Ahora que el uso de la mascarilla es un gesto obligatorio en tu vida y que pintarse los labios ya no tiene tanto sentido, es el momento de sacar el máximo partido a tu maquillaje de ojos. Piensa que ahora toda la fuerza de tu belleza se centra en esa zona exacta del rostro, por lo que potenciarla es una muy buena idea. Puedes, por un lado, conseguir el delineado felino más favorecedor o, por otro, trabajarte un bonito ahumado con sombras de ojos, tanto para el día como para la noche. Pero si hay algo que, bajo ningún concepto, puede faltar en este procedimiento es una buena máscara de pestañas. Máscara que alargue, peine, defina, rice y las trate. Y, puestas a pedir, que no deje rastro. O, dicho de otro forma, que no cree grumos. ¿Misión imposible? Ni mucho menos; estas 10 que estás a punto de descubrir consiguen todo esto. Comprobado.
- Todas las bases de maquillaje que prometen convertirse en 'top ventas'
'Full Frontal' de Fenty Beauty
Esta máscara de pestañas, tal y como asegura la marca, "lo hace todo". Está diseñada para conseguir alargarlas de manera casi mágica pero, además, también les aporta volumen y las realza. Esto se debe a la forma de su gupillón, pensado así para ofrecer a sus clientas el clásico look de pestañas todopoderosas más característico de Rihanna. Por un lado es más grueso, para alojar una mayor cantidad de producto y, por el otro, se limita a definir y rizar. Además, la fórmula es ligera y ultrapigmentada, por lo que es modulable y cumple su función pero sin resultar pesada con el paso de las horas.
'Mad Eyes' de Guerlain
Conocida por aportar un volumen "a medida y de alta duración", este es uno de los productos de ojos más vendidos de Guerlain. Según datos aportados por la maison, es capaz de aportar un 112% adicional de volumen inmediato. Su cepillo, de fibra, está diseñado para aumentar la densidad de las pestañas, aportar un volumen de película y, todo ello, sin hacer un solo grumo. Es resistente al paso de las horas (hasta 24) y al agua. En cuanto a su fórmula, tienes que saber que también contiene activos de tratamiento, por lo que tras un uso continuado de la misma, hasta verás tus pestañas más densas y con el rizo más definido.
'Infinity' de Sensilis
Si te gustan las pestañas más naturales pero igualmente largas, curvas y sin grumos, tienes que probar la máscara Infinity de Sensilis. Su punto fuerte es el aplicador, diseñado para definirlas muy bien, darles longitud y la curvatura justa y necesaria para un aspecto bonito. Además, es apta para ojos sensibles y usuarias de lentes de contacto. Gracias a la ligereza de su fórmula, podrás dar dos pasadas sin ningún tipo de problema y sin notar pesadez.
'BADgal BANG!' de Benefit
Como probablemente sepas, cuando quieres una máscara de pestañas que te asegure que no va a dejar un solo grumo, la opción más certera es apostar por una con el cepillo de silicona y así de fino. En el caso de este icónico producto de Benefit, se trata además de una máscara voluminizadora que ofrece intensidad y volumen durante 36 horas pero sin cargar las pestañas
'Diorshow Iconic overcurl' de Dior
No se llama 'Iconic' por nada. Y es que esta máscara de pestañas de Dior es un auténtico icono. ¿Por qué? Por lo tiene prácticamente todo (menos grumos). Para empezar, ofrece un volumen y una curvatura de pestañas dignos de cualquier pasarela de Alta Costura. De hecho, está concebida para ello, para definir las pestañas de una sola pasada pero con una duración de hasta 24 horas. Por otro lado, también está enriquecida con néctar de algodón, aportándole así a las pestañas mucha más fuerza y brillo con el paso de los días.
'Go Big Or Go Home' de Kat Von D
Pensada para rendir tributo a su nombre, esta máscara de pestañas de Kat Von D llegó para triunfar y sigue siendo una de las favoritas de muchas adcitas al maquillaje. Dicho hnor se debe a que, en primer lugar, está formulada exclusivamente con ingredientes de origen vegetal y, por lo tanto, es vegana como el resto de productos de la marca. Por otro lado, en lo técnico, ofrece volumen y fijación sin rastro de pegotes o apelmazamiento. Todo ello cubierto con un negro intenso y perfecto para todos los planes, día y noche.
'At Lash'D' de Marc Jacobs
Además de lo poderosamente adecuado que resulta su packaging para esta Navidad, con el dorado como protagonista, la máscara de pestañas de Marc Jacobs es mucho más que un exterior bonito. Está pensada para rizar y alargar tus pestañas en combinación de los looks de fiesta más poderosos. Su fórmula, en vitamina B5 y péptido de biotina, también las nutre y las revitaliza aportándoles así un aspecto mucho más saludable. Al igual que la anterior, es completamente vegana.
'Pillow Talk Push Up' de Charlotte Tilbury
Uno de los últimos lanzamientos de este año y de los que más sensación ha causado en el terreno de las pestañas, ha sido este máscara de Charlotte Tilbury. Bautizada con el término push up, cumple mucho más de lo que promete con un solo uso. Largas, tupidas y flexbiles con efecto 'lifiting' durante 24 horas y, todo ello, gracias a un polímero derivado del árbol de alerce, que forma una película natural para ayudar a levantarlas de forma natural.
'Amazing Lash' de Bell
Otra de las hipoalergénicas más compradas es esta, de la marca Bell. Más concretamente su versión waterproof, pues mantiene la fuerza del produto original pero aguanta mucho mejor el paso de las horas. Por otro lado, promete un efecto dramático con una sola aplicación, sin necesidad de cargar las pestañas con demasiado producto. Alarga, redensifica y riza toda la línea de un color negro intenso y clásico.
'Big Ego' de Tarte
Cuando Tarte llegó a España, muchas fueron las que se lanzaron en picado a por su icónico corrector. Sin embargo, todas aquellas que aprovecharon para probar más productos de la firma, se enamoraron inmediatamente de esta máscara de pestañas voluminizadora. Su fórmula vegana, su packaging tan original, su pigmento ultranegro, su cepillo que imita las curvas de tus pestañas... No hay nada que no guste de este producto que, además, es vegano y ayuda a nutrirlas.