Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

patinete electrico© @cecotec

Patinetes eléctricos, la alternativa más sostenible y segura para moverte por la ciudad

Los mejores modelos para desplazarte con total libertad, sin necesidad de coger el coche ni el transporte público


Actualizado 28 de enero de 2021 - 13:50 CET

La movilidad dentro de la ciudad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles. Y es que, a la peligrosidad de viajar en transporte público -por la alta posibilidad de contagio-, se unen todos los problemas de contaminación, atascos y la dificultad de aparcar que supone moverte en vehículo privado. Una tarea que se complica durante el invierno, cuando la nieve y las lluvias pueden convertir cualquier trayecto en un verdadero desafío.

Ante un panorama de estas características, ha surgido la necesidad de buscar nuevas alternativas. Una de las más populares son las bicicletas, un medio de transporte ecológico, práctico y con el que además ayudas a tu cuerpo a ponerse en forma. Pero, ¿y si te dijéramos que existe una alternativa mucho más cómoda, que no ocupa apenas espacio en casa y no requiere ningún esfuerzo? Sí, hablamos de los patinetes eléctricos, lo último en tecnología para moverte de la forma más cómoda y sistenible, y en este artículo vamos a ayudarte a elegir el modelo más apropiado para ti.

- ¿Buscando un teléfono móvil? Encuentra aquí tu modelo ideal 

Scooter de Xiaomi© @mielectricscooter

¿Qué tipos de patinetes existen?

Según la velocidad que puedan alcanzar, los patinetes eléctricos se dividen en tres grupos: tipo A, con una velocidad inferior a los 20 kilómetros por hora; tipo B, que pueden alcanzar los 25 kilómetros por hora y están regulados por la DGT, aunque no es necesario seguro ni matriculación; y los de tipo C, con una velocidad de 45 kilómetros por hora, que deberán estar matriculados y se engloban dentro de los vehículos tipo scooter.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un buen patinete eléctrico?

  • Que tenga una buena potencia, lo cual te vendrá muy bien para subir cuestas o pendientes.
  • La autonomía, es decir, los kilómetros que es capaz de recorrer sin necesidad de recargarlo.
  • Si tienes poco espacio en casa, el peso, las dimensiones y la posibilidad de plegarlo o no serán factores de gran importancia para ti.
  • Los materiales empleados en su fabricación, el sistema de frenos o la iluminación son detalles que influyen directamente en tu seguridad y debes tener muy en cuenta.
  • Muchas personas consideran que el diseño es muy importante, pudiendo ser el motivo que determine su elección final.
  • Para terminar, pero no por ello menos importante, el precio es una variable determinante.

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico?

El más vendido: Mi Electric Scooter de Xiaomi

patinete xiaomi
Entre los más vendidos en Amazon, destaca el Mi Electric Scooter de Xiaomi. Un patinete eléctrico que cuenta con un total de 739 valoraciones y una puntuación de 4,2 estrellas sobre 5. Se trata de un dispositivo de estética minimalista con una autonomía de 30 kilómetros y una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Pero además, dispone de tres modos que te permitirán escoger entre la máxima potencia (S), modo paseo (D) o una velocidad Peatón inferior a los 5 kilómetros por hora para zonas concurridas. Su sistema de recuperación de la energía, además, convierte la energía cinética en eléctrica para alargar la duración de la batería.

Fabricado con una carcasa de aleación de aluminio de baja densidad y resistencia aeronáutica, su peso es de 12,5 kilos y se puede plegar en solo 3 segundos, por lo que es una alternativa muy ligera y práctica para guardar en casa o en la oficina. Desde Amazon, además, lo entregan con un candado integrado.

Se trata, además, de un aparato muy seguro. Con un manillar de TPR para que el agarre sea más cómodo y seguro, cuenta con ruedas antideslizantes de 8,5 pulgadas y un doble sistema de frenado, que hace que las ruedas traseras se activen primero para una parada más segura. En cuanto a la iluminación, el faro ultra luminoso del manillar te permitirá ver mejor la calzada sin peligro de deslumbramiento, mientras que la luz trasera se encenderá automáticamente y avisará a los peatones y los vehículos cuando frenes. En este modelo, Xiaomi ha incluido también reflectores en la parte delantera, trasera y los laterales para mejorar tu visión nocturna.

Pero además, este patinete incluye una pantalla integrada en el manillar que te permite consultar en tiempo real el modo seleccionado, la velocidad, potencia y hasta 8 datos diferentes, así como controlar el encendido y apagado, el modo de velocidad y los faros con un solo botón. Para rematar, podrás conectarlo a tu teléfono movil a través de la aplicación Mi Home App, desde la que podrás consultar y controlar los ajustes de conducción así como encenderlo o apagarlo.

Serie A Connected de Cecotec para recorrer la ciudad

patinete cecotec
Con una potencia de 700 W que le permite subir pendientes sin problemas, autonomía de 25 kilómetros y una velocidad media que puede alcanzar hasta los 25 kilómetros por hora, el patinete eléctrico Serie A Connected de Cecotec es una muy buena alternativa para realizar trayectos medios en la ciudad, aunque es capaz de recorrer cualquier tipo de terreno. Además, te ofrece la posibilidad de aumentar su autonmía hasta los 50 kilómetros gracias a su batería extraíble, que podrás cargar en cualquier toma de corriente o sustituirla por otra si necesitas avanzar inmediatamente.

