Encontrar el champú perfecto puede ser una misión más complicada de lo que parece. Tienes que buscar un cosmético acorde a tu tipo de pelo, que además de limpiarlo y cuidarlo te ayude a conseguir unos objetivos concretos: aportar más volumen, hidratar en profundidad, eliminar el encrespamiento y, sobre todo, no alterar el equilibrio natural y siempre respetando el cuero cabelludo...Y, si además lo que buscas es una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente, la cosa se complica aún más.
Eso es precisamente lo que me pasó a mi cuando decidí dejar crecer mi melena y quería que ésta se viera sana, fuerte y radiante. Tras una ardua investigación empecé a probar diferentes champús libres de sulfatos y siliconas y ahí es cuando descubrí la solución definitiva a mi problema: el champú sólido.
¿Cómo hemos probado estos champús sólidos?
En un primer momento era bastante reacia a probar este tipo de cosméticos, ya que tenía la errónea idea de que no iban a ser tan cómodos de utilizar, e incluso que podrían dañar mi pelo al frotarlos sobre él. Sin embargo, después de varias semanas usándolos me di cuenta de lo bien que limpian y lo cómodo que resultan especialmente para viajar, ya que no ocupan apenas espacio. Junto con otras compañeras de la redacción, nos pusimos manos a la obra y en un margen de varios meses analizamos diferentes champús, y en esta selección te mostramos nuestros favoritos.
¿Qué factores se han evaluado en cada uno de estos champús sólidos?
- Facilidad de aplicación: cada champú es un mundo, también en el caso de los productos sólidos, por eso nos ha parecido importante valorar el proceso de aplicación de cada uno de ellos así como la espuma que generan.
- Aspecto del pelo (a corto y largo plazo): es el punto clave a la hora de elegir un champú, y aquí mismo te contamos nuestra experiencia, tanto inmediatamente después del primer uso como tras varias semanas utilizándolos.
- Otros factores: como el olor, tamaño, precio...
¿Cuál es el mejor champú sólido?
Al igual que sucede con los formatos tradicionales, hay una serie de criterios clave que has de tener en cuenta para escoger un buen champú. En primer lugar, que se trate de un producto natural en cuya composición no incluya ningún químico que pueda dañar tu cabello, un detalle más fácil en este tipo de cosméticos. Pero además, deberás tener en cuenta las características de tu melena y las propiedades que te ofrece cada uno de ellos.
En este sentido, el champú sólido de Válquer Laboratorios se presenta como uno de los más agradables de usar y cuenta con versiones para cada tipo de pelo, por lo que se ha posicionado como uno de nuestros favoritos. Aunque, si lo que quieres es controlar la grasa, te encantará el champú sólido con extracto de cebolla de Mi Rebotica.