Apenas quedan unos días para la llegada de la Navidad y es probable que aún no hayas decidido qué regalar a tus hijos. Sin embargo, seguro que ellos se han encargado de hacer una lista interminable. Pero, si lo que quieres es sorprenderlos de verdad y disfrutar de su cara de asombro al abrir los regalos, puedes optar por otras opciones que no estén en su lista y que les van a encantar. Precisamente, hoy te proponemos 9 juegos para niños en función de su edad con las que seguro acertarás.
Desde hadas y buhos voladores para pasar un rato de lo más divertido en familia, coches y construcciones para dejar volar su imaginación o diferentes juegos educativos para tenerlos entretenidos en casa, al mismo tiempo que aprenden jugando. Un puzzle de su personaje favorito, un juego de construcción, un estuche escolar completo, moldear con plastilina o colorear mandalas, son algunos de los regalos preferidos de los más pequeños. Porque las Navidades son mágicas y ver sus caritas de felicidad es lo más importante.
- Estos libros y cuentos te ayudarán a explicar a los niños la 'nueva realidad'
Búho volador
Con esta simpática mascota interactiva, la diversión está asegurada. Sus ojos súper expresivos y los ruidos que emite indirarán a tus hijos cómo se siente: si está triste, contento, hambriento.... Si no tienes mascota en casa y quieres empezar a enseñar a tu pequeño conceptos como la responsabilidad y el cuidado, esta es una muy buena alternativa. Tu pequeño le mimará, cuidará, acariciará y, animándolo, ¡volará! Cuanto más practiquen, más rápido aprenderá a volar. Su cara de sorpresa seguro que merece la pena.
Además, viene acompañado de un niño que funciona como base cargadora y unas bayas para que tu hijo le dé de comer si tiene hambre. Disponible en dos colores, su sistema de seguridad hace que las hélices se paralicen si entran en contacto con otros objetos. Su uso está recomendado para niñas y niños a partir de 8 años y siempre bajo la supervisión de un adulto.
Barbie sirena
La hora del baño es uno de los momentos más celebrados por nuestros pequeños. Una vez limpitos, siempre nos cuesta sacarlos y acaban pidiendo “un ratito más” para disfrutar del agua. Y, aunque seguro tienes juguetes en la bañera con los que tu pequeño disfruta mientras toma un baño calentito, esta Barbie Sirena dejará a tu pequeña con la boca abierta. Y es que, pulsando el botón de su collar y sumergiéndola en el agua, se activará un espectáculo de luces de colores a modo de arcoíris en su cola translúcida. Este efecto “mágico” se puede repetir una y otra vez incluso fuera del agua, por lo que así, además, tendrá una muñeca de la que no que tendrá separarse al entrar o salir de la ducha. Te imaginas, además, ¿cuál será su juguete favorito el próximo verano en la piscina?
Juego de contrucción
Para inaugurar su primera construcción, no dejes de hacerte con este Lego Duplo que contiene cuatro vehículos para construir: un camión de bomberos, un helicóptero, un taxi y un camión de la basura. Todos ellos, fácilmente identificables por los más pequeños y perfectos para desarrollar su faceta más creativa. Y es que, no solo estimula el desarrollo de sus habilidades sociales, emocionales y la motricidad, si no que además disfrutará como nunca con los personajes que viajan en estos divertidos coches.
Aunque sea un juguete apto para bebés a partir de 18 meses, es necesario que mientras que el niño juega, esté siempre un adulto a su lado supervisando. Así, además, el pequeño estará seguro y feliz de compartir su juego con los padres.
Mapamundi
Encajar un puzzle con tu pequeño es una de las actividades más divertidas y entretenidas, que además cuenta con múltiples beneficios para el desarrollo de tu hijo. Con esta mapamundi de 200 piezas tu pequeño aprenderá jugando en qué lugar del mapa se encuentra y disfrutará descubriendo otros países, la procedencia de sus animales favoritos y algunas de las estatuas o monumentos más característicos de cada lugar. Pasarás un buen rato de diversión y complicidad junto a tu pequeño y podrás contarle mil y unas historias típicas de distintos lugares del mundo. Además, los puzzles estimulan la fijación de la atención así como, el desarrollo de la psicomotricidad, la curiosidad y la imaginación de los pequeños de la casa.
'Puzzle' de Peppa Pig
Quizás haya llegado el momento de empezar a introducir a tu pequeño en el mundo de los puzzles. Si estás decidida, nada mejor que su primero sea con dibujos de su personaje favorito de la televisión, Peppa Pig, que encarna valores como el compañerismo, el diálogo familiar, están llenos de ternura y que encantará a los más pequeños de la casa. Aprovecha si tienes tiempo estas Navidades y enseña a tu pequeño a encajar las piezas a la vez que van mejorando la coordinación óculo-motora (guiar los movimientos de nuestra mano de acuerdo a los estímulos visuales), y les ayuda a concentrarse, siendo esta actividad muy beneficiosa para el desarrollo físico e intelectual del niño.
