¿Sueles levantarte con dolores cervicales, de cuello, espalda y hasta riñones? Entonces, tu postura de descanso no es la más adecuada. Pero tranquila, porque tiene solución. Solo necesitas una almohada cervical que te ayude a corregir esa postura. Y hablo de ellas porque, en mi caso, siempre he sufrido de dolores cervicales, por demasiadas horas delante de una pantalla o porque mi tiempo de ocio también hace que se acumule tensión en la zona. Desde que me comentaron su existencia, no he podido parar de investigar sobre ellas.
Y es que, al igual que prestas mucha atención a la elección del colchón, priorizando la firmeza y los materiales en los que está fabricado, las almohadas suelen ocupar un segundo plano en tu lista de prioridad. Pero ha llegado el momento de que descubras todo lo que un modelo cervical puede hacer por ti. Sobre todo, si tienes dolor, duermes boca abajo o de lado. Personas para las que están especialmente recomendadas.
¿Qué factores se han analizado en cada uno de estas almohadas cervicales?
- Marca: además de la confianza que aportan las marcas consolidadas, algunas de ellas ofrecen más garantías y facilidades de devoluciones o cambios.
- Material: hemos priorizado aquellas fabricadas con materiales, aquellos que regulan la temperatura para favorecer un correcto descanso e incluso los recomendados para personas alérgicas.
- Tamaño: para saber si se ajusta a las dimensiones de tu cama.
- Forma: con el fin de saber si se ajusta a tus hábitos de descanso.
La mejor almohada cervical relación calidad-precio
Todo depende de tu postura y tu estado. Para un descanso profundo te recomendamos este modelo de la marca Fityou, porque su forma se convierte en lo más personal que tendrás en tu cama, al adaptarse a ti.
Las embarazadas se verán aún más beneficiadas con esta opción de la marca Olmitos donde también podrán acostar a su bebé, porque, al final de la gestación, dormir se convierte en todo un reto. Y si eres de las que duerme de lado entonces necesitas esta almohada de espuma viscoelástica de LAMB.
- La mejor almohada cervical según los usuarios: Fityou Almohada Viscoelástica.
- Para aquellas mujeres embarazadas, niños pequeños o personas con reflujo: Olmitos Almohada Confort +0m.
- Para los que buscan un extra de relajación: Elviros Almohada Cervical.
- Si buscas una almohada XXL: TEMPUR Original Almohada Cervical viscoelástica.
- Para las personas que descansen mejor de un lado: LAMB Almohada Cervical de Espuma Viscoelastica.
Las mejores almohadas cervicales de 2024
¿Qué es una almohada cervical?
Se trata de un tipo de almohada cuyas cualidades contribuyen a mejorar el sueño y el descanso de personas que duerme boca arriba o de costado. Su estructura tan peculiar es así porque evita que el cuello esté o demasiado alto o demasiado bajo. Así, entre otras cosas, la columna vertebral también se mantiene alineada. Pueden estar rellenas de muchos tipos y presentar varios tamaños y alturas.
¿Qué almohada es mejor para las cervicales?
Las almohadas más recomendadas por los expertos para las cervicales son aquellas que tienen forma de 'C' o herradura, pues intentan evitar que se acumule tensión en el cuello.
¿Qué tipo de almohada usar para que no te duela el cuello?
Si utilizas los modelos de almohada que hemos mencionado anteriormente, conseguirás disminuir el posible dolor de cuello. Pero, además, la forma en la que coloques tu almohada mientras duerme también puede influir en ello. Si duermes boca arroba, tu almohada, en realidad, debe situarse debajo de los muslos para que la columna vertebral se mantenga alineada. O, al menos, contar con una segunda almohada para esta zona.
Si duermes de lado, la almohada debe estar siempre entre el cuello y el hombro, dando apoyo a los músculos del cuello. Por el contrario, no está aconsejado, en estos casos, dormir boca abajo, pues se da una mayor tensión sobre el cuello.
¿Cómo elegir una almohada cervical?
Según los expertos, hay una serie de requisitos que convirten a una simple almohada en la más favorable. El primero atiende al tamaño de la misma, siendo su anchura superior a la de tus hombros. En cuanto a la altura, el grosor es variable en función de cómo te guste dormir. Si lo haces boca abajo, que sea baja, de unos 10 cm. Si duermes con la espalda pegada al colchón, mejor una mediana, de 12-13 centímetros. Por último, si duermes de lado, es preciso que sea alta y, por lo tanto, de unos 15 cm de altura.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una almohada cervical?
También el relleno es relevante, pues cada uno de sus tipos tienen sus características. El relleno de plumón de oca o pato es más blando y no sujeta tan bien el cuello. El relleno de látex sí ofrece una correcta sujeción de la cabeza, admite más movimientos y es hipoalergénico y a prueba de ácaros. Por último, si prefieres relleno de espuma, cuya subcategoría puede ser el material viscolástico, tienes que saber que su 'efecto memoria' es del todo recomendable, pues se adapta a la forma de tu cabeza y tu cuello.
¿Para quién es recomendable el uso de este tipo de almohadas?
Hay una serie de factores que indican lo mucho que necesitas una almohada cervical en tu descanso y en tu vida en general. Mucha gente piensa que por el hecho de contar con un colchón de calidad y de lo más exclusivo, los dolores que se producen no tienen explicación lógica. Pero no, la almohada es más determinante de lo que crees y, de hecho, la mayoría de las veces es la causante directa de situaciones incómodas como son los dolores cervicales crónicos, las migrañas recurrentes, las lesiones en el manguito rotador del hombro, así como las alergias, la apnea del sueño e incluso los molestos ronquidos. Si te sientes identificado con, al menos, uno o dos de estos problemas, has llegado al artículo correcto.
¿Cómo poner la almohada para que no duela el cuello?
Tal y como colocarías una almohada convencional. Simplemente pruébala antes de comprarla y asegúrate de que la postura en la que te dispone es cómoda y apta para tu descanso. Por lo demás, apóyate sobre ella como habitualmente y notarás cómo te sostiene el cuello y la columna cervical mucho mejor que ninguna otra.
¿Qué es mejor para las cervicales, dormir con o sin almohada?
El uso de la almohada es algo a lo que nos hemos acostumbrado desde pequeños y, por tanto, se ha convertido en un indispensable. Pero su necesidad o recomendación varía mucho entre unas personas u otras. Es decir, si duermes boca arriba, en principio, no es necesario utilizar una almohada, siempre y cuando no presentes problemas cervicales. En el resto de los casos, sí es recomendable contar con una para aliviar la posible tensión.