Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Recupera la vitalidad y el espesor de tu melena con el mejor champú anticaída para tu tipo de pelo
Analizamos los mejores champús anticaída y te damos todos los consejos que necesitas para frenar la caída de la forma más eficaz
Es probable que en determinados momentos del año notes un aumento en la caída de tu pelo. Un proceso completamente normal en épocas estacionales concretas o periodos de mucho estrés, dado que, de forma habitual perdemos una media de 50 cabellos al día como resultado de ciclo natural de regeneración del cabello.
El problema llega cuando esta caída se mantiene en el tiempo. En este caso, será necesario buscar una solución inmediata en forma de champú, tónico o ampollas para frenar la caída.
Sin embargo, encontrar el tratamiento que de verdad te funcione puede ser complicado y terminar incluso frustrándote. Por eso hemos querido ayudarte analizando y seleccionando los champús que te van a ayudar a conseguirlo. Pero además, vamos a mostrarte todos los pasos que debes seguir para prevenir y combatir la caída.
¿Cuál es el mejor champú anticaída para el cabello?
No existe una solución generalizada. Sin embargo, sí puedes acotar la búsqueda teniendo en cuenta una serie de aspectos como el nivel de caída, la temporada y las características concretas de tu pelo.
Si sufres sequedad en el cuero cabelludo, así como picores o molestias, este champú te va a ayudar a fortalecerlo y equilibrarlo para prevenir la caída por rotura.
Lo mejor
- Cuida e hidrata el cuero cabelludo seco, lo que reduce la descamación - Alivia el picor y las molestias del cuero cabelludo - Mejora el volumen de la melena - Sus efectos se notan desde el primer lavado - Tiene un aroma muy agradable
A mejorar
- Si tienes el cuero cabelludo graso, no es el más indicado para ti
Uno de los aprendizajes que más me han ayudado a reparar y mejorar el aspecto y la salud de mi melena, es saber que el 99% de la fuerza del cabello proviene del cuero cabelludo. Por lo tanto, cuidar esa zona es fundamental para conseguir un cabello fuerte y bonito.
Sobre esta base precisamente se ha creado el champú DermaXPro Revitalizante de H&S, enfocado en hidratar el cuero cabelludo y prevenir la sequedad. Y es que, según explica el Doctor Juan José Andrés Lencina, dermatólogo y tricólogo de H&S, “un cuero cabelludo seco puede picar y una manipulación o rascado crónico pueden inducir caída y rotura del cabello".
Pero además, dicha falta de hidratación puede acortar la fase de crecimiento del pelo y provocar daños en la barrera protectora de la piel, dejando el cuero cabelludo expuesto a las agresiones externas.
Este champú se encarga de protegerla y repararla nutriendo el cuero cabelludo y sellando la humedad para frenar la caída y potenciar el crecimiento del pelo. Pero además, también mejora la densidad y el volumen de la melena.
¿Cómo usarlo correctamente?
Utilízalo como tu champú habitual en cada lavado, masajeando suavemente sobre el cuero cabelludo después de emulsionarlo con agua. Repite el proceso dos veces antes de aclarar por completo con abundante agua.
EL CHAMPÚ ANTICAÍDA MÁS RECOMENDADO: Pilexil Champú Anticaída
La mejor opciónpara quien busca un tratamiento que puedan usar varias personas o suele sufrir caída estacional y va a usarlo durante épocas prolongadas.
Lo mejor
- Con su uso continuado, realmente se nota una reducción en la caída - Aumenta la densidad del cabello - Su gran tamaño garantiza que te durará bastante - La amplia variedad de tratamientos complementarios que tiene la marca para potenciar sus resultados
A mejorar
- Los resultados no se aprecian desde la primera aplicación, tendrás que ser constante
El champú anticaída de Pilexil ha sido catalogado por los expertos como uno de los mejores para frenar la caída. Pero además, es también uno de los más recomendado tanto por mujeres como por hombres que han sufrido una caída fuerte del cabello.
