De todos los productos imprescindibles que hay que tener en casa ante la inminente llegada de un bebé, hay uno que te va a facilitar bastante la vida: un vigilabebés. Es un dispositivo que permite a los padres observar a su pequeño desde cualquier lugar de la casa y en todo momento, sobre todo, cuando duermen en su cuna.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y es que, no podemos estar las 24h del día con nuestros pequeños. Así, en los momentos en los que ellos descansan, te van a ser de gran ayuda para hacer cosas en casa con total tranquilidad.
Además, cuando ya comienzan a jugar solos y a gatear, resulta muy útil tener un vigilabebés en alguna estantería para poder saber qué es lo que está haciendo. Simplemente, por seguridad. Los niños son expertos exploradores y encuentran todo lo peligroso que a tí se te había pasado por alto guardar en cuestión de segundos
Características analizadas en cada uno de los modelos
Alcance: para saber a cuánta distancia de tu bebé puede estar sin perderlo de vista.
Fuente de alimentación: indispensable para saber si funciona por cable y necesitas un enchufe cerca o si te basta con haberlo cargado y servirte de su batería.
Cámara: para saber si vas a poder verlo por la noche o si dispone únicamente de infrarrojos para este escenario.
Comunicación bidireccional: para saber si tienes o no la posibiliad de comunicarte con tu bebé mediante un micrófono.
Extras: sensor de llanto, temperatura, canciones de cuna, modo vox, despertador, cámara rotatoria, etc. son algunos de los extras que pueden tener los vigilabebés que vamos a mostrarte.
Si quieres una cámara de vigilancia novedosa y con todo lo que puede ofrecerte el mercado, sin duda, ésta es la que debes elegir. Del mismo modo que si tienes una casa grande y necesitas una longitud de transmisión elevada o vas a utilizarla mucho y quieres una batería que sea duradera.
Lo mejor
Su pantalla tiene una resolución inigualable.
Se mueve automáticamente, sin necesidad de tener que estar cambiándola de posición.
Se puede colgar en el techo, algo que nos facilita mucho el tema de los cables o de que nuestro bebé quiera llegar a ella.
Tiene un sistema de transmisión a larga distancia encriptada que protege la intimidad del bebé.
Incorpora visión nocturna.
Permite la comunicación bidireccional e incluye canciones de cuna para que puedas tranquilizar a tu bebé.
A mejorar
Se echa en falta un mayor rango de movimientos automáticos de la cámara hacia abajo, puesto que si la colocas en una estantería demasiado alta y sin ángulo, no verás cuando tu pequeño juegue en el suelo.
Es bastante grande, aunque con un diseño muy bonito, con lo que tendrás que buscarle un buen hueco.
Esta cámara es lo más novedoso que puedes encontrarte para observar cada movimiento de tu pequeño, puesto que su cámara en HD de 1080p y pantalla de 5'' te dejará adivinar hasta sus pequeñas expresiones. De hecho, cuenta con una lente gran angular para observar cada rincón de la habitación, sin que queden puntos que no puedan alvanzarse.
Posee una tecnología OFDM encriptada que hace que la transmisión pueda realizarse a larga distancia (hasta 300 metros), de una forma segura y sin interferencias, protegiendo en todo momento la privacidad de tu bebé. Por la noche, puedes utilizar sus infrarrojos invisibles, sin puntos rojos para asegurarte que tu bebé descansa sin perturbar su sueño.
Además, cuenta con un modelo ECO (VOX) que me gusta mucho y que hace que la pantalla se apague automáticamente a la hora que se pide y, tan solo si detecta sonido, se encienda. Su batería tiene una vida larga de hasta 12 horas de uso en este modo, bastante tiempo para lo que acostumbran el resto de cámaras.
Por último, posée varias canciones de cuna y sonidos relajantes para poner al bebé sin necesidad de levantarse e ir a calmarlo, aunque yo no lo uso demasiado.
