Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

sara carbonero© @saracarbonero

Mantas, calefactores y otros accesorios para ahorrar energía y mantener el calor en casa

La solución definitiva para evitar que se dispare la factura de la luz en plena ola de frío


Actualizado 14 de enero de 2021 - 16:55 CET

Aunque parece que las temperaturas están empezando a normalizarse, el paso de Filomena ha dejado una ola de frío que aún se hace patente en muchos puntos del país. Una borrasca que nos ha obligado a renovar nuestros armarios con las botas de invierno más buscadas para la nieve, así como prendas y complementos térmicos a prueba de bajas temperaturas. Un problema que se extiende también al interior de los hogares. Y es que, la reciente subida del precio de la luz ha conseguido que te lo pienses dos veces antes de subir un grado o dos la calefacción. Pero, ¿y si te dijéramos que hemos encontrado la forma de mantenerte calentita en casa ahorrando energía? Para conseguirlo, solo tienes que seguir estos consejos.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Elsa Hosk en el salón de su casa© @hoskelsa

Cómo ahorrar energía y mantener el calor en casa

- Apuesta por la ropa térmica, los pijamas gorditos y añade una bata bien abrigadita a tu look de andar por casa.

- Las mantas y la ropa de cama de franela se van a convertir en tus mejores aliadas.

- Añade calefactores de bajo consumo en zonas estratégicas donde necesites calor (como el baño o tu zona de trabajo), para evitar así subir o encender la calefacción de toda la casa. Cerrar las puertas para mantener el calor también es un buen truco.

- Ahora que vas a pasar más tiempo en casa, apostar por lámparas y bombillas LED te permitirá ahorrar un poco más en la factura de la luz.

Una bata calentita

Las batas y albornoces se han convertido en los equivalentes a los abrigos de invierno para estar en casa. Una prenda de abrigo con la que rematar tus looks caseros, con la apreciadísima capacidad de mantenerte a salvo del frío. Este modelo, de Women' Secret, está fabricado con un tejido de poliéster efecto borreguito con un estampado de cuadros en una combinación de azules y verdes que no puede ser más tendencia. Pero además, inluye dos grandes bolsillos en la parte delantera donde podrás guardar tu teléfono móvil o cualquier cosa que necesites, y su corte amplio te permitirá llevarla sobre prendas gorditas. 

'Leggings' térmicos

Pero, en lo que a dar calor se refiere no hay nada que supere la efectividad de unos buenos leggings térmicos como estos. Una prenda que cuenta con la recomendación de Amazon gracias a las buenas valoraciones de las usuarias que los han probado. Y es que, su tejido no solo resulta súper agradable sino que además es capaz de protegerte de las más bajas temperaturas gracias a su forro interior de felpa. Su diseño con talle alto y cintura elástica consiguen que sean comodísimos de llevar, al mismo tiempo que disimulan tripira y elevan el culete para un efecto totalmente estilizador. Por todo ello, este pack de 2 piezas se convertirá en tu gran salvación frente a Filomena.

Un pijama gordito

Ahora que vas a pasar mucho más tiempo en casa y las temperaturas han bajado drásticamente, los pijamas gorditos se presentan como una compra más que imprescindible. Y lo mejor es que puedes elegir entre diseños tan apetecibles como este, de Women' Secret, compuesto por unos pantalones blancos de algodón, con cinturilla y bajo elásticos, y una camiseta polar con estampado de rayas. Una apuesta comodísima y muy calentita que podrás usar incluso como ropa de andar por casa. 

Un buen pack de calcetines térmicos

No tenemos muy claro cuál es el poder calefactor de los pies que, si están fríos, por muchas capas que te pongas no eres capaz de entrar en calor. Pero este pack de 5 pares de calcetines térmicos llega dispuesto a salvarte de la ola de frío. Con más de 1.500 valoraciones y la recomendación de Amazon, se trata de un complemento fabricado en un tejido elástico, transpirable y muy calentito mezcla de algodón, poliéster y lana. Especialmente diseñados para mantener tus pies calientes, podrás llevarlos en casa e incluso para salir a la calle. 

