Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Hemos probado: siete cremas hidratantes para pieles grasas y mixtas
Analizamos los productos que acabarán con los brillos indeseados de tu rostro
Cada tipo de piel es distinto y es necesario identificar cuál es el tuyo para satisfacer a la perfección sus necesidades concretas. Hay determinados productos, por ejemplo, en la categoría de cremas hidratantes que funcionan mejor en unas que otras.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Es un error muy común pensar que las pieles grasas y mixtas no requieren tanta hidratación como las secas cuando, de hecho, todas las pieles necesitan su respectiva dosis de hidratación. Sin embargo, no todas la exigen de la misma manera y cada una pide una formulación específica.
Lo mismo ocurre con las cremas solares para pieles grasas o con tendencia acnéica, que comparten con las cremas hidratantes de este listado ciertos ingredientes a tener en cuenta cuando buscas deshacerte del exceso de brillo sin perder vitalidad ¿No has dado aún con ese producto 'milagro' que te ayude a controlar la sobreproducción de sebo?
Hemos estado en tu lugar, así que una compañera y yo nos propusimos probar distintas formulaciones para ahorrarte así el frustrante proceso de ensayo y error. ¡Y ya tenemos veredicto! Si tienes la piel mixta o grasa, sigue leyendo, porque estás a punto de hacerte con el producto de belleza obligatorio en todo neceser: una crema hidratante a tu medida.
¿Cómo hemos probado estas cremas hidratantes para pieles mixtas y grasas?
Con el fin de conocer realmente el alcance y la cobertura de cada una de las cremas hidratantes seleccionadas, las hemos incorporado a nuestra rutina diaria de día y de noche, aplicándolas siempre sobre un cutis limpio y sometiéndolas situaciones cotidianas en períodos de varias semanas para comprobar su efectividad.
En jornadas completas en la oficina, intensas sesiones de spinning en el gimnasio, cenas con amigas o tardes de películas en casa, los productos de este listado han vencido todos los obstáculos, haciendo frente al exceso de grasa e hidratando al máximo nuestros rostros.
¿Qué factores se han evaluado en cada una de estas cremas hidratantes para pieles mixtas y grasas?
Duración: Determinamos cuánto tiempo permanece la piel hidratada y sin brillos de sebo desde el momento de la aplicación.
Textura: Si la crema se siente ligera o más bien densa, qué tan rápido se absorbe en la piel.
Poder matificante: Evaluamos la efectividad de la crema para mitigar la grasa del rostro, especialmente en pieles oleosas y acnéicas.
Nivel de hidratación: Buscamos cremas que aporten una hidratación profunda a pieles mixtas y grasas.
¿Cuáles son las mejores cremas hidratantes para pieles mixtas y grasas?
Al elegir una crema hidratante para pieles grasas, debemos tomar en cuenta una serie de factores para evitar infligir un daño mayor a nuestra tez. Lo habitual en estos casos es apuntar hacia una crema que se absorba rápidamente y no deje una sensación oleosa sobre el rostro, de modo que nos inclinaremos por soluciones de base acuosa como Dramatically Different Hydrating Clearing Jelly Anti-Imperfections de Clinique. Aquí radica otro punto esencial: su capacidad hidratante debe ser tal que consiga erradicar exceso de sebo y preservar dicha hidratación durante el día.
Probamos las mejores cremas hidratantes para pieles mixtas y grasas
LA MÁS ACUOSA: Dramatically Different Hydrating Clearing Jelly Anti-Imperfections de Clinique
El producto que necesitas si quieres una opción ligera e hidratante que se absorba ultra rápido y casi no se sienta en el rostro.
Resultados
- Deja la piel con una sensación de frescura. - Se absorbe rápido, lo que la hace perfecta para los meses de verano. - Actúa de forma gentil y eficiente en las pieles maduras, trabajando entre los pliegues y arrugas. - Trata el acné sin dejar el cutis reseco ni escamado.