2/7
EL MÁS VENDIDO DE AMAZON: BOIFUN Cámara Vigilancia Bebé Inteligente
8.25/10
Calidad de Imagen8
Alcance de Señal8
Autonomía9
Extras8
El vigilabebés inteligente más vendido de Amazon que, además, cuenta con muy buenas valoraciones por parte de los padres que lo han probado. Destaca, sobre todo, su buena relación calidad-precio y su excelente funcionamiento.
Lo mejor
Te ofrece muchas funcionalidades extra como el monitoreo de la imagen, el control de la temperatura de la estancia, el despertador o la posibilidad de reproducir música para calmar a tu bebé.
Su pantalla es compacta y ligera, y su batería dura muchísimo.
Tiene visión nocturna y una cámara rotatoria, lo que te ayudará a mantener a tu bebé vigilado independientemente del momento del día (y de forma más completa).
A mejorar
Entre sus mínimas desventajas, solo podemos mencionar que, aunque el monitor es inalámbrico, la cámara debe estar conectada al cable de alimentación.
El vigilabebés inalámbrico de Biofun es un modelo con transmisión de vídeo cuyo monitor tiene una pantalla LCD TFT de 3,2 pulgadas y una calidad de imagen de 320 x 240 píxeles, también equipada con visión nocturna infrarroja, lo que te permitirá ver a tu bebé por la noche.
Tiene un sistema de audio bidireccional, que te permitirá tanto escuchar como hablar con tu pequeño, y también cuenta con una tecnología llamada GFSK, que hace que la transmisión sea muy clara, ya que reduce las interferencias.
Además, su pantalla esta creada para activarse de manera automática cuando la cámara detecte ruido en la habitación del bebé.
Por otro lado, su batería recargable es capaz de durar más tiempo gracias al modo VOX, que hará que se apague la pantalla cuando el bebé esté durmiendo para ahorrar energía. De esta forma, las 5 horas que puede estar activo con la cámara constantemente encendida, se alargarán hasta 20 horas de actividad con el modo ahorro de energía.
Por último, tiene una base que te permitirá colgarla en la pared para evitar que tu hijo la mueva o la tire, así como rotarla y cambiar el ángulo para adaptar el ángulo de visión según necesites en cada momento.
3/7
EL MEJOR PARA CONECTAR AL MÓVIL: Motorola VM855 Connect Vigilabebés con Pantalla 5"
Un dispositivo perfecto para vigilar a tu bebé en la distancia. Cómodo, compacto y con todas las facilidades.
Lo mejor
Tiene un alcance hasta 300 metros en exteriores y 50 metros en interiores, uno de los rangos más amplios del listado.
También te permite vigilar al bebé desde hasta cuatro móviles diferentes.
Ofrece una buena resolución hasta de noche, ya que cuenta con un sistema de visión nocturna.
A mejorar
Es uno de los dispositivos más caros de la selección.
Este vigilabebés de Motorola permite una escucha y una transmisión de vídeo de excelente calidad. Se conecta por Wifi a tus dispositivos y es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant, con lo que además resulta bastante cómodo de utilizar.
El vigilabebés te permite ajustar el audio y la luminosidad en ocho niveles, dispone de un "modo eco" con el que solo se enciende cuando detecta ruido o movimiento, y cuenta con hasta cinco horas de autonomía sin conectarlo a la fuente de electricidad.
Además, la unidad del bebé (la que dejas en su cuarto) te indica la temperatura ambiente y puede emitir nanas, sonidos de la naturaleza, audiolibros y grabaciones personalizadas para tranquilizar al bebé. Además dispone de un orificio de fijación con el que podrás colocarlo sobre un trípode o sobre el soporte autoadherente Star Grip que viene incluído.
