Cuando una tendencia ha sido vaticinada por firmas como Bottega Veneta, Dior, Alberta Ferreti, Prada o Saint Laurent y avalada por las mujeres más influyentes del mundo de la moda, solo significa una cosa: será la auténtica revolución de la temporada. Por ello, a estas alturas del año nadie pone en duda que los flecos son los grandes protagonistas del invierno. Han vuelto y lo han hecho a lo grande, ya sea rindiendo homenaje a los felices años 20, con carácter festivo, en clave minimalista o vinculados al Lejano Oeste.
Ahora, con la llegada de la Navidad y a pesar de las circunstancias, muchas firmas han lanzado colecciones de fiesta en las que los flecos se presentan como el elemento inamovible. Claro que, aunque es probable que ya te hubieses imaginado un pijama bonito como uniforme navideño, estamos seguras que después de ver esta selección de vestidos y faldas, tu objetivo será conseguir un lookazo aunque sea para lucirlo en casa (y, por qué no, hacerse fotos al más puro estilo Mariah Carey). La cena de Nochebuena y Nochevieja son la excusa perfecta para ir de estreno este año, y si ya de por sí es difícil resistirse a esta tendencia, estos 10 diseños bonitos y especiales te convencerán para hacerlo. Ya sea en directo o por videollamada, dejarás a todos sin palabras.
- Localizados los vestidos rebajados más bonitos del invierno
Tendencia 'strass'
Es un hecho. Cualquier prenda con detalles de cristales incorporados tiene muchas papeletas para convertirse en LA pieza elegida para las próximas cenas de Nochebuena, Nochevieja o cualquier evento navideño. Y eso es precisamente lo que logra la tendencia strass, una de las más buscadas para los looks de fiesta. ¿La prueba? Esta falda de Boohoo estilo bandage con adorno de flecos y pedrería en los laterales. Siguiendo la filosofía de ‘todo es atreverse’, puedes combinarla con un top joya tipo bralette al que solo te hará falta incluir una camiseta básica por debajo. ¡La estética de los 2000 está de vuelta!
Estilo clásico
Lo clásico es lo que mejor funciona, incluso cuando queremos crear un lookazo de fiesta. Es una manera de acertar sin arriesgar y, además, poder sacar a la prenda mucho más partido, ya que su carácter atemporal hace que pueda combinarse con casi todo el armario. Y eso es precisamente lo que propone esta minifalda color negra con flecos de Brownie. Ideal para llevarla con una camisa blanca, un jersey bonito o también para conseguir un total look muy años 20 gracias al top de tirantes a juego que propone la firma.
Con lentejuelas
Hay faldas de lentejuelas que funcionan mejor que cualquier vestido. Apostar por un look rompedor cargado de glitter es una bonita forma de levantar el ánimo y despedir el año de la mejor manera. Por ello, este diseño de Amen es amor a primera vista. Una minifalda negra de flecos con bordado de lentejuelas que bien podrías llevar en Nochebuena si la combinas con crop top negro liso, durante el día con una camiseta básica y unas zapatillas y para una cena con amigas con una camisa blanca.
Corte 'midi'
Las faldas midi son un imbatible de los meses de frío por muchas razones pero, sin duda, el ser diseños que admiten infinidad de variaciones es una de las más destacables. Podemos ir al maximalismo y combinarlas con cropped tops llamativos o bien lucirlas con prendas básicas que, simplemente, las acompañen. Por ejemplo, este diseño de Adolfo Domínguez, en color negro y con detalle de flecos es perfecto para lucirlo en las noches más especiales del año, pero también reutilizarlo en otras ocasiones estilísticas más informales. ¡Tú eliges que estilo darle!
Cuello halter
A la hora de elegir el lookazo de Navidad tienes dos opciones: decantarte por un diseño elegante y minimalista, o bien, apostar por un modelo que desprenda glamour por todas sus vertientes. Si te has sentido identificada con el segundo grupo, enhorabuena, este vestido de Asos Design es para ti. Además de sus aberturas laterales y el adorno de flecos por toda la prenda, es importante resaltar su cuello halter, que realza la silueta y centra todo su protagonismo en los hombros. Como consejo, combínalo con accesorios y complementos sencillos.
Juego de superposiones
Quizá, los flecos son una tendencia a la que más partido se puede sacar. Tanto en pequeñas dosis como en grandes cantidades, siempre son un acierto. Por ejemplo, esta falda blanca con detalles de cristal de Annamode es perfecta si quieres darle un toque original y exclusivo a tu look minimalista, ya que puedes lucirla con una falda midi o mini de tubo debajo. Por otra parte y si tu objetivo es presumir de piernas al máximo, no hay nada mejor que combinarla con un body. ¿Lo mejor? Que podrás conjuntarla a la perfección con casi cualquier color.
Con detalle de lazada
Los flecos son ese detalle capaz de potenciar hasta el diseño más sencillo. Si eres de las que busca un vestido elegante al que poder sacarle partido más allá de las cenas de Navidad, sin duda, este vestido de Twin-Set es todo lo que tu armario necesita. Un modelo cruzado con escote en forma de 'V', manga larga y cierre con lazada, siendo esta última característica la que lo convierte en una pieza tremendamente favorecedora. ¿La razón? Que destaca la zona de los hombros y las caderas reduciendo -visiblemente- la cintura. De esta manera, lograrás el famoso 'efecto cintura de avispa'.
Tonalidades 'nudes'
Aunque Pantone proponía colores coloridos para este año, la realidad es que las tonalidades nudes se han posicionado como las favoritas de la temporada otoño-invierno. Jacquemus, Prada o JW Anderson fueron algunas de las firmas que subieron esta familia cromática a la pasarela y, ahora, se ha convertido en el aliado infalible de los vestidos de fiesta más elegantes. La prueba está en este diseño de flecos firmado por Asos Design, con cuello redondo, color piedra, manga larga y corte recto, ideal para solucionarte hasta los dress code más exigentes.
Efecto cuero
Si hay un diseño que nos puede salvar los estilismos de esta época es esta falda de Asos Design. ¿Por qué? Porque reúne todas las tendencias de la temporada: es negra, de efecto cuero, con detalle de flecos y de cintura alta. Además su corte se adapta a cada silueta, lo que nos resuelve la duda de por qué es uno de los diseños que más está arrasando. Puedes combinarla con unos taconazos y un jersey nude de cuello alto para las fiestas navideñas y después, seguir el ejemplo de la modelo y darle un toque urban con unas botas militares y una camiseta de manga sisa.