Formulado a partir de extracto de Serenoa Serrulata, Zinc, Vitaminas y Acondicionadores pH 5,25, funciona como un tratamiento que frena la caída, fortalece el cabello y favorece su crecimiento.
Pero además, es capaz de recuperar el brillo perdido, aportando a tu melena la vitalidad y el volumen que necesita para verse increíble.
¿Cómo usarlo correctamente?
Los farmacéuticos recomiendan usarlo diariamente para un tratamiento de choque y 3 veces por semana si lo que necesitas es prevención o mantenimiento. Para ello, solo tendrás que aplicarlo sobre el pelo mojado, masajear suavemente aprovechando para oxigenar el cuero cabelludo y dejar actuar durante un par de minutos antes de aclararlo con abundante agua.
EL CHAMPÚ ANTICAÍDA MEJOR VALORADO: ISDIN Shampoo Lambdapil Anticaída
Una muy buena opción para cabellos debilitados que quieren frenar la caída y reavivar el crecimiento del pelo para que recupere su aspecto habitual.
Lo mejor
- Es apto tanto para hombres como para mujeres, así como para todo tipo de cabellos - Quienes lo han probado aseguran que realmente reduce la caída - Crea bastante espuma - Su olor es muy agradable
A mejorar
. Asegúrate de realizar un uso constante y aplicarlo en cada lavado, realizando un ligero masaje con las yemas de los dedos
La combinación del extracto de serenoa repens y el complejo mutiactivo Trichogen convierten a Lambdapil champú anticaída de Isdin en uno de los cosméticos más eficaces para frenar la caída del cabello.
Un producto cuya acción se centra en estimular la raíz, normalizar la secreción sebácea y nutrir y fortalecer la fibra, con el objetivo de potenciar su crecimiento y conseguir que se vea más sano. Con el paso de las semanas notarás tu pelo mucho más fuerte, denso y voluminoso, así como suave, brillante e hidratado.
¿Cómo usarlo correctamente?
Utilízalo como tu champú habitual, aplicándolo en el cuero cabelludo y emulsionando con agua para después masajear suavemente. Y, si quieres conseguir resultados mucho más efectivos, combínalo con la loción y las cápsulas anticaída de la misma línea.
EL CHAMPÚ ANTICAÍDA MÁS BUSCADO: Nuggela & Sulé Champú Nº1 con Extracto de Cebolla Roja
La mejor opción para melenas debilitadas que, además de frenar la caída, necesitan fortalecer su pelo.
Lo mejor
- Realmente consigue incluso frenar la caída del cabello, como aseguran las mujeres que lo han probado - Limpia el profundidad el pelo con lo que podrás espaciar los lavados - Mejora el brillo y la suavidad - Huele muy bien
A mejorar
- Para conseguir los resultados deseados, desde la firma recomiendan utilizarlo como champú principal durante 3 semanas o un mes - Es posible que los primeros días notes tu pelo más áspero, pero esto se debe únicamente a la ausencia de siliconas y parafinas. Con su uso continuado y tras varios días, notarás cómo tu melena recupera su brillo y vitalidad.
Formulado a partir de extracto de cebolla, glucógeno marino y sales del mar muerto, el punto fuerte del champú PREMIUM Nº1 de Nuggela & Sulé es su composición. Un tratamiento fortalecedor de última generación que combina ingredientes tradicionales con otros más innovadores para conseguir una melena larga, brillante y de aspecto sano.
Es un producto enfocado en mejorar la fuerza y salud global de la melena, por lo que es adecuado también para cabellos estropeados y debilitados o aquellas épocas en que notas que tu pelo necesita un extra de fortaleza. Con su uso continuado notarás un aumento en la densidad del pelo, el cual estará más suave, luminoso y voluminoso.
¿Cómo usarlo correctamente?
Aplica una nuez de producto en la palma de la mano y frota hasta emulsionar. Extiéndelo sobre el pelo y cuero cabelludo, masajeando durante unos minutos de manera uniforme. Aclara bien con agua y repite la operación para potenciar resultados.