4/7
LA ÚLTIMA EN LLEGAR AL MERCADO: Vigilabebés Miniland Digimonitor 4.3" pro
Si eres de las que buscas 'lo último en llegar', sin duda, esta cámara de Miniland es la que tienes que tener. Sus prestaciones son de las mejores que encontrarás en el mercado y su cámara panorámica te permite tener un control total de toda la habitación en la que duerma tu bebé.
Lo mejor
Su pantalla es panorámica, con una gran tamaño, con lo que no te pierdes nada de lo que ocurre en la habitación. Imagínate, por ejemplo, que tienes mascotas. Es muy útil tener bien asegurado el perímetro.
Puedes interactuar con tu bebé sin necesidad de tener que acudir a la habitación, a veces, con un susurro basta para calmarle. Muy útil en casas grandes.
Por la misma razón anterior, si el espacio es muy grande, puedes añadir una segunda cámara, aumentando los ángulos de visión.
Muy útil para viajar, porque lleva una batería incorporada.
A mejorar
El rango de movimientos es amplio pero aún, no hay cámara en el mercado que incorpore los 360º.
Es una cámara bastante grande, como la siguiente, por lo que tendrás que ubicarla bien, aunque muy estable.
La última cámara en llegar al mercado es ésta de Miniland y, la verdad, poco le queda ya que incorporar. Su pantalla de 4.3'' es lo que más destaca, además de la nitidez de su sonido, porque la calidad de imagen aumenta mucho con respecto al resto de cámaras vigilabebés.
Su alcance es de hasta 240 metros, con lo que es perfecta para casas grandes o, si por ejemplo, sales al jardín. Y, como te permite vincular hasta dos dispositivos móviles a la cámara, podrás tener un control continuo de lo que pasa en la habitación de tu pequeño.
La cámara puede girar en vertical y horizontal, con lo que casi todos los ángulos de la habitación estarán controlados. Más si sumas una segunda cámara, algo que también te permite hacer. Tiene un sistema que te permitirá ahorrar energía o, como es mi caso, fijarte en que tu bebé se ha movido o se ha quejado porque, mientras no hay ruídos ni movimientos, la cámara permanece en negro. Cuando ves que se ilumina, es que algo pasa. De hecho, la sensibilidad al sonido se ajusta.
Para los que viajan mucho además, es perfecta, pues dispone de una batería que te ahorra el tener que buscar o posicionar la cámara en algún lugar que no te es útil, pero que está cerca de un enchufe. No los necesita. Por último, tiene una tecnología bidireccional que nos permite hablar con el bebé, además de un control de temperatura de la habitación.
5/7
EL MÁS RECOMENDADO DE AMAZON: GHB vigilabebés inalámbrico
8.25/10
Calidad de Imagen8
Alcance Señal8
Autonomía9
Extras8
Un vigilabebés completo pero no de alta definición, con buena relación calidad- precio y que desempeña su función.
Lo mejor
Es unaparto muy fácil de usar, que se conecta sin problemas y tiene una gran sensibilidad a los sonidos que emite tu bebé.
Tiene un tiempo de carga de 4 horas y una autonomía de hasta 20 horas con el modo VOX, lo que te permitirá mantener a tu bebé vigilado durante toda la noche y parte de la mañana.
Posee una cámara rotatoria con la que podrás mantener mejor vigilada la habitación del pequeño.
A mejorar
La batería puede perder algo de autonomía con el paso de los años.
Este es el vigilabebés número uno en su categoría dentro de Amazon y tiene más de 2.400 reseñas positivas que avalan su eficacia.
Cuenta con una pantalla LCD de 3,2 pulgadas con una buena resolución y una calidad de imagen de 320 x 240 píxeles, que además dispone de un modo de visión nocturna por infrarrojos y permite monitorear de la temperatura en tiempo real para controlar siempre la habitación de tu bebé.
Además, como extra, tiene la opción de reproducir canciones de cuna para que tu bebé se duerma rápida y plácidamente.