A tener en cuenta
- Su fórmula tiene un suave tinte azul que, aunque no se percibe en el rostro, le resulta desagradable a algunas personas.
Uno de los aspectos que siempre busco antes de invertir en una crema hidratante es que tenga base acuosa para que funcione mejor con mi tipo de piel, delicada y con tendencia acnéica.
Desde que descubrí hace casi cuatro años Dramatically Different Hydrating Clearing Jelly Anti-Imperfections de Clinique con el Activo Concentrado para Imperfecciones, siempre la tengo en mi baño para aplicármela sobre todo por las mañanas antes de salir de casa.
Es un híbrido de aqua-gel con ácido salicílico y sin aceites, es ideal para los días de calor, pero también cuando tu piel necesita esas dosis extra de hidratación ya que se disuelve rápidamente y con facilidad.
¿Merece la pena?
Es un buen producto que además de ofrecer una hidratanción prolongada, de hasta casi 24 horas, tiene una fómula que lucha contra las pequeñas imperfecciones, consiguiendo minizar las rojeces y marquitas, y actuando como un maravilloso "dos en uno".
LA MEJOR PARA POROS DILATADOS: Effaclar Mat La Roche Posay
Una hidratante de diario que te ayudará a controlar el sebo mientras que deja el rostro libre de granitos, puntos y manchas.
Resultados
- Ayuda a homogeneizar la textura de la piel, tratando el acné, las manchas, y los puntos negros. - El cutis queda hidratado pero sin brillos ni poros abiertos. - Deja en la piel una sensación de hidratación y suavidad sin oleosidad. - Actúa de forma muy gentil sobre el rostro, pudiendo ser usada por personas de cutis sensible.
A tener en cuenta
-
He estado utilizando Effaclar Mat de La Roche Posay, un perfecto ritual de mañana y noche, durante esas semanas en las que mi piel ha estado más alterada de lo normal. Me ha sorprendido no solo por su cómodo packaging para llevarlo en el bolso, también por su textura más densa que ayuda a combatir los temidos brillos y reducir el tamaño de los poros. Una hidratante matificante y de larga duración destinada a quienes tienen la tez grasas con tendencia acnéica.
Además en su formulación encontramos agua termal de La Roche-Posay, una de las claves estrella de sus productos con las que trabajar las imperfecciones.
¿Merece la pena?
Nunca he sido de productos con efecto mate, pero en esta ocasión la propuesta de La Roche Posay me ha demostrado que hay excepciones que rompen la regla. Tras hacer uso de su hidratante varias semanas, ha dejado mi piel con un acabado mate y libre de brillos más bonito del que podría haber imaginado.
EL MEJOR TRATAMIENTO ANTIACNÉ: AHA/BHA/PHA 30 Days Miracle Cream de Some By Mi
El producto ideal para tratar episodios de brotes de acné, calmar la piel y restaurar la salud de la barrera cutánea.
Resultados
- Elimina los brotes de acné y puntos negros, dejando la piel con mejor textura. - La piel se siente más suave y fresca tras su uso. - Calma y restaura la dermis, dejando el cutis revitalizado y con un aspecto jugoso pero no oleoso.
A tener en cuenta
- Tiene un aroma bastante fuerte, que aunque es muy agradable puede resultar intenso para algunas personas.
Some By Mi AHA/BHA/PHA 30 Days Miracle Cream ataja con su composición distintas problemáticas comunes en personas de piel grasa: exceso de sebo, inflamación, cicatrices de acné y los indeseados puntos negros.
Para ello, fue formulada con centella asiática al 70%, un antibacteriano que además favorece la producción de colágeno, más otros componentes claves para luchar contra el acné y decir adiós a esa sensación oleosa: extracto de árbol de té, niacinamida y una combinación ácidos exfoliantes (AHA, BHA y PHA) que eliminan las células muertas y evitan la obstrucción de los poros.
Eso sí, recomiendo utilizarla junto con el sérum de la misma línea para conseguir resultados óptimos.
