A la hora de vestir, los expertos recomiendan tener más en cuenta tu estilo, la forma de tu cuerpo y el tono de tu piel y cabello que las tendencias. De esta forma podrás escoger las prendas y looks que más te favorezcan y te ayuden a sacarte el máximo partido. Ámbito en el que también entra en juego la altura. Y es que, si mides menos de 1,60 debes buscar muy bien esas prendas y combinaciones que son capaces de sumar centímetros y hacerte parecer más alta.
¿Cómo? Echando mano a una serie de trucos que seguro ya te sabes muy bien. Y si no te los recordamos aquí mismo con una selección de prendas que te sentarán de maravilla y te ayudarán a ganar unos centímetros.
- Siete fechas de rebajas de verano 2022 que no puedes olvidar
Ropa de tendencia para chicas bajitas
Una chaqueta de punto con escote en pico
Una de las claves para dar verticalidad a la silueta es apostar por escotes en pico, como el que presenta esta chaqueta de punto de Uniqlo. Un modelo de tejido ultraligero muy cómodo y suave, que podrás llevar a modo de camiseta en invierno y como prenda exterior en verano. Aunque está disponible en una amplia gama de colores, el blanco es uno de los más fáciles de combinar, tanto con prendas estampadas y de otros colores como en el mismo tono para crear esos looks monocolor que tanto favorecen a las más bajitas.
La camisa blanca insustituible
Es, sin lugar a dudas, una de las prendas clave de todo fondo de armario. Y esta versión que Fabbric ha creado de la camisa blanca te permitirá además llevarla como vestido, gracias a su diseño oversize y extra largo. Una prenda de popelin que podrás combinar con tus pantalones blancos para crear looks monocolor que alarguen visualmente la figura, y cuyo escote podrás modular abriendo más o menos botones.
El estampado más tendencia
Aunque los vestidos en versión mini son los más favorecedores, también puedes apostar por otros un poco más largos -siempre que queden por encima de la rodilla-. Es el caso de este vestido de Easy Wear, que además reúne otros de los requisitos para favorecer a las chicas bajitas: escote en pico (que puedes enfatizar desabrochando los botones), ajuste en la cintura y falda ligeramente evasé. Fabricado en un tejido mezcla de viscosa y algodón muy agradable y decorado con el estampado vichy más tendencia, es uno de esos básicos de fondo de armario que no debería faltar en ningún vestidor.
Unos vaqueros anchos de talle alto
Aunque tradicionalmente el blanco y el beis han sido un tono reservados a los meses estivales, lo cierto es que en los últimos años se han convertido en los principales competidores del negro para crear los looks invernales más elegantes e impecables. Por lo que resulta una apuesta más que acertada para crear looks monocolor y conseguir ese efecto de continuidad que alarga la silueta. Si, además, se trata de un modelo de talle alto que marca la cintura, pernera recta o ancha que se alarga hasta justo debajo del tobillo y tejido similar al denim, como este diseño de La Redoute, el resultado no puede ser más acertado.
El vestido con fruncidos que más favorece
Este vestido de Jacquemus reúne tantos detalles estratégicos que es prácticamente imposible que te quede mal. De largo mini y con la espalda completamente escotada, los drapeados que crea desde el pecho y hasta la falda no solo equilibran los volúmenes y estilizan la silueta, disimulando tripita y caderas, sino que además potencian el efecto de 'piernas infinitas' al acortar la altura de la falda en uno de los laterales. Un diseño muy especial que quedará impresionante con unas botas de caña alta o unas sandalias de tiras.
Una minifalda de volantes
Las faldas mini son una de las apuestas más sencillas si estás buscando una prenda con la que sumar centímetros, aunque sea visualmente. Pero, si además se trata de un modelo capaz de estilizar la figura, mucho mejor. Es el caso de esta minifalda de Slowlove, que combina los colores y el estampado más atemporales: flores en tonos tostados. Pero además, se trata de un diseño de talle alto con fruncidos en la parte superior y doble volante en el bajo. Una estructura perfecta para disimular caderas, que te permitirá además jugar con su largura para adaptarla a tu gusto.
Un vestido con transparencias
Este vestido de Pepe Jeans está fabricado en un tejido semitransparente que crea una caída y movimiento de lo más elegantes. Pero además, su esencia semitransparente consigue alargar visualmente la silueta para favorecer a esas chicas bajitas que no quieren recurrir a diseños mini. Un detalle que se potencia gracias al ajuste en la cintura, de donde nace un volante que contribuye además a disimular tripita, mientras que su tono burdeos y el estampado de flores se presentan como un atemporal capaz de sobrevivir al paso del tiempo. Una prenda que estará en tu armario muchos años y a la que recurrir en esas ocasiones más especiales.
Unos pantalones fluidos
Desde que los trajes se convirtieran en la apuesta preferida de celebrities, modelos e influencers para pisar la alfombra roja, su protagonismo no ha sino aumentar. Una opción de lo más elegante que además resulta comodísima y muy favorecedora, especialmente para las chicas bajitas. Más concretamente, los modelos en cortes palazzo o ligeramente acampanados como este de Hoss Intropia, que alargan visiblemente las piernas gracias a su talle alto y su largura, que podrás falsear con unos tacones.
Pero además, podrás combinarlo con su blazer a conjunto para potenciar dicho efecto. Y, por si todo esto fuera poco, está fabricado en un tejido súper agradable y disponible en azul marino para que puedas adaptarlo a tus bodas de verano.
Cómo vestir bien si eres bajita
La norma principal es que debes tratar de crear líneas verticales que alarguen la figura. Es por ello que debes evitar los zapatos con pulsera o cualquier detalle que corte el tobillo, y apostar, por ejemplo, por zapatos que muestren el empeine, botas y botines en punta o tacones cómodos. Pero además, otros detalles capaces de alargar visulamente tu silueta son:
- Looks monocolor
- Vestidos, blusas y chaquetas con escote en pico
- Prendas que marquen la cintura para conseguir ese efecto de 'piernas más largas'
- Pantalones de talle alto. Si son largos y acampanados, podrás jugar con tu altura añadiendo unos zapatos de tacón. Si prefieres un diseño cropped, asegúrate de que el corte del pantalón coincida con la línea del tobillo
- Las faldas mini se van a convertir en tus mejores aliadas, mejor en cortes ligeramente evasé, de talle alto y largo por encima de la rodilla
- Si prefieres modelos más largos, mejor si son piezas con movimiento y bajos asimétricos, para jugar con la sensación de altura