Sea cual sea tu estilo de vida y la comida que te gusta preparar, necesitas una báscula de cocina en tu vida. Con forma de peso o de balanca trandicional, estos accesorios culinarios se presentan como la opción más versátil en muchos sentidos. Si estás siguiendo una dieta hipocalórica o, al contrario, una para ganar masa muscular, la necesitas.
Si te gusta la repostería sabrás que las medidas y proporciones son determinantes para obtener el resultado deseado, así que también la necesitas. Si siempre sientes que haces poca comida o incluso demasiada, la necesitas. Si eres una mujer que se cuida y te gusta tener todo controlado, de nuevo, esta herramienta es para ti. Por esto y por todas las razones que encuentras a continuación, vas a hacerte con una. Apostamos a que, cuanto más la utilices, no vas a entender cómo has podido cocinar sin ella todo este tiempo.
Características que hemos tenido en cuenta a la hora de seleccionar estas básculas de cocina
- Peso: un dato interesante sobre todo si vas a guardar la báscula en alguno de los cajones de tu cocina
- Material: una información que debemos tener en cuenta en términos de limpieza y mantenimiento.
- Capacidad: para concretar qué tipo de recetas podremos hacer.
- Dimensiones: una cuestión interesante en términos de almacenamiento y funamental para que, según el siguiente punto, puedas saber si la dejas en la encimera o la sacas solo cuando la vayas a utilizar.
- Diseño: presentamos básculas de diseño retro o vintage y otras más modernas. También diseños compactos que no tienen por qué dejarse a la vista.
¿Qué bascula de cocina comprar?
Si buscas un modelo versátil, que sea fácil de limpiar y tenga varios complementos, como un bol extraíble y la opción de medir la temperatura, entonces debes hacerte con la báscula de acero inoxidable de ETEKCITY. Una báscula básica y fácil de usar es esta de El Corte Inglés, que incluye una tabla de equivalencias incorporada perfecta para cocineros principantes. Y si sufres de alergias o intolerancias alimentarias debes adquirir esta cuchara medidora de SOEHNLE que es ultra precisa y perfecta para medir pequeñas cantidades de ingredientes.