Sus 3 funciones de conducción te ofrecen la posibilidad de escoger entre e modo Eco, cuando necesites ahorrar batería, el modo Confort, para recorridos normales, o el modo Sport si lo que quieres es alcanzar la máxima potencia y velocidad. Sus ruedas tubeless de 8,5 pulgadas y sin cámara de aire están diseñadas especialmente para evitar reventones y ofrecerte un rodaje más cómodo y con mejor agarre. Del mismo modo, cuenta con un sistema de frenado triple con disco, eléctrico y manual en la parte trasera para que puedas parar en cualquier superficie con total seguridad.

En cuanto a su diseño, se trata de un modelo completamente plegable (incluso los puños del manillar) que incorpora una pantalla LED en el manillar. A través de ella podrás consultar la velocidad y la batería restantes, así como el estado general del patinete. Para rematar, su conexión Bluetooth permite conectarlo a una aplicación para que puedas controlar y consultar cualquier detalle desde tu teléfono.

El patinete de Xiaomi con mejor calidad precio: Mi Electric Scooter

patinete
Su estructura de aluminio de calidad aeroespacial de baja densidad consigue que el patinete eléctrico Mi Electric Scooter de Xiaomi sea muy resistente y ligero, con un peso de solo 12,5 kilos. Si a esto le sumamos que su estructura se puede plegar, nos encontramos ante una opción perfecta para llevar a cualquier sitio.

Un patinete cuyo diseño minimalista ha sido pensado especialmente para ofrecer el manejo más sencillo e intuitivo. De esta forma, con un solo botón podrás encenderlo y apagarlo, controlar las luces y los modos de recorrido (normal o con ahorro de energía). Del mismo modo, el panel LED te mostrará los niveles de batería para que puedas consultarlo de un solo vistazo.

En cuanto a la seguridad, cada detalle está pensado para ofrecerte la máxima protección. Desde su manillar antideslizante a los neumáticos de 8,5 pulgadas con gran amortiguación y superficie antideslizante para ofrecerte el mejor agarre, pasando por el doble sistema de frenado y sus faros ultrabrillantes capaces de iluminar hasta los 6 metros y las luces traseras que avisarán a los peatones de tu presencia y les advertirán cuando pares.

Un dispositivo que podrás conectar a tu teléfono a través de la aplicación móvil y cuya batería te ofrece una autonomía de hasta 30 kilómetros.

Patinete eléctrico S2 de Hiboy, el mejor valorado

patinete hiboy
Con una puntuación de 4,3 estrellas sobre 5 y más de 800 valoraciones, el patinete eléctrico S2 de Hiboy es uno de los que mejor acogida ha tenido entre los ususarios de Amazon. Un modelo de largo alcance capaz de alcanzar hasta los 25 kilómetros por hora, equipado con una batería regenerativa que te permitirá cargarla sobre la marcha.

Con un diseño sencillo y elegante, su estructura plegable es muy ligera y resistente. Sin embargo, entre las novedades que más destacan de este modelo son sus amortiguadores dobles y el motor de 350 W sin escobillas, que permiten un acelerado suave y controlado, así como un rodaje de lo más agradable. Del mismo modo, sus ruedas de 8,5 pulgadas se han reforzado con un guardabarros con estructura de metal que le permite soportar una mayor presión.

Al igual que el resto de patinetes que te hemos mostrado hasta el momento, cuenta con una pantalla LED desde la que podrás consultar la velocidad, el nivel de batería y el modo de conducción, así como un botón en el manillar para encenderlo y seleccionar los diferentes ajustes. También podrás controlarlo desde el teléfono móvil a través de su aplicación.

El más económico: el patinete eléctrico de M Megawheels

patinete 2
Si el precio es uno de tus requisitos fundamentales a tener en cuenta, ya que estás buscando un dispositivo relativamente asequible, el patinete eléctrico de M Megawheels seguro que te interesa. Un modelo de alto rendimiento que cuenta con una potencia de 250 W y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 23 kilómetros por hora. Con 2 o 3 horas de carga, su batería puede aguantar entre 8 y 12 kilómetros. Características algo inferiores a los modelos anteriores pero suficientes si buscas un patinete con el que circular en recorridos cortos, por un precio mucho mejor.

Fabricado con una aleación de aluminio, únicamente pesa 7,8 kilos y, si lo pliegas, ocupará un espacio de 81 x 42 x 29 centímetros. Dispone además de un sistema de frenos dual, freno de emergencia y una luz LED trasera para que los peatoes y vehículos te localicen con facilidad. En cuanto a sus ruedas, están fabricadas con caucho sólido y tienen unas medidas de 5,5 pulgadas.

Como novedad, su altura puede ajustarse entre los 80, 94, 100 o 105 centímetros, de tal forma que podrán usarlo tanto adultos como niños. Se trata, por lo tanto, de una muy buena opción para compartir entre toda la familia.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.