Aunque los botines llevan años acaparando el monopolio de las tendencias en calzado, esta temporada es el momento de las botas altas. Tal es su popularidad, que probablemente las hayas visto de todo tipo (de agua, tipo hípica, en piel, en ante, con tacón, planas, con plataforma...). De hecho, la nueva tendencia de moda implica combinarlas con absolutamente todo tu armario, desde con un vestido de punto, pasando por faldas midi y como las compañeras perfectas de cualquier abrigo estilo 3/4. Dicho esto, estás a punto de identificar las que mejor encajan con tu estilo para elevar cualquier estilismo a su máximo exponente.
- Compra aquí las zapatillas de estilo deportivo más cómodas y en tendencia del momento
Arrugadas
Si a unas botas de caña arrugada le sumas un bonito tejido de ante en color arena, el acierto a es 100% seguro. Ese es exactamente el caso de este bonito par de Bershka, confeccionadas en piel de vacuno curtida y sostenible. Además de lo favorecedoras que resultan por sí solas, su tacón de 8,5 centímetros y su puntera afilada consiguen alargar tus piernas de manera óptica. Sin embargo, no te dejes engañar por su altura pues el tacón cuadrado es siempre el más cómodo.
Camperas
Contra todo pronósitco, y por suerte para todas las amantes de la ropa y accesorios inspirados en la hípica, este tipo de botas altas vuelven a ser una supertendencia. De hecho, Toni Pons, la marca detrás de este bonito y clásico diseño, ya triunfa con el mismo, gracias a que se adapta perfectamente a la tendencia sin renunciar a la comodidad que se espera de ellas. Más concretamente, el modelo Tacoma-P está confeccionado en piel negra, cuenta con un pequeño tacón de 4,5 centímetros y su suela está hecha en goma natural. Se cierra mediante una cremallera lateral, al estilo más clásico y también cuenta con una banda elástica que asegura un ajuste perfecto.
Acabado 'coco'
Si lo que buscas es un par de botas altas algo más sofisticadas, no lo pienses dos veces. Los diseños en piel con grabado tipo animal, en este caso cocordilo, son perfetas. Sobre todo si, además, incluyen punta afilada y un par de tacones más bien finos y sofisticados. Es el caso de este diseño de Lodi, en piel granate, con tacón geométrico de 7 centímetros, punta fina y cierre mediante cremallera. Además, incluyen plantilla new gel para asegurarte plena comodidad y están fabricadas en España.
'Cowboy'
Tanta fue su popularidad el año pasado que era evidente que las botas de estilo cowboy planeaban un segundo boom esta temporada. Y así lo han hecho. El calzado más western de todos sigue figurnado de entre los más codiciados y, más concretamente, así lo ha hecho el modelo Vergel W5Z de Pikolinos. Dichas botas, en piel vacuna 100%, tienen ese aire a música country que tanto apetece en los meses de frío. Ariadne Artiles, una de sus diseñadoras, ha procurado que sean tan cómodas como el resto de diseños de la marca, con una altura de 4,5 centímetros de tacón y pantila interior acolchada.
De agua
No podían faltar en esta completa selección un par de botas de agua. Y es que si bien las de Zara han sido las que más han triunfado, las fans de Hunter sabrán que la marca cuenta con modelos de lo más auténticos. Para muestra, este diseño clásico, azul marino, plenamente adaptado a la moda másurbana. Su estructura de caucho es 100% ligera y se ciñe, perfectamente, al último grito en tendencias. Además, tienes que saber que están elaboradas a mano, lo cual es un valor añadido que no dar por sentado.
Estilo 60's
Hace dos años ya que las botas blancas están plenamente integradas en las tendencias y en muchos de los armarios de las editoras y estilistas de moda. Su aire sesentero no pasa desapercibido y, de hecho, combina a la perfección con minifaldas y minivestidos, tal y como se llevaban en esa década. Así de fieles son estas botas de Gioseppo, en piel off-white, color crema, con caña de 40 centímetros y tacón de 7. La plantilla está hecha de piel acolchada con látex para que, además de a la moda, vayas pisando bien fuerte.
Mosqueteras
Las chicas más bajitas podrán beneficiarse del poder favorecedor de las clásicas botas mosqueteras. Esas que llegan por encima de la rodilla y que consiguen que tus piernas parezcan el doble de largas. Así lo hace este modelo, en negro integral, de Cuplé. En realidad, se trata de unas bortas de caña alta, con tacón grabado estilo serpiente y detalle de logo color dorado. Están confeccionadas en piel porcina y su suela, sintética, es de las más cómodas que vas a encontrar. Además el tacón, de 5,5 centímetros, aumenta el efecto estilizador.
Holgadas
Las mejores aliadas de tus looks de noche, sobre todo de los negros integrales, son estas botas con tacón de Find. En versión holgada, con caña alta por debajo de la rodilla, dicho diseño está confeccionado en cuero y resulta perfecto para subir el nivel de sofisticación a cualquiera de tus looks. Concretamente, cuenta con un tacón de aguja de 6 centímetros, fácil de manejar, y puntera afilada para que sean mucho más favorecedoras.
Chelsea XL
Aunque el término Chelsea está erróneamente asociado a los botines, lo cierto es que dicho modelo inglés también es compatible con las botas más altas. Así lo demuestra Brownie con este diseño en piel negra estilo ante, que te ayudará a poner el broche de oro a cualquier look de carácter más informal y de diario. El tipo de caña es alta y no excesivamente ceñida, cuenta con una comodísima suela de goma y la altura de su tacón es de 4 centímetros.
'Après ski'
Vistas en celebrities como Sarah Jessica Parker, Gwen Stefani, Gwyneth Paltrow, Sara Carbonero Y Paula Echevarría, las botas de nieve más codiciadas son las de Mou. Aunque están pensadas para los planes après ski más glamourosos, lo cierto es que su fuerte repercusión entre el mundo VIP ha conseguido que también se lleven en versión urbana. Por lo general, están confeccionadas en piel 100% ovina, en beige en este caso, y la suela es de goma eva.