Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

cardigans wrapped tendencia© @flissnoakes

Chaquetas de punto cruzadas, la compra que necesitas si tienes poco pecho

Si vas a invertir en una chaqueta, que sea de punto y con estructura estilo 'wrapped'


Actualizado 23 de diciembre de 2020 - 9:43 CET

Por suerte para las amantes del movimiento New Comfort en términos de moda, el tejido de punto ha llegado para quedarse. A través de los vestidos más bonitos, los jerséis clásicos y atemporales, los chalecos más codiciados y, por supuesto, los cárdigans que todas quieran. Pero si crees que por el hecho de ser punto es mucho menos favorecedor que otro tipo de prendas, tienes que probarte hoy mismo una chaqueta del estilo y con estructura cruzada, un corte que te quedará especialmente bien si tienes poco pecho. De hecho, dicha categoría de prenda actúa como un contouring para tu cuerpo, marcando la cintura y haciéndola ópticamente más reducida. A continuación, darás con tu nuevo cárdigan favorito que, contra todo pronóstico, es mucho más favorecedor que cualquier jersey o vestido.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

- Faldas de lana muy en tendencia: encuentra aquí la que mejor sienta según tu tipo de cuerpo

Con lazada

En su nueva colección, Bershka se une a la novísima tendencia y propone una bonita versión en dos colores, azul pastel y camel suave. Este último es el favorito hasta la fecha, con estructura wrapped y lazada para darle una o dos vueltas. Además, cuenta con un pronunciado escote en 'uve' para que puedas llevarlo encima de tus camisetas favoritas o las blusas y camisas más románticas. 

Color denim

De un lado algo más sobrio y perfecto para looks más nocturnos encontramos este bonito diseño de Parfois, en un punto azul similar al color de los vaqueros pero, al mismo tiempo, elegante y sofisticado. Tal y como dicta la tendencia, su estructura cruzada está determinada por el uso de un cinturón que podrás anudar en la parte lateral inferior. Está confeccionado en algodón, acrílico, poliéster y un pequeño porcentaje de lana. Guapa y calentita. 

De punto fino

No todas las chaquetas de punto tienen que ser estructuradas, también el punto fino reina en una categoría en la que todo vale. De hecho, cárdigans como este, de Escorpio, son una inversión estupenda para usar tanto en primavera como en invierno y, por supuesto, en el entretiempo. En el color nude más bonito y fácil de combinar, dicho diseño está confeccionado en mezcla de lana y es muy fluido. 

Cálido y apetecible

d

Este año, todas las tonalidades del marrón adquieren una importancia superlativa. Siendo el camel tostado y el marrón chocolate los más populares, lo cierto es que también hay cabida para otra sugerencias. Sugerencias tan bonitas como en el caso de este diseño, de Asos Design. De un tejido de punto definido por la marca como 'esponjoso', es también extracómodo porque, aún siendo holgado, puedes ajustarlo a tu manera gracias a que es cruzado. 

Corte 'cropped'

Dado que los crop tops están de lo más demandados, aún en los meses de invierno, por supuesto que tenía que existir una chaqueta de punto cruzada ligeramente más corta. Y, además de corte, con una calidad impecable como la tiene esta, de Dorothee Schumacher. En punto color gris perla, dicho diseño está fabricado en mezcla de lana y cashmere. Por lo demás, mantiene las cualidades del resto: estilo cruzado, cuello en forma de 'uve', cinturón con lazada, manga larga y dobladillos de canalé. 

El más sobrio

Si quieres multiplicar los efectos favorecedores de este tipo de silueta, necesitas el cárdigan Siyenna color negro de Ted Baker. Como puedes comprobar, la tendencia del cárdigan cruzado cobra aun más sentido cuando viene en tonos oscuros, ya que consigue que tu cintura parezca mucho más delgada, entre otras cosas, gracias al cinturón integrado. Llévalo como el compañero exterior de cualquier little black dress o, como alternativa casual, con camisa y vaqueros.

A conjunto

Como habrás podido comprobar, el cinturón en este tipo de diseños es una parte imprescindible y por eso Asos Design ha visto adecuado otorgarle el máximo protagonismo posible. Concretamente, haciéndolo formar parte de un conjunto estilo total look de lo más llamativo y favorecedor. Por lo demás, se trata de un cárdigan en algodón al uso, con cuello en pico, manga larga y cierre con lazada. 

Estilo jersey

Lo más parecido a un jersey cruzado que vas a encontrar es este diseño de Asos Design que, en realidad, se trata de un cárdigan de punto wrapped con el nudo muy en la zona lateral. Lo que tiene de espeical es que cuenta con mangas globo, abullonadas, con puños en canalñe. 

En color beis

Pero si eres una adicta a las prendas de cashmere, vas a caer rendida ante este bonito cárdigan de dicho tejido y firmado por Le Kasha. Definido como 'chaqueta de punto drapeada', es el capricho que necesitas darte esta Navidad.  Todo en ella es un acierto: el escote en forma de 'uve', la forma wrapped, el cinturón integrado y el ajuste estilo holgado. 

Estilo 'rock'

La firma francesa más roquera, Zadig & Voltaire, se adhiere a la tendencia como mejor se le da: con un diseño sin precedentes y siemper adaptado a su espíritu rock, en este caso, más cómodo. Así es el cárdigan Hazzel, único como él solo, pero también con cinturón y estructura cruzada. Los hombros son tipo caídos para favorecer el efecto oversized y desenfadado y está confeccionado en alpaca, poliamida y lana.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.