Ahora que pasar más tiempo en casa forma parte de tu día a día, aprovecha para autoregalarte todos esos mimos de belleza para los cuales, hace casi un año, no tenías tiempo. Convierte tu baño en tu spa personal y dedícale tiempo al cuidado facial, corporal y, por supuesto, capilar. Con la primavera tan cerca, seguro que te apetece lucir pelazo y es el momento de que vayas preparándolo. ¿Cómo? Con tratamientos capilares adaptados a tus necesidades y enfocado a los resultados que deseas obtener. Si tu problema es el encrespamiento y la tendencia a la rotura, has llegado al sitio correcto. Necesitas una de las mejores mascarillas cuya misión es la de alisarte el pelo sin neesidad de usar herramientas de calor y de fortalecer la fibra para que no se te vuelva a quebrar.
- Seleccionamos los mejores champús sólidos para cada tipo de cabello
Para hacerlo correctamente, lava tu melena con tu champú favorito y, tras aclarar con abundante agua, escurre bien de forma que retires gran parte de la humedad. Es en ese momento cuando debes aplicar la mascarilla en cuestión y, si tienes tiempo, dejarla actuar durante unos cuantos minutos (cuantos más mejor, pero cinco serán suficiente). A continuación, vuelve a aclarar con agua tibia y déjalo secar al aire para unos mejores resultados.
Para melenas extrasecas
3 Mintue Miracle de Aussie: eso es todo lo que necesitas para restaurar tu melena en tiempo récord. Tal y como su propio nombre indica, este tratamiento de la firma australiana es capaz de depositar en tu pelo sus superpoderes en solo tres minutos, calmando la deshidratación y, por lo tanto, paliando el encrespamiento de manera notable. Revitaliza, nutre y contribuye a que se alise de forma natural.
Antirotura
Una de las principales causas del encrespamiento (por no decir la más incidente) es la deshidratación. Tu cabello, al sentirse escaso de agua, tiende a hincharse para atraer la máxima cantidad posible. Por ello, necesitas con carácter urgente un aliado como esta mascarilla de John Freida, cuyo obejtivo es el de reparar la melena aportándole una dosis de nutrición del todo necesaria. Así, combate en encrespamiento y consigue que tu pelo parezca más fuerte y sano. Cuanto más tiempo la dejes actuando sobre el mismo, mejor.
Con oro de 24 quilates
Una mascarilla que contiene oro de 24 quilates es, entre otras cosas, la compañera perfecta de tus momentos de spa más lujosos. Pertenece a Miriam Quevedo y, de hecho, se llama The Gold. Es una mascarilla intensiva y revitalizante que, gracias a su componente estrella, otorga una nueva juventud a cualquier cabello. Claro que el oro no es el único activo exclusivo que incorpora, tamibén el caviar, la orquídea y el aceite de argán ecológico. Juntos nutren, regeneran la fibra capilar y el cuero cabelludo y aporta un aspecto mucho más suave y cuidado.
Alta nutrición 'antifrizz'
Uno de los factores que fomenta el encrespamiento es la humedad y, por eso, necesitas un producto que la mantenga a raya pase lo que pase. Es el caso de la mascarilla Frizz Dismiss de Redken. Tal y como su propio nombre indica, ha diso formulada para mantener a raya el pelo encrespado, mientras facilita el proceso de senredado y le aporta una generosa dosis de nutrición en cada lavado. Especialmente indicada para cabellos rebeldes, contiene aceite de Babassu sostenible, un ingrediente ultraligero que además suaviza e hidrata sin aportar peso ni grasa.
Reparadora y alisadora
Una de las marcas favoritas de los salones de belleza, y por tanto de uso y acabado profesional, es precisamente Sebastian Professional. En este caso, la mascarilla Penetraitt Repair, que convierte en otro cualquier cabello dañado, sin vida y maltratado química o térmicamente. Cuenta con un sistema de reparación de lo más profesional y es a la que los estilsitas recurren cuando se encuentran con una fibra muy dañada.
Suavidad y brillo intenso
Nada negativo puede esperarse de una combinación de ingredientes tan poderosa. La mascarilla Hidratante e Intensiva de Moroccanoil incorpora aceite de argán para restablecer la elasticidad y la suavidad, así como para facilitar el proceso de peinado. También contiene cloruro de behetrimonio, un agente antiestático y revitalizante, glicerina, que es un humectante natural, y extractos de semillas de lino, un ácido graso esencial para mejorar la salud del cabello.
La disciplina más necesaria
Los cabellos más rebeldes, que se encrespan pase lo que pase y estén donde estén, se benefician del uso de esta mascarilla de Kérastase. Se llama Discipline Masque Oléo-Relax y, cuando la pruebes, te preguntarás la razón por la que llevas tanto tiempo sin haberlo hecho. Su acción antifizz es legendaria, pues trabaja regenerando la fibra desde l omás profundo. Además, aporta brillo y un aspecto mucho más flexible al pelo. Incluye aceite de rosa moscatel y aceite de coco, ambos enfocados a nutrir en profundidad, de raíces a puntas. También proporciona protección contras las herramientas de calor de hasta 320ºC.
La alisadora más natural
¿Siempres has deseado tener una melena que parezca naturalmente lisa y sedosa? Con la mascarilla infusionada de Aveda tus deseos son órdenes. Es la Smotth Infusion Naturally Straight y está pensada para chicas con el pelo rizado, para que puedan tenerlo así de manera fácil pero progresiva. Eso sí, actúa en combinación con un secador, pues las fibras derivadas de las plantas forman un revestimiento que conserva el alisado día tras día, incluso si llueve o si vives cerca de la costa. Según aseguran desde Aveda, solo necesitas 5 aplicaciones consecutivas para notar resultados y dura hasta el tercer lavado.
La favorita de los salones
Son muchos los estilistas que recomiendan el uso profesional, pero casero, de la mascarilla Phytokeratine Extreme de Phyto, pues se proclama como un tratamiento que envuelve el cabello con su poder reparados y nutritivo, todo ello sin apelmazar. Además, cuenta con una textura única ligera y nada untuosa que facilitará el proceso. Se recomienda dejar actuar durante el máximo tiempo imposible, incluso toda la noche, para unos resultados más óptimos y prolongados en el tiempo.
Con turbante antiencrespamiento
Si además de tener una mascarilla efectiva cuentas con un turbante que se deshace del encrespamiento, el acierto es (literalmente) doble. Así se vende este producto capilar de Boombastic de Cocunat, con un complemento postlavado que ayudará a potenciar los resultados que buscas. En cuanto a la mascarilla en sí, hidrata, nutre, aporta suavidad y brillo, regenera y protege. El fabricante aconseja dejarla actuando durante 30 minutos para un pelazo digno de cualquier salón de belleza. Además, también es conocida por reparar los 5 últimos centímetros de pelo y, así, evitar ir a cortarse las puntas.