EL CHAMPÚ ANTICAÍDA FAVORITO DE LAS FARMACÉUTICAS: Apivita Champú Tonificante Caída Femenina
La mejor opción para cabellos finos que, además de combatir la caída, quieren ganar densidad y cuerpo.
Lo mejor
- Deja el pelo más suave, lo cual facilita el peinado y elimina los enredos - Aporta más volumen, algo que agradecerán los cabellos finos - Huele muy bien - Los resultados se notan bastante pronto - Deja el cuero cabelludo muy fresco y el pelo como con más densidad y cuerpo
A mejorar
- Para ver si de verdad es efectivo contra la caída capilar, hay que hacer uso continuado del producto unos días
Este champú de Apivita ha sido diseñado para prolongar el ciclo de vida de cualquier cuero cabelludo dañado o debilitado. ¿Su modo de actuación? Estimular el crecimiento, fortalecer la fibra desde la raíz y nutrir para evitar un grado mayor de debilidad.
Además, cuenta con activos que protegen tu cabello de facotres medioambientales perjudiciales como son los rayos UV y/o la contaminación.
Todo ello gracias al extracto de propóleo antimicrobiano, destinado a revitalizar el cuero cabelludo, así como a sus vitaminas, proteínas de trigo, extracto de gingseng, cinchona, tromillo y lavanda. Además cuenta con una mezcla de miel de tomillo y aloe vera, los encargados de hidratar y nutrir acompañados de aceites orgánicos de lavanda, salvia, nerolí y laurel.
¿Cómo usarlo correctamente?
Hazlo formar parte de tu rutina de lavado habitual, incidiendo en forma de masaje de unos minutos sobre el cuero cabelludo. Repite el proceso tantas veces como de costumbre o cuanto necesites en cada momento.
EL MEJOR CHAMPÚ ANTICAÍDA PARA CABELLOS FINOS Y DEBILITADOS: VICHY DERCOS Neogenic Champú Redensificante
Si, además de la caída, otro de los problemas que te preocupan es la pérdida de volumen y densidad de tu melena o tienes el cuero cabelludo sensible, entonces este champú de Dercos es justo lo que buscas.
Lo mejor
- Aporta bastante densidad y cuerpo a la melena, aumentando así su volumen - Es hipoalergénico y apto para cueros cabelludos sensibles - Deja el pelo muy suave, hidratado y manejable - Es perfecto también para ellos
A mejorar
- Deberás usarlo durante varias semanas para notar resultados - Si tienes el pelo grueso, quizá te funcione mejor otro de los champús de nuestra selección
Este champú ha sido especialmente diseñado para mejorar el volumen, el cuerpo, la fuerza, la densidad y la fijación de la melena, tanto en mujeres como en hombres. Todo gracias a su tecnología pro-densificadora y la molécula Stemoxydine patentada de la marca, que le permite mejorar el volumen del cabello.
Además, no contiene parabenos y su fórmula es hipoalergénica, con lo que es adecuado para pieles y cueros cabelludos sensbiles.
¿Cómo usarlo correctamente?
Aplícalo sobre el cabello mojado como tu champú habitual y masajea el cuero cabelludo suavemente durante unos minutos, con las yemas de tus dedos. A continuación aclara con abundante agua hasta el eliminar todos los restos de producto.
EL MEJOR CHAMPÚ ANTICAÍDA PARA CABELLOS SENSIBLES Y DEBILITADOS: FORBALD CHAMPÚ
Los cabellos especialmente debilitados o sensibilizados necesitan un cuidado especial. Y para ellos nada mejor que el champú anticaída de doble acción de Forbald.
Lo mejor
- Estimula el crecimiento del pelo - Nutre e hidrata en profundidad, reparando los cabellos débiles para que recuperen su aspecto saludable
A mejorar
- Si ya tienes el pelo muy denso, quizá te apetezca más usar un champú que, sin apelmazar, te pueda ayudar a lucir un pelo más lacio y controlado
En este caso, el champú de Forbald que destaca por su fórmula rica en vitaminas, creada a partir de un complejo de péptidos y libre de parabenos y colorantes.
