Picor, sequedad, descamación, irritación, enrojecimiento... Las pieles más sensibles saben que cuando llega el frío, estos síntomas comienzan a hacer acto de presencia. Pero además, este año se suma el uso de la mascarilla obligatoria, que ha derivado en problemas tales como el temido maskné, la sensibilización de la piel y el aumento de las rozaduras, granitos e imperfecciones. Si a esto añadimos la acción de agentes externos como la contaminación, tenemos el combo más peligroso para las pieles sensibles. Por eso, además de un limpiador específico para dermis delicadas, necesitas incluir en tu rutina diaria una crema ultrahidratante