Si haces deporte, sabrás lo importante que es elegir bien la ropa que vas a utilizar. Y si estás iniciándote en este mundillo, el mejor consejo que te puedo dar es que elijas muy bien el sujetador y los leggings que vas a usar. Para ello, lo primero que debes hacer es decidir qué tipo de deporte vas a practicar, ya que en modalidades más relajadas como el yoga o el pilates te vendrá bien contar con prendas elásticas y suaves que te ofrezcan muy buena libertad de movimientos.
Pero si estás buscando ropa para practicar deportes de alta intensidad, como puede ser el running, gimnasia o determinados entrenamientos con peso, necesitarás un extra de sujeción. Aquí es donde entran en juego los leggings de compresión.
¿Qué son los leggings de compresión?
Al igual que el resto de modelos, los leggings de compresión suelen estar fabricados en tejidos elásticos que se adaptan a la figura. Sin embargo, en estos casos incluyen determinados puntos de compresión, similares al sistema de las clásicas medias recomendadas para mejorar la circulación.
Una característica que les permite ofrecerte una mejor sujeción para controlar tu cuerpo al máximo en cada ejercicio. Pero además, también moldean y estilizan mucho más la figura.
¿Cuáles son los mejores leggings de compresión?
La mejor opción que he encontrado después de analizar los modelos más recomendados, son los Under Armour Heatgear Armour, por su excelente relación calidad-precio. Sin embargo, si estás buscando los mejores leggings de compresión y no te importa gastar algo más, entonces te recomiendo sin duda los Nike Go Leggings de longitud completa.
Los mejores leggings de compresión
Por qué comprar unos leggings de compresión
- Evitan lesiones: al ofrecer una mayor sujeción, presionan más el músculo y favorecen que entre en calor más rápidamente, evitando sobreesfuerzos y previniendo posibles lesiones.
- Mejoran la circulación: como sucede con las medias de compresión, este tipo de prendas tienen la capacidad de mejorar la circulación de la sangre, reduciendo el cansancio y la hinchazón de las piernas.
- Moldean la silueta: este tipo de prendas se ajustan mucho mejor al cuerpo, contribuyendo a reducir cintura, caderas y muslos.