6/7
CON IMAGEN A COLOR: Philips Avent DECT
8.25/10
Calidad de Imagen9
Alcance de Señal7
Autonomía9
Extras8
Si vivís en un piso y buscáis un vigilabebés sencillo pero con buena calidad de imágen y audio, así como una amplia gama de funcionalidades, este es el dispositivo que os hace falta.
Lo mejor
Su imagen a color te permite vigilar al bebé con un mayor lujo de detalles, y como cuenta con visión nocturna, también te garantiza claridad en las imágenes transmitidas de noche.
Tiene una alta sensibilidad al sonido, pudiendo incluso captar cuando tu pequeño se da la vuelta o se mueve mucho.
Te permite añadir otra cámara usando el mismo receptor.
A mejorar
No tiene un rango muy amplio de cobertura (solo funciona en pisos de una planta) y no se puede conectar al móvil.
Las mamás que buscan la mejor calidad de la imagen seguro disfrutarán del vigilabebés con cámara SCD843/26 de Philips Avent. Entre sus ventajas destaca su pantalla más grande, de 3,5 pulgadas y alta resolución. Experiencia que se mejora gracias a su función de visión nocturna de alta nitidez, el audio de alta calidad y la transmisión con un alcance de hasta 300 metros (la máxima en los modelos estándar para pisos de una sola planta).
Además, es un modelo donde la seguridad está garantizada, gracias a su conexión privada, y en el que la batería tiene una autonomía de hasta 10 horas (y que encima cuenta con una alerta que te avisará automáticamente cuando se esté agotando).
Entre sus funcionalidades extra destaca su sensor de temperatura que realiza mediciones constantes y te avisa en caso de que haya cambios en la temperatura, para garantizar las mejores condiciones climáticas para tu pequeño.
Su cámara también emite una suave luz nocturna que calmará al bebé, la cual podrás configurar escogiendo entre los 5 tonos disponibles, y puede reproducir nanas para ayudarle a dormir.
7/7
EL MÁS ECONÓMICO: Vigilabebés con Cámara Inalámbrico Monitor para Bebés
8/10
Calidad de Imagen8
Alcance de Señal8
Autonomía8
Extras8
Un vigilabebés sencillo que además te permite comunicarte con tu bebé.
Lo mejor
Tiene un micrófono que te permite comunicarte con tu bebé para tranquilizarlo.
Es un modelo fiable y fácil de usar.
La calidad de la imagen es bastante buena (y encima por un precio económico).
A mejorar
Aunque tengas el volumen al máximo, se suele escuchar un poco bajito.
Si estás buscando una opción más económica, este modelo de KYG cuenta con muy buenas valoraciones en Amazon. Más concretamente, los más de 1.800 usuarios que lo han probado le han otorgado una puntuación media de 4,3 estrellas sobre 5 y aseguran que se trata de uno de los mejores modelos en cuanto a su relación calidad-precio. Y es que, aunque seguramente puedas encontrarlos más baratos, quizá la calidad no sea la que esperas.
En este caso, no obstante, nos encontramos ante un vigilabebés con cámara equipado con sensores de temperatura y llanto de alta sensibilidad, para que puedas controlar mucho mejor el bienestar de tu bebé.
Además, cuenta con un sistema de visión nocturna por infrarrojos que te permitirá ver a tu bebé en su pantalla LCD de 2,4 pulgadas, incluso aunque la habitación donde se encuentre esté a oscuras.
¿Qué es un vigilabebés?
Se trata de un dispositivo especialmente diseñado para vigilar a tu bebé, ya sea a través de audio o también con vídeo, e incluso comunicarte con él a través de un altavoz.
¿Por qué comprar un vigilabebés?
Cuando un recién nacido llega a casa, el descanso se convierte en una misión casi imposible. Con este aparato, sin embargo, los papás podrán sentarse tranquilamente en el sofá o aprovechar para realizar otras tareas mientras el pequeño duerme, sin perderlo de vista en ningún momento. Una fuente de tranquilidad especialmente útil si tu casa es grande o tiene varias plantas.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un vigilabebés?
