jornada se haga mucho más corta. Si no que además es clave para prevenir los dolores de espalda. Por eso no puedes dejar de comprar esta silla ergonómica de Mfavour, uno de los modelos más vendidos y mejor valorados en Amazon Con contornos curvados, reposabrazos acolchados, reposacabezas regulable, respaldo inclinable y una estructura que gira hasta 360 grados, ha sido especialmente diseñada para mantener la columna alineada.
Si no quieres invertir tanto dinero o, simplemente, ya cuentas con una silla de calidad y solo necesitas una ayuda para mantener la postura, los cojines lumbares son tu solución. Un accesorio que ofrece un soporte extra a la parte baja de tu espalda para reducir la fatiga, adaptándose a la forma de tu cuerpo, al mismo tiempo que los gránulos de la zona central ejercen un agradable masaje para activar la circulación. Fabricado en malla transpirable, resulta muy ligero y fácil de transportar e instalar, por lo que podrás llevarlo también a la oficina.
Una de las claves para mantener una postura correcta es apoyar las plantas de los pies en el suelo. Una tarea para la que te puede ser de gran ayuda un reposapies. Aunque no es estrictamente necesario, resulta muy práctico para relajar los músculos de las piernas y favorecer la circulación. En este caso nos hemos decantado por un modelo regulable que se encuentra entre los recomendados de Amazon.
Si has sufrido o estás sufriendo problemas en los tendones la mano o el brazo con el que manejas el ratón, es probable que tu fisioterapeuta te haya recomendado sustituirlo por un modelo vertical. ¿No sabes de qué te estamos hablando? Se trata de un ratón que funciona exactamente igual que los modelos clásicos, solo que en una estructura vertical que respeta la posición natural de la muñeca y evita torsiones que pueden terminar dañando los músculos y tendones. Si nunca lo has probado, te acostumbrarás súper rápido.
Otro accesorio que puede serte de gran ayuda son al almohadillas ergonómicas como esta, de Fellowes, equipada con un cojín de gel para reposar y relajar la muñeca. El objetivo no es otro que reducir la fatiga y la presión. Con base antideslizante, resulta además muy fácil de limpiar: solo tendrás que pasar un paño húmedo, ¡y listo!
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.