Este año, tu casa se ha convertido en tu centro de operaciones y el espacio en el que más horas del día inviertes. Por eso, decorarla a tu gusto y asegurarte de que cumple todos tus requisitos prácticos es crucial para sentirte bien, relajada y en paz. Y te preguntarás, ¿cuáles son esos requisitos? Aunque depende mucho de tus necesidades y las características de tu casa, en gran medida hace referencia a la posibilidad de contar con un rinconcito en el que colocar tu nuevo espacio de teletrabajo, mantener todo bien ordenado para ganar espacio y reducir la sensación de estrés, y, más especialmente en invierno, contar con todos recursos que te ayudarán a estar calentita en casa ahorrando energía.
En este sentido, y con el objetivo de que pases los momentos más apetecibles viendo una peli, teletrabajando o leyendo un libro, necesitas de la calidez de una manta de lana o de cashmere. Un accesorio con el que además podrás dar un giro de 180 grados a la decoración de tu hogar y que siempre es una buenísima inversión a largo plazo, ya que nos hemos centrado en los tejidos de mayor calidad. Mientras que la lana es un material natural perfecto para el frío invierno, el cashmere se presenta como un tipo de lana de lo más preciada, dada su escasez y su procedencia, el Tibet. Tejidos que componen los modelos que te presentamos a continuación, del más asequible al más barato, en todo tipo de diseños y tonalidades.
- De su salón al vestidor, 8 piezas de decoración inspiradas en la casa de María Pombo
La opción más versátil
Aunque la lana es uno de los tejidos más buscados y apreciados, por su calidad, su capacidad de protegerte del frío y resistir el paso del tiempo, también existen opciones a muy buen precio. Especialmente en época de rebajas. Es el caso de esta manta decorativa de El Corte Inglés, el modelo Frank, fabricada en un tejido mezcla de varias fibras naturales que incluye un 75% de algodón, un 5% de poliamida y un 20% de lana. Una pieza suave y muy cálida que, gracias a su tonalidad gris y sus medidas de 130 x 170 centímetros, podrás encajar en cualquier rincón de tu casa.
De lana de Nueva Zelanda
Si estás buscando algún color neutro y liso pero prefieres los tonos oscuros, este gris es uno de los más elegantes. Además, de esta forma podrás estar segura de que es una inversión de por vida en dos sentidos. En primer lugar, por su facilidad para encajar en cualquier espacio decorativo. Por otra parte, por la calidad intrínseca y, por tanto, la durabilidad de una manta de lana auténtica, de ovejas procedentes de Nueva Zelanda. Un modelo de la empresa Linen & Cotton con unas medidas de 140 x 200 centímetros que puedes comprar en Amazon es este u otros dos colores diferentes.
De lana y mohair
Las mantas de Ezcaray (un pueblo ubicado en la Comunidad de La Rioja), son famosas mundialmente por su calidad y durabilidad. Fabricadas artesanalmente según las técnicas tradicionales, en su diseño se emplean fibras de la mayor calidad, en este caso lana y mohair en una proporción del 50%, que le confieren una suavidad y calidez únicas. Y, aunque está disponible en tonos neutros, el rosa nos parece la mejor opción para incluir un toque de color a tu casa y conseguir así la proporción perfecta que recomiendan los expertos, en base a la colorterapia. Un diseño atemporal rematado con flecos en los extremos, que sin duda te acompañará durante muchos, muchos años.
La más popular
Para quienes se atrevan con los estampados, los motivos geométricos se han convertido en una de las opciones de moda, también en el ámbito decorativo. Presentes en alfombras, cojines y sábanas, también las mantas más apetecibles y calentitas vienen adornadas con dichos patrones. Por ejemplo, este modelo con print de cuadros en una combinación de naranja y blanco es uno de los más vendidos por parte de Amazon. Y es que, además de su original diseño, el cual te permitirá transformar por completo cualquier estancia de la forma más elegante y sin caer en el exceso, esta pieza está confeccionada en el más lujoso cashmere. Si en tu salón predominan los tonos neutros más cálidos, es la tuya.
De viaje
Vale, ahora viajar no es una opción de lo más recurrente pero sí lo será en un futuro y, en cualquier caso, también podrás usarla a modo de 'manta de cabecera' en tu sala de estar. Este modelo pertenece a la firma Somma y se llama Gold. Confeccionada en mezcla de lana (40%), cashmere (10%) y un toque de viscosa (25%) y de poliamida (25%), su diseño atemporal y la elección de sus tonos cálidos es realmente perfecta para cualquier espacio. Además cuenta con el valor añadido de haber sido fabricada por artesanos.
La opción económica
Si no quieres invertir en una manta de lana o cashmere puros, siempre puedes recurrir a alternativas más asequibles (pero igual de bonitas) como esta, de Casa Viva. Se trata de un diseño adornado con el tradicional tartán de cuadros escoceses, pero en poliéster. De la misma forma, hará que te sientas de lo más a gusto en casa al mismo tiempo que adornas algún sofá o sillón sin demasiado ornamento. Mide un total de 127 x 152 cm.
Lana de alpaca
Otra de las lanas más codiciadas del mundo entero es, precisamente, la de alpaca. Más concretamente, la lana de alpaca bebé peruana, de lo más preciada y buscada a nivel internacional. Y es este preciso material el que conforma el diseño Arica de Urbanara, color azul vaquero oscuro y perfecto para sofás, camas, sillas y hasta puffs. Sus medidas son de 130 x 185 centímetros e incluye bonitos flecos a modo de remate. Además, ha sido íntegramente fabricada en su lugar de origen, Perú.
Pelo de camello
Otro tipo de lana de lo más común en las mantas más bonitas es la del pelo de camello. Así, la marca Ritter Decken triunfa con este diseño por, entre otras cosas, su bonito color camel más auténtico y fácil de combinar con cualquier otro color y estampado de tu hogar. Está confeccionada en pelo de camello mandarín en un 50%, pero también incluye lana virgen en su otra mitad. Mide 150 x 200 cm por lo que es perfecta para compartir.
Decorativa
Aunque el objetivo de tener una manta de lana o cashmere en casa sea, en primer lugar, funcional, lo cierto es que también ayuda si el diseño es bonito, atemporal y, así, pueda ejercer de elemento decorativo. Es el caso de esta bonita manta de Yves Delorme, confeccionada en 100% cashmere de Agora gris, con flecos de contraste en blanco. Mide un total de 130 x 160 cm y está a punto de convertirse en tu nueva mejor amiga de octubre a marzo.
La favorita de los interioristas
Dejando de lado los colores lisos, en caso de que tu casa ya esté dominada por los mismos, abre tu mente hacia diseños que, sin necesidad de ser demasiado llamativos, si cuenten con este especial y necesario toque. Así es esta manta de la marca Annapurna, confeccionada a mano en Nepal, haciendo uso del cashmere más lujoso y adornada por micromotivos geométricos en blanco y mostaza. Según sus propios compradores, es extremadamente suave y agradable. Por parte de la marca, aseguran que ofrece retención de calor y, al mismo tiempo, equilibra la humedad. Mide 125 x 250 cm, por lo que es grande y apta para toda la familia.
De diseñador
Firmada por la prestigiosa firma Missoni, la manta Humbert es el capricho que tanto te mereces. Adornada por su reconocible estampado Chevron, dicho diseño contiene hilos metalizados de colores que la convierten en la más especial de todas. Concretamente, está fabricada en mezcla de lana (87%) y poliamida (13%) por artesanos de Italia.