Está comprobado que la rutina de belleza de noche es mucho más funcional que cualquier otra. Concretamente, y según datos de Chanel, "la renovación celular es 30 veces superior que durante el día". De ahí que la piel esté mucho más receptiva a los tratamientos en estas últimas horas y que, de hecho, muchos de ellos estén diseñados para actuar mientras duermes. Por eso, ala hora de utilizar mascarillas faciales es mucho más útil y efectivo hacerlo en ese momento y, siempre, como complemento al resto de tratamientos.
Una rutina en la que no puede faltar una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel y a tus necesidades. Es decir, que además de devolver todo el agua perdida a tu rostro, también ejerza de antimanchas, antiarrugas y hasta difuminador de poros. A continuación encontrarás 8 de nuestras favoritas.
- Nutricosmética antiedad: cápsulas con ácido hialurónico que rejuvenecen tu rostro (y tu cuerpo)
El 'reset' que necesitas
Más enfocada a chicas millenial e, incluso, las más mayores de la generación Z, encontramos esta crema de Fenty Skin, la nueva línea de cuidado facial de Rihanna. Se llama Instant Reset y, como su propio nombre indica, está diseñada para resetear tu piel de todos los daños recibidos durante el día. Además, tiene una textura en gel mucho más cómoda y menos untuosa que otras hidratantes al uso. Entre sus activos, contiene ácido hialurónico, aceite de melón de Kalahari y del Baobab. Según sus resultados, atenúa las líneas de expresión, difumina los poros, blanquea las manchas oscuras y hasta aporta luz y elasticidad.
Con melatonina
¿Quieres tener la piel perfecta al mismo tiempo que consigues dormir mejor? Eso está hecho con la revolucionaria Serenity Night Cream de Sesderma. Contiene melatonina u activos relajantes ideales para que tus horas de sueño se mantengan intactas. Mientras tanto se hace cargo de regenerar de modo que, cuando te levantes, tengas ese efecto 'buena cara' tan buscado.
Renovación y rejuvenecimiento
Para las que buscan un tratamiento de noche más intensivo, la crema Ideal Resource Overnight de Darphin es la respuesta. Dicho producto se encargará de renovar tu piel mientras duermes, aportándole dotes rejuvenecedores, estimulando los mecanismos de recuperación de tu propia piel y, al mismo tiempo, eliminando células muertas de la superficie. Así, te despertarás con el cutis radiante cada mañana. También se recomienda aplicar una piza sobre el cuello y masajearlo con movimientos ascendentes.
Embellecedora
Con el fin de que te despiertes más guapa que nunca, necesitas la crema de noche Haute Régénération, de la gama Capture Total de Dior. Dicho tratamiento antiedad de acción nocturna es de los más eficaces del mercado. En su lucha contra las arrujas y las líneas de expresión también se encarga de mantener a raya signos no deseados como el de la fatiga. Su fórmula se compone de activos naturales procedentes de los jardines de la maison. Por otro lado, conforme se vaya usando de manera más prolongada, también aumentará la suavidad, la tersura y la luminosidad.
Reparación intensa
Como casi todos los productos de Guerlain, este tratamiento está protagonizado por productos de la abeja real. Tal y como informan desde la maison, "se ha probado científicamente su eficacia en la estimulación de los mecanismos de reparación cutánea". De ahí que esta crema de noche sea de las más buscadas por pieles maduras. Hablamos combatir signos como las arrugas, la pérdida de firmeza y hasta las imperfecciones. Concretamente, se trata de la tecnología Black Bee Repair cuya misión no es otra que la de incrementar la capacidad autoregenerativa de tu piel de la forma más efectiva.
Antiarrugas
No todos los productos antiedad han de tener un precio elevado y, para prueba, la crema antiarrugas, regenerante e hidratante de Gisèle Denis. No contiene parabenos pero sí un sinfín de activos antiaging dispuestos a mejorar el aspecto de tu piel mientras tú solo te preocupas de dormir tus ocho horas diarias. Si bien por la noche actuará de forma más eficaz, también está recomendada por la mañana, justo después de una correcta limpieza.
Alisadora y reafirmante
Otro de los tratamientos de noche antiedad más codiciados en el mundo entero es el icónico Le Lift de Chanel, una crema de noche reafirmante con propiedades alisadoras. Pensada para ser aplicada sobre rostro y cuello, también se encarga de deshacerse del estrés acumulado. Además, también creará una barrera protectora para mantener tu cutis a raya de las agresiones externas que saturan la actividad de las fibras nerviosas y que, por tanto, aceleran la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Antiedad 'bio'
También hay un tratamiento antiedad perfecto para las amantes de la cosmética bio. Concretamente, esta antiedad con aceite de oliva que ofrece La Provençale Bio, una nueva firma de bellez que, a pesar de su corto tiempo en el mercado, ya es habitual en miles de tocadores. Sus ingredientes naturales, su agradable pero suave aroma y sus beneficios en cuidados certificados ecológicos son la mezcla perfecta entre tratamiento y placer sensorial. ¿Qué hace? Combate las arrugas, suaviza las líneas de expresión, regenera la piel y nutre la piel, entre otras cosas, gracias a que es rica en aceite de oliva bio.