Son muchas las mujeres que han descubierto la importancia de cuidar el cabello para que éste se vea sano, fuerte y super brillante. Especialmente aquellas que quieren conseguir una melena XL o que tienen el pelo muy finito y quieren fortalecerlo. Una tendencia cada vez más extendida que va a facilitarte -y mucho- frenar o prevenir la caída y conseguir pelazo. Pero, ¿qué pasa con los cabellos rubios o con mechas?
En esos casos, además de hacerte con el cepillo perfecto para tu tipo de pelo, necesitas añadir a tu rutina una serie de productos específicos tales como champús para pelo teñido, mascarillas, acondicionadores o aceites enfocados en proteger y potenciar el color, así como hidratar y regenerar el cabello. Productos hoy seleccionamos aquí mismo para ayudarte a conseguir una melena preciosa y con un color envidiable.
Los mejores productos para cabellos rubios o con mechas
El mejor para rubios platino y blancos: Silver Shampoo de Sachajuan
Para aquellas mujeres con cabellos rubios platino o blancos que quieren eliminar los reflejos amarillos, desde Sachajuan han lanzado el champú Silver, especialmente formulado para neutralizar esos tonos amarillentos. Todo gracias a los extractos de algas marinas, ricos en proteínas y minerales, que hidratan la melena, cierran las cutículas, suman cuerpo y potencian el brillo de la melena. Pero además, protege contra los rayos UV y la degradación de color que éstos provocan.
El mejor para cabellos teñidos o con mechas: Phyto Color Champú Protector del Color
Lo principal y más importante es hacerte con un champú específico para tu tipo de pelo. Y, si además buscas una opción asequible, el champú Phyto Color es todo lo que necesitas. Un producto especialmente formulado para proteger el color y potenciar la luminosidad de los cabellos teñidos o con mechas, que limpia muy suavemente y viene presentado en un envase completamente reciclable.
EL MEJOR PARA VEGANAS: Teknia White Silver Shampoo
Los productos de Teknia destacan por sus formulaciones veganas y respetuosas con el medio ambiente, que además ayudan a conservar la salud del cabello. En el caso de su gama especial para cabellos rubios, blancos y con mechas, el champú White Silver ha sido especialmente desarrollado para luchar contra los reflejos amarillos y las tonalidades cálidas. Pero además, gracias a la acción de la flor de loto y el polímero catiónico de origen vegetal, hidrata la melena devolviéndole la suavidad y el brillo.
La mejor para nutrir y reparar: mascarilla Blond Absolu Masque Ultra-Violet
Para aquellas mujeres que buscan un tipo de cuidado más intensivo, las mascarillas capilares se van a convertir en sus mejores aliadas. Más concretamente la Blond Absolu Masque Ultra-Violet de Kérastase, especialmente indicada para melenas rubias con mechas o decoloradas. Y es que, su fórmula enriquecida con pigmentos azules y violetas consigue eliminar los reflejos amarillos para potenciar el brillo, al mismo tiempo que repara la fibra capilar y la protege de los agentes externos. El resultado será una melena brillante, sana y fuerte.
El tratamiento más completo: Dúo de champú y mascarilla Blondifier Cool Serie Expert de L'Oréal Professionnel
Una buena opción es hacerte con un tratamiento completo de champú y mascarilla como el que propone L'Oréal con su línea Blondifier Cool Serie Expert. Un 2 en 1 que limpia e hidrata el cabello al mismo tiempo que elimina los brillos amarillos y los reflejos cobrizos, para conseguir un color rubio frío brillante y de aspecto luminoso. Pero además, la mascarilla está enriquecida con antioxidantes y polifenoles que protegen el pelo para hacerlo más resistente y mantenerlo sano.
Para ganar luminosidad: acondicionador Color Conserve de Aveda
Si no tienes tiempo para dejar actuar la mascarilla los minutos requeridos, otra alternativa son los acondicionadores. Eso sí, asegúrate de que se trate de un cosmético especialmente indicado para cabellos teñidos, como el acondicionador Color Conserve de Aveda. Formulado con palo de canela y gaulteria, protegerá tu pelo de los radicales libres y las agresiones externas, preservando el color intacto y aportándole un extra de luminosidad. Por no hablar del irresistible aroma a lavanda, ylang ylang, menta piperita y pomelo que te envolverá cada vez que lo uses.
Para melenas dañadas: Apivita Rescue Hair Oil Aceite Capilar Nutritivo
Los tratamientos de coloración o aclarado del pelo suelen dejarlo debilitado y más propenso a la rotura y la sequedad. Por eso es de vital importancia que te hagas con un producto que lo proteja e hidrate en profundidad, como el aceite capilar Rescue Hair Oil de Apivita. Formulado con un 99% de ingredientes naturales, con aloe vera orgánico y aceite de argán, oliva, almendra, girasol y avena, aportará a tu pelo el extra de nutrición que necesita. Pero además, te ayudará a prevenir la rotura y las puntas abiertas.
Con protección térmica: leche termo protectora reparadora Blond Absolu Cicaplasme
De la misma gama que la mascarilla que te mostrábamos anteriormente, la leche capilar Blond Absolu Cicaplasme de Kérastase. Un sérum fortalecedor del cabello que hidrata, previene la rotura y además lo protege contra el calor, hasta temperaturas de 230ºC. Todo ello gracias a su fórmula enriquecida con ácido hialurónico y flor edelweiss. Además, está especialmente recomendado para melenas rubias, decoloradas o con mechas, ya que éstas son más sensibles a los agentes externos y las herramientas de styling.
Para desenredar y aclarar el pelo: René Furterer Okara Blond Spray Aclarante Sin Aclarado
A medio camino entre un aceite y un tratamiento aclarante, el spray Okara Blond de Furterer ejerce una doble función desenredante y aclarante. De esta forma, no solo te ayuda a peinar tu cabello mucho más fácil y suavemente, evitando tirones y roturas, sino que además aclara los rubios de manera progresiva. El resultado será un cabello brillante, suave y de aspecto sano. Además, su textura no grasa y su formato en spray hacen que aplicarlo resulte muy sencillo y agradable.