Coche de bomberos con luces y sirena
Todo lo relacionado con los servicios de emergencias produce una gran admiración en los niños. Si quieres verlos disfrutar, no dudes en regalarle este coche de bomberos para que dejen volar su imaginación y se adentren en un mundo increíble mundo de aventuras. El coche viene provisto con luces y ruido de sirena que tu niño fácilmente identificará y se sentirá como un verdadero bombero en acción. Fabricado por Playmobil, tendrás siempre la opción de ir incorporando nuevas piezas de la marca para ir completando su juego de aventuras.
Hada voladora
Hacer que tu pequeña crea en la magia es posible con esta hada voladora de Bizac. Se quedará sorprendida cuando emprenda el vuelo y detecte el movimiento y la ubicación de su mano, pudiendo ir guiándola en la dirección que desee. Es impresionante ver su carita de ilusión cuando consiguen hacerse con ella y controlar los movimientos que el juguete realice. Pasaréis un rato de risas y diversión asegurada y cuanto más practique, antes logrará hacerse con el vuelo de su hada. Además, incluye un huevo de plástico transparente (simulando un cristal) que sirve para recargarla y dejarla dentro mientras no se esté utilizando. Una verdadera monada para las princesas de la casa, recomendable a partir de 5 años y siempre bajo la supervisión de un adulto.
Fábrica de galletas
Los pequeños aspirantes a pasteleros tendrán en esta fábrica de galletas su mayor fuente de inspiración. La plastilina, tan familiar en nuestros pequeños desde la más temprana edad, les ayuda a fomentar la creatividad, potencia la concentración, ayuda a desarrollar la motricidad fina facilitando la expresión emocional, aprenden a diferenciar formas y colores y contribuyen al desarrollo de su personalidad acercándoles al mundo del arte.
Juega con tu pequeño y esta fábrica con la que podrá amasar, cortar, y fabricar sus propias creaciones decorando con virutas y cortando, gracias a todos los moldes que vienen incluidos, todo tipo de figuras geométricas para crear un sinfín de cookies. Incluye varios accesorios de cocina: rodillo, rueda cortadora y una herramienta para crear fantásticas coberturas y 5 botes de plastilina de diferentes colores.
El estuche escolar más completo de Peppa Pig
Si vas a viajar para pasar las fiestas con tus familiares más allegados, quizás que Papa Noel traiga a tu pequeño este maletín completo de Peppa Pig para colorear y jugar con los stickers, sea una buena idea. De esta forma, evitarás cargar con todo el material desde casa y el regalo le encantará, manteniéndole distraído durante las fiestas. Un regalo muy cómodo y fácil de transportar que incluye además de un maletín de plástico con asas, un estuche escolar de latón, dos lápices con diseño infantil, una regla de 15 centímetros, una libreta para notas, sacapuntas, goma de borrar, stickers y dibujos para colorear, todo ello con Peppa Pig como la gran protagonista.
Sin duda, un buen regalo que servirá para que tu pequeño tenga a mano y organizado todo su material para pintar y colorear, recomendado para niños a partir de 3 años en edad escolar.
Kit de libro y lápices para colorear
Ya sabemos que pintar y colorear es una de las actividades favoritas de los pequeños y que nunca falla a la hora de tenerlos entretenidos en Navidad. Si tienes un pequeño, sobrino o ahijado a partir de 3 años, no dejes de hacerte con este práctico kit de 8 lápices de colores y un cuaderno para colorear. Además, cada lápiz contiene una cápsula de semillas plantables de las que brotarán diferentes vegetales muy saludables como la chía, tomates cherry, albahaca, tomillo, cilantro y otros, para que, un vez se gasten, puedan plantar y ver nacer los primeros brotes entre los días 10 y 14 días siguientes.
Hacer responsables a los pequeños de su propia planta, les proporciona mucha ilusión y aprendizaje además de ayudar a potenciar la concentración y la capacidad de observación de los niños. El kit se completa con un libro para colorear hecho en papel 100% biodegradable y repleto de dibujos y mandalas para poder estar entretenidos varias horas antes de plantar los lápices. Este kit sostenible está fabricado por Sprout World, compañía que está detrás del primer lápiz plantable del mundo destinando el 80% de las ventas a empresas y organizaciones que personalizan los lápices y los usan como regalos ecológicos.