Aunque estas Navidades van a ser, cuánto menos, inusuales y seguramente no podrás ver a todos tus familiares y amigos, son muchas las familias que van a reunirse en torno a la mesa. Y, como tu principal objetivo es disfrutar de las fiestas al máximo, resulta de vital importancia evitar cualquier tipo de riesgo y seguir las recomendaciones de los expertos para protegerte a ti y a los tuyos. Detalles como limitar al máximo tus contactos sociales durante los días previos a la cena de Navidad, llevar siempre la mascarilla o mantener la distancia de seguridad, son clave para evitar disgustos innecesarios.
Pero además, hay una serie de productos que pueden ayudarte a reducir el riesgo durante la cena, así como ofrecerte todos esos cuidados extra que tanto necesitas en esta época. Hablamos de los ya cotidianos geles hidroalcohólicos y mascarillas y productos como un bálsamo labial y una crema de manos hidratante, que podrás llevar en tu bolso sin ocupar apenas espacio. Y, si te toca ser anfitriona, no te olvides de reponer municiones de gel y mascarillas, para todo aquel que pueda necesitarlo durante la cena. En resumen, todos los productos que te proponemos aquí abajo y que puedes comprar a golpe de click.
- ¿Una máscara de pestañas que rice y alargue sin dejar grumos? ¡Tenemos 10!
Mascarilla de tela con estampado de insectos
Tras vernos obligadas a convertir la mascarilla en uno de nuestros complementos del día a día, hemos aprendido también a adaptarlas a todo tipo de estilismos, incluso los más elegantes. ¿Cómo? Con diseños tan especiales como este, de Kausi, la firma de mascarillas favorita de Tamara Falcó. Un modelo higiénico y reutilizable fabricado con una doble tela de algodón y microfibra, que permite hasta 25 lavados a una temperatura inferior a los 60 grados. Y, además de cubrir a la perfección la zona de la boca y la nariz, sus gomas elásticas regulables te permitirán adaptarla a la perfección, resultando muy cómoda de llevar. Sin duda, una de las mejores opciones para brillar en tus cenas de Navidad.
La mascarilla más segura
Si, por el contrario, prefieres recurrir a la que según los expertos es la mascarilla más segura -la ffp2-, o necesitas un pack que icnluya varias piezas para tener de reserva en casa, en Amazon hemos encontrado esta caja con 20 mascarillas ffp2. El modelo KN95 fabricado conforme a la normativa EN149:2001+A1:2009 NR y GB2626-2006, que gracias a su estructura de 5 capas te ofrece un nivel de filtración superior al 95%.
Bálsamo labial ultra hidratante
Los labios son una de las zonas que más sufre por el uso de la mascarilla. Si a eso le sumamos los efectos del frío, la sequedad, las heridas y las grietas se multiplican. Para evitarlo, nada mejor que usar un bálsamo labial ultra hidratante, como este de Uriage. Se trata del bálsamo Uriage Bariederm Labios Bálsamo Barrera, un cosmético hidratante especialmente indicado para labios que sufren de sequedad o que presentan grietas. Además de nutrirlos en profundidad, te proporcionará una inmediata sensación de comfort de lo más agradable. Por eso, no puedes olvidar meterlo en tu neceser antes de salir de casa, en cualquiera de tus citas o eventos navideños.
Crema de manos hidratante y reparadora
Lo mismo sucede con las manos, expuestas más que nunca a la sequedad por el uso tan frecuente de geles desinfectantes. Una costumbre que seguro aumentará durante tus citas navideñas, en las que cualquier precaución es poca. Por eso, y para conseguir que tus manos se vean perfectas, la crema hidratante para manos de Neutrógena se va a convertir en otro de tus aliados inseparables. Un producto que nutre y repara en profundidad, incluso en las peores condiciones. Además, está libre de perfumes, por lo que no interferirá con la colonia que hayas escogido para tus cenas.
Gel de manos en formato viaje
De la mascarilla al gel hidroalcohólico y tiro porque me toca. Y, como tienes que llevarlo contigo allí a dónde vayas, nada mejor que un frasco en formato viaje como los que propone Haan. Pequeños botecitos de 30 mililítros en formato espray -el más cómodo, sin duda- con aromas que resultan de lo más agradables. Con él, ponerte gel se convertirá en un gusto, más que en una obligación.
Perfume en formato viaje
Pero no todo van a ser geles y mascarillas. Y es que, una de las grandes ventajas de la Navidad es que te ha dado la tregua que tanto necesitabas y la posibilidad de sacar de nuevo tus mejores galas, aunque sea en una cena para 6. Por eso, y con el objetivo de que te sientas más guapa que nunca, no puedes olvidarte del perfume, ese con un olor irresistible que deje huella allí por donde pases. Y, puesto que necesitas un frasco en formato viaje para poder llevarlo en el bolso, te puedes permitir una elección más selecta. Algo así como Aqua Allegoria Mandarine Basilic de Guerlain, un perfume radiante que combina la suavidad de la albahaca con la energía y el dulzor de la mandarina.
Funda colgante para el móvil
Esta Navidad, olvídate de dejar el móvil encima de la mesa. Para evitar el contacto con la superficie en la que vais a comer, mejor dejarlo en el bolso o, en su defecto, hacerte con una funda que puedas colgar de tu cuello. Como esta, de Knok, compuesta por una carcasa de silicona transparente y un cordón de paracord muy resistente, disponible en infinidad de tonos y estampados. Un modelo compatible con el iPhone 11, aunque seguro puedes encontrar otro similar para tu teléfono.
Gel desinfectante
Si te toca ser anfitriona, vas a necesitar grandes cantidades de gel. Y es que, aunque las visitas vayan a ser reducidas, siempre es mejor contar con un buen remanente que quedarte corta. Buscando entre los mejor valorados de Amazon, hemos encontrado el Sterillium Gel pure de Hartmann. Un bote con una capacidad de 1 litro, cuya composición incluye un 85% de etanol. Déjalo en el recibidor, e invita a cada persona que entre a tu casa a darse un poco en las manos.
Dispensador automático de jabón
Al igual que el gel, el jabón va a ser uno de los productos que más vas a usar estas Navidades. Y, si quieres evitar que todos tus invitados toquen el bote cada vez que quieran lavarse las manos, el dispensador automático de Ahuift es la mejor solución. Un dispositivo con 400 mililitros de capacidad, podrás llenarlo con jabón o, si prefieres, con gel hidroalcohólico. Una forma muy práctica de crear un hogar mucho más seguro.