A la hora de elegir cuál comprar, hay que considerar varios puntos importantes ya que se trata de una gran inversión que te hará la vida más cómoda y te servirá durante varios años.
Alcance: Es muy importante elegir un modelo con un alcance adaptado a la superficie de tu casa ya que existen una serie de obstáculos, como tabiques o que el bebé se encuentre lejos de la zona donde tú estés, que pueden dificultar su transmisión. Si vives en un piso, con un alcance de 250 o 300 metros será suficiente. Si, por el contrario, tu casa tiene varias plantas o una extensión de grandes metros cuadrados, necesitarás un vigilabebés con un alcance de 1.000 metros para garantizar el mejor resultado. Según el modelo, si el receptor no capta bien la señal, inmediatamente se activará una alarma que te avisará que estás fuera de cobertura. Por lo que es importante, al adquirirlo, probarlo en casa para que ningún obstáculo te impida su adecuada transmisión.
Visión nocturna: En su mayoría, vienen dotados de visión nocturna por infrarrojos lo que te resultará muy útil si tu bebé se encuentra dormido en una estancia con poca luz, incluso por la noche si duerme en su propia habitación.
Señal encriptada: Es fundamental que la señal esté encriptada para mantener una conexión segura que garantice tu privacidad e intimidad.
Posibilidad de conectarlo con el móvil: Gracias a la tecnología, ahora tienes la posibilidad de escoger un modelo que podrás controlar desde el móvil o la tablet a través de una aplicación. Una alternativa muy práctica si vas a dejar a tu bebé con la niñera y quieres verlo desde cualquier parte. Si lo vas a utilizar únicamente en casa, los modelos con monitor son muy prácticos y dan menos problemas.
Funcionalidades extra: Entre las prestaciones que pueden tener los distintos modelos están, entre otras, melodías para el bebé, sensor de temperatura -que te resultará muy práctico para saber si la habitación mantiene una temperatura adecuada-, encendido automático al detectar movimientos o ruidos del bebé o visión constante para que puedas ver a tu pequeño en todo momento, además de lamparita, toma de imágenes y vídeos para captar sus mejores momentos. Además, algunos modelos te ofrecen la posibilidad de adquirir otras cámaras independientes y conectarlas al mismo receptor, por lo que si tienes varios pequeños en casa, te resultará muy práctico para tenerlos todos a la vista.
¿Qué tipos de vigilabebés existen?
Intercomunicadores: se trata de los modelos más básicos, ya que solo permiten la transmisión por audio. Dentro de este campo existen dispositivos unidireccionales (que solo te permiten escuchar a tu bebé) o bidireccionales (con los que podrás escuchar y hablar a tu pequeño).
Dispositivos con vídeo: desde su aparición, se han convertido en los más demandados, ya que te permiten ver y escuchar a tu bebé en todo momento. En la actualidad incluyen una amplia variedad de prestaciones extra como puede ser la posibilidad de hacer zoom, visión nocturna, grabar vídeos o conseguir imágenes en muy alta calidad.
¿Cómo se controla el vigilabebés?
Si escoges un modelo con conexión a Internet, podrás controlarlo y realizar todos los ajustes a través de una aplicación móvil. Si, por el contrario, te decantas por un modelo con monitor de vídeo solo tendrás que colocar la cámara en la habitación del bebé y el monitor donde desees verlo. En este caso, el receptor suele incorporar varios botones con los que podrás realizar los distintos ajustes.
¿Qué otras funcionalidades ofrecen?
Con el avance tecnológico, estos dispositivos cada vez son más completos y te ofrecen una amplia variedad de funciones, como pueden ser la captura de imágenes y vídeos, la posibilidad de incorporar varias cámaras para vigilar a varios niños a la vez, luz, walkie-talkie e incluso compartir pantalla con otras personas.