Después de más de 10 años, la nieve ha vuelto a cubrir de blanco Madrid (y muchas otras ciudades españolas) regalándonos impresionantes y preciosas imágenes de la capital. Un fenómeno meteorológico que ha animado a muchos a salir a la calle y divertirse con algo tan sencillo como las peleas de bolas, los muñecos de nieve o un simple paseo sobre el manto blanco. Sin embargo, es probable que la nevada te haya pillado desprevenida y a falta de uno o dos complementos que te ayuden a disfrutar, como es debido y sin pasar frío, de la nevada del año.
Y nosotras nos hemos propuesto solucionar ese problema dejándote una selección con todos los imprescindibles que necesitas para divertirte como nunca. Abrigos, botas, guantes y muchos otros accesorios que podrás reciclar en tus jornadas de esquí, tus escapadas a la montaña o en las próximas nevadas sobre la capital.
- Chaquetas y abrigos acolchados que se van a convertir en tu mejor regalo
Un abrigo adecuado
Lo principal y más importante para mantenerte calentita durante la ola de frío, y más especialmente si estás pensando en salir a la calle, es contar con un abrigo muy calentito. En este caso, no hay nada como una cazadora cortavientos, transpirable e impermeable que te proteja del frío y la humedad de la nieve y la lluvia. En esta categoría, los modelos de Helly Hansen como este resultan especialmente adecuados. Una cazadora con forro polar equipada con la tecnología Polartec, que mantiene el cuerpo caliente y seco, y cuyo tejido exterior ha sido sometido a un tratamiento especial para resistir al agua y condiciones meteorológicas extremas. Una pieza de estilo minimalista equipada con varios bolsillos y una capucha, para una protección extra, disponible en 3 colores diferentes.
Guantes impermeables
Si estás pensando salir a lanzar bolas o construir un muñeco de nieve, no puedes olvidarte de los guantes. En este caso, necesitarás un modelo impermeable como este, con un tejido impermeable, antideslizante y resistente a la abrasión en la palma de la mano y un forro interior de terciopelo suave. Su correa elástica, además, te permitirá ajustarlos a tu muñeca y mantendrá tus manos a salvo del frío.
Conjunto de gorro y bufanda de lana
Tanto si vas a salir a jugar con la nieve como si simplemente quieres pasear, ir a la compra o a algún otro destino, vas a necesitar abrigarte como es debido. Por ello, este conjunto de gorro y bufanda se presenta como imprescindible. Un dos en uno fabricado con punto de acrílico y un forro de lana suave y muy calentita. De color gris y con detalle de pompón en el gorro, su color gris resulta muy fácil de combinar, aunque está disponible en otros 5 colores más para que puedas elegir tu favorito.
Botas de nieve impermeables
Además de una buena prenda de abrigo, el calzado resulta crucial a la hora de salir a la calle con una nevada como la que cubre la ciudad. Por eso, y más especialmente si estás pensando en pasar parte del día disfrutando de ella, necesitas unas botas de nieve como estas, de Quechua. Un modelo que hemos encontrado rebajado en la página web de Decathlon y que cuenta con un zueco de doble pared interior para ofrecerte la mayor impermeabilidad, así como una suela Snowcontact con tacos que garantizar el mejor agarre sobre la nieve. Un modelo de caña alta con forro de pelo sintético que mantendrá tus pies perfectamente resguardados del frío y la humedad.
Botas de montaña impermeables
Si estás dispuesta a invertir un poco más en un calzado de calidad al que poder recurrir año tras año para ir a la montaña, a la nieve o en situaciones tan excepcionales como esta, las botas de Chirucas son una de tus mejores opciones. Fabricadas con una membrana de Gore-Tex impermeable, suela Vibram Stone que te proporciona la máxima adherencia al terreno y una suela intermedia de poliuretano expandido XTRA que ofrece la amortiguación perfecta, su horma rígida es capaz de protegerte contra los golpes. Pero además, cuentan con una protección extra en el tobillo y su cierre con cordones te permitirá ajustarlas a tu gusto.
Chaqueta acolchada impermeable
Si eres una amante de las chaquetas acolchadas, es probable que prefieras hacerte con un modelo como este, de Roxy. Una prenda de corte clásico con capucha, relleno de poliéster y un tejido impermeable perfecto para estos días de nieve constante. Además, su color negro la convierte en una apuesta atemporal para guardar en tu armario y recurrir cada invierno cuando lo necesites.
Botas con detalle de pelo
Otra opción, a medio camino entre las anteriores, es recurrir a unas botas de caña media como estas, con cierre por cremallera y un forro interior de pelo sintético. Un calzado equipado con suela de caucho antideslizante y un tejido exterior que repele el agua, para que puedas llevarlas sin importar el tiempo atmosférico. Además, su diseño minimalista y su color negro las convierten en un calzado que podrás combinar con todas las prendas de tu armario, incluso vestidos y faldas.
Pack de 3 pares de calcetines térmicos
Independientemente del calzado que escojas, no olvides ponerte unos calcetines térmicos que te ayuden a mantener tus pies perfectamente calentitos. Porque, ¿hay algo más incómodo que pasar el día con los pies fríos? En Amazon hemos encontrado este pack de 3 pares de calcetines térmicos de caña alta, confeccionados en un tejido de lana merina impermeable, transpirable y muy ligero. Pero además, han sido diseñados con un sistema anti rozaduras que te asegura la mayor comodidad. Un complemento al que seguro recurrirás en tus escapadas al monte o, si eres muy friolera, en tu día a día.
Trineo para la nieve
Para rematar este shopping, no podía faltar un trineo como este, de Lugik y a la venta en Decathlon, apto tanto para adultos como para niños. De hecho, en su interior pueden montarse un adulto y un niño o dos niños. Además, podrás controlar la trayectoria con los pies y dispone de dos frenos laterales con los que podrás reducir la velocidad. La mejor forma de disfrutar del fin de semana con la familia o amigos sin salir de la ciudad.