Una combinación que le permite fortalecer el folículo para mejorar el anclaje de cada cabello a la raíz y reducir así la caída. Pero además, también estimula el crecimiento, de tal forma que te ayudará a recuperar el aspecto saludable de tu melena.
Como beneficios adicionales, hidrata, nutre y repara, lo que lo convierte en una apuesta ideal para cabellos débiles, secos o dañados que necesitan ese extra de cuidados.
¿Cómo usarlo correctamente?
Lo ideal es utilizarlo 2 veces a la semana como tratamiento de mantenimiento o diariamente si quieres frenar la caída abundante.
¿Por qué se cae el pelo?
La causa común más habitual es el propio ciclo natural de regeneración del cabello que se produce diariamente, aunque con más intensidad hacia el final del verano y el inicio del otoño. Sin embargo, si notas que la caída aumenta en otro momento o se prolonga en el tiempo, seguramente se deba a otros factores que pueden ser:
Estrés, ansiedad o falta de descanso
Un desajuste hormonal
Falta de vitaminas o hierro (anemia)
Alguna infección que haya afectado gravemente al organismo
Cambios en la alimentación (que pueden derivar en una pérdida de las vitaminas y el hierro que mencionábamos)
¿Qué hacer para frenar la caída del pelo?
En primer lugar, es importante que cambies ligeramente tu estilo de vida. Llevar una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio físico y reducir tus niveles de estrés son factores que mejorarán considerablemente el estado de tu pelo. Pero además, existen determinadas rutinas o tips que puedes aplicar en tu día a día y te ayudarán a frenar la caída:
Masajear el cuero cabelludo: de esta forma activarás la circulación sanguínea y favorecerás el crecimiento de tu melena. Puedes hacerlo mientras te duchas, masajeando suavemente con la punta de los dedos; antes de dormir, cepillando tu pelo en diferentes direcciones con un cepillo de cerdas naturales; o mientras aplicas algún producto anticaída como puede ser un sérum o ampollas, justo después de la ducha (y si es con la cabeza agachada, mucho mejor).
Exfoliación: una vez a la semana, utiliza un champú o una mascarilla exfoliante que te ayude a oxigenar y eliminar las células muertas del cuero cabelludo.
Cuidado con los recogidos: no abuses de los recogidos, evita hacerlos demasiado tirantes y asegúrate de usar gomas anti-rotura.
No abuses de las planchas: y ninguna otra herramienta de calor como pueden ser las tenacillas o el secador. Si quieres alisar tu cabello, usar un cepillo eléctrico es una opción menos dañina.
Utilizar productos específicos para frenar la caída: el uso de tónicos, ampollas o un champú anticaída es el primer paso a incluir en tu rutina de lavado si has empezado a notar que tu cepillo, tu almohada y tu cuarto de baño acumulan más cabellos de lo habitual.
¿Cuál es el mejor champú anticaída?
A la hora de escoger un buen champú anticaída es importante que te fijes en los ingredientes.
Más concretamente, si quieres hacerte con un cosmético que frene de verdad la caída del cabello, asegúrate de que en su formulación contenga alguno de estos ingredientes: ginseng, un revitalizante natural que repara y fortalece; aloe vera, capaz de equilibrar el pH del cuero cabelludo al mismo tiempo que hidrata y regenera; soja, para reforzar e hidratar; o cafeína, que refuerza y proteger el folículo piloso y estimula el crecimiento del cabello.
En segundo lugar, que la marca tenga experiencia y trayectoria en la creación de productos para el cabello o anticaída, así como el hecho de que esté a la venta en farmacias y parafarmacias, transmite mucha más confianza.
Aunque, sin duda, uno de los aspectos que van a conseguir que te decantes por uno o por otro, son las opiniones y valoraciones de las mujeres que los han probado y confirman -o no- sus resultados. Criterios que hemos seguido para elaborar el siguiente listado con los champús anticaída mejor valorados y con eficacia probada.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.