Una manta de lana

Las mantas son y siempre serán un complemento imprescindible en todos los hogares, más especialmente en invierno. Y, en plena ola de frío, se presentan como la solución más inmediata y efectiva para entrar en calor, ya sea en el sofá, en la cama o incluso mientras teletrabajas. Por eso nos ha encantado este modelo de El Corte Inglés en color crudo con detalle de flecos blancos en sus extremos, fabricada en un tejido mezcla de lana. Una pieza de 130 x 170 centímetros que llega dispuesta a ayudarte a ahorrar en calefacción. 

Una manta para la cama

Apagar la calefacción durante las noches es crucial para ahorrar energía. Sin embargo, con temperaturas tan bajas como las que nos están asolando, esa tarea resulta más complicada. ¿La solución? Añadir un extra de abrigo a tu ropa de cama con mantas como esta, de Manterol y a la venta en El Corte Inglés, de diseño reversible y disponible en otros 4 colores diferentes. Colócala entre las sábanas y el nórdico y notarás la diferencia. 

Sábanas de franela

Si todavía no las has probado, tu vida cambiará por completo cuando duermas una noche entre sábanas de franela. La ropa de cama más agradable, calentita y perfecta para las noches más frías del invierno. Así, este juego de sábanas de El Corte Inglés, compuesto por una sábana bajera, una encimera y funda de almohada es todo lo que necesitas. La novedad reside en que están confeccionadas con fibra de algodón sometida a un proceso de peinado especial que aumenta su capacidad de retener el calor.

Un calefactor tipo radiador

Si vas a pasar todo el día en la misma habitación, por ejemplo teletrabajando, y no quieres subir la calefacción de toda la casa, un buen truco es hacerte con un calefactor como este, de De'longhi. Un modelo que podrás colocar en la estancia en la que vas a pasar más tiempo (con la puerta cerrada para retener el calor) y concentrar así el calor donde más lo necesites. Con 9 módulos, una batería más grande que permite que el calor se distribuya mucho mejor y una Tecnología Real Energy que mejora su efectividad, se convertirá en tu compañero inseparable del invierno. 

Calefactor de bajo consumo para el baño

En invierno en general y en plena ola de frío más particularmente, las duchas se convierten en todo un reto. Un problema que podrás resolver fácilmente con un pequeño calefactor de bajo consumo como este. Firmado por Pro Breeze y con unas dimensiones de 18,5 x 15,5 x 26,2 centímetros, es capaz de calentar la estancia rápidamente y de manera uniforme. Pero además, cuenta con un termostato que controla la temperatura para ajustarse a tus necesidades y un doble sistema de seguridad antivuelco y por sobrecalentamiento. 

Una lámpara de luz LED

Ahora que vas a pasar mucho más tiempo en casa, ya sea porque te ha tocado teletrabajar, porque quieres evitar salidas innecesarias o porque la nieve te ha dejado encerrada, es probable que la factura de la luz se dispare. Para evitarlo, un buen truco es recurrir a lámparas con luz LED como esta. Un modelo de mesa con control táctil que podrás usar como iluminación ambiente para el salón o como mesita de noche, e incluso para la habitación de los niños, ya que está fabricada con un material ABS + PP apto y seguro para los más pequeños.

Una lámpara de escritorio de bajo consumo

Si te ha tocado teletrabajar, seguramente necesites incluir una fuente de luz extra en tu espacio de trabajo. Si este es tu caso, lo más recomendable para ahorrar energía es apostar por la iluminación LED con un flexo como este. Un modelo con 18 meses de garantía que te ofrece hasta 10 niveles de brillo y 5 modos de iluminacion. Pero además, su diseño minimalista con brazo flexible te permite ajustar el ángulo a tu gusto. Se controla a través de botones táctiles y su función de memoria le permite guardar tus ajustes de iluminación para que no tengas que cambiarlos cada vez que la enciendas. 

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.