¿Merece la pena?
Descubrí esta crema durante el confinamiento, cuando el acné quístico se apoderó de mi rostro en un descontrol hormonal, y decidí testearla por un mes, como indica el propio nombre del producto. ¡Cumple lo que promete! En cuestión de tres semanas, mi piel se sentía mucho menos grasa y la mayoría de los granos habían desaparecido por completo.
EL MEJOR PARA PIELES MUY GRASAS: Eucerin DermoPure Oil Control
El cosmético que conseguirá controlar completamente el exceso de sebo, calmando las rojeces y dejando el rostro matificado.
Resultados
- Ayuda a mejorar la textura general de la piel. - Reduce la inflamación que suele dejar el acné. - Consigue eliminar los brillos del rostro (especialmente en partes más problemáticas como la 'zona T') de forma duradera. - Deja la piel con una textura aterciopelada y una sensación de hidratación.
A tener en cuenta
- Puede ser un tanto abrasivo en las pieles sensibles o con zonas resecas (como los cutis mixtos).
Como has leído antes, es posible tener una crema hidratante en tu tocador que no contenga ni un solo gramo de aceite. Es el caso del fluido matificante Eucerin DermoPure Oil Control, de Eucerin, una crema ligera de tinte nude que se diluye y se absorbe en contacto con las pieles grasas.
De todos los productos que he probado, este destaca por su poder seborregulador gracias a su composición de ácido salicílico, con acción antibacteriana y comedolítica, y Licochalcona A (extracto de la planta de regaliz), que calma las rojeces e irritaciones.
¿Merece la pena?
Para mi sorpresa, esta crema mantuvo mi rostro hidratado y ajeno a los indeseados brillos por más de seis horas, un récord rotundo para quienes producimos sebo en exceso y buscamos un acabado mate. Las pieles muy grasas agradecerán haberla probado, como me ha pasado a mí, pero no la recomiendo a quienes tengan la piel mixta o ligeramente grasa.
Un producto pensado para actuar sobre las dermis más maltratadas, sensibles e irritadas que tengan problemas con la sobreproducción de sebo.
Resultados
- Hidrata y calma la piel afectada por tratamientos dermocosméticos o quistes acneicos. - Deja el cutis liso y muy suave, como rejuvenecido. - No irrita la piel sensible y deja una sensación de frescor en el rostro. - Consigue que el cutis quede radiante y jugoso sin un solo brillo.
A tener en cuenta
- Trae poco producto, por lo que puede resultar un poco costosa para su uso diario.
Es normal que las mujeres de piel grasa también experimentemos irritaciones y rojeces, que pueden estar provocadas por una exfoliación excesiva del rostro o el desarrollo de las mismas imperfecciones, propensas a inflamarse. La crema hidratante Avéne Cleanance Hydra está especialmente formulada para rostros jóvenes con sequedad causada por el uso constante de tratamientos antiacné.
Si es tu caso, tras el uso continuado de dicho producto notarás tu cutis mucho más nutrido y agradable al tacto. Contiene coco, manteca de karité y aceite de jojoba por lo que, en este caso, está más indicada para pieles normales o mixtas con brotes de acné ocasionales.
¿Merece la pena?
Hace un par de años, me sometí por orden del dermatólogo a un potente tratamiento médico para acabar con el acné que padecía. Mi rostro estaba repleto de nódulos dolorosos y enrojecidos, así que acudí a esta crema de Avéne para calmar esa sensación molesta y reducir la inflamación. Desde entonces, es mi amuleto cuando abuso de exfoliantes, ácidos y demás activos de alta concentración.
EL MEJOR PARA PIELES MIXTAS: Emulsion Hydra-mat de Embryolisse
La hidratante que te ayudará a controlar el exceso de sebo en las áreas problemáticas a la par que restaura la barrera natural de la piel y devuelve la humectación a las zonas resecas.
Resultados
- Consigue que el rostro recupere su hidratación natural sin aumentar la producción de sebo. - Deja la piel suave y jugosa sin exceso de brillos. - Calma y nutre la dermis, aportando una sensación de frescura y confort en el rostro. - Consigue que el cutis se sienta hidratado pero no pringoso.
A tener en cuenta
- Tiene uno de los precios más elevados de este listado, y no es la opción más recomendada para pieles con problemas muy graves de oleosidad.
Asegurarte de mantener tu piel hidratada durante todo el día no es nada sencillo, pero esta fresquita Emulsion Hydra-mat de Embryolisse ha sido la solución que necesitaba. Su textura acuosa en forma de gel es fina y deja respirar la tez.
Asimismo resulta de lo más reconfortante al aplicarla sobre el rostro, ya que se trata de un tratamiento requilibrante para las pieles mixtasque suelen tener brillos. Gracias a sus activos de origen natural, la manteca de karité, el aceite de albaricoque, almidón de tapioca y vitamina E absorbe los excesos de sebo durante horas.
¿Merece la pena?
Cuando estoy en busca y captura de una hidratante, al igual que me es esencial que tenga base acuosa, también que sea fresquita y de rápida absorción. Después de probar esta opción durante semanas puedo confirmar que se ha convertido en una de mis favoritas, sobre todo si el siguiente paso es aplicar maquillaje, ya que conseguirás un aspecto mucho más bonito.
LA MEJOR PARA EL INVIERNO: Barr Centella Calming Barrier Cream
El cosmético que necesitas para conservar la humectación natural de la piel sin generar exceso de sebo ni causar brotes de acné.
Resultados
- Deja la piel restaurada y con una sensación de frescura y confort. - No engrasa y como está diseñada para calmar la dermis, se puede usar en cutis con problemas de rosácea o descamación. - Consigue que la dermis se mantenga hidratada todo el día (y sin potenciar los brillos).
A tener en cuenta
- No es la más recomendada para casos severos de acné o sobreproducción de sebo.
El invierno resulta confuso para la piel grasa, pues esta se nos puede resecar al punto de segregar incluso más sebo, una reacción espontánea de las glándulas para mantener la tez hidratada. Barr Centella Calming Barrier Cream se muestra más densa que las anteriores formulaciones acuosas y está compuesta en un 64% por centella asiática para calmar y reparar la piel.
Su aporte novedoso -y el secreto de las coreanas para tener una piel de porcelana- reside en el uso de panthenol (vitamina B5) y escualano, esenciales para proteger la barrera y retener la hidratación. ¡Y que no te asuste el 1% de aceite de jojoba! A diferencia de otros aceites, este consigue nutrir en profundidad pieles grasas sin congestionar los poros.
¿Merece la pena?
Esta crema es mi aliada cada vez que bajan las temperaturas, ya que protege mi piel de la descamación y la resequedad propia del invierno. También la incorporo religiosamente a mi rutina cuando me someto a intensos tratamientos antiacné y cumple en pocos días con restaurar la barrera cutánea una vez irritada, seca o inflamada.
Características de una piel grasa
Las pieles grasas son aquellas que producen sebo en exceso y que, consecuentemente, presentan brillos, generalmente en lo que se conoce como zona T. Además suelen ser pieles más grasas de lo habitual. Si el problema afecta al cuero cabelludo, es posible que sean personas con caspa, que se da por un exceso de sebo o bien, por el contrario, de sequedad.
Características de una piel mixta
Quienes tienen la piel mixta suelen presentar sequedad en algunas zonas del rostro, como pueden ser las sienes o los pómulos y sin embargo mucha grasa en la zona T que mencionábamos en el caso anterior. Son pieles que necesitan cuidados especiales y generalmente personalizados.
Características de una piel seca
Las pieles secas son pieles con tendencia a la escamación, a la aparición de eccemas y rojeces que se presentan tirantes con el rostro recién lavado. La resequedad de la piel puede darse a cualquier edad y se produce cuando esta pierde demasiada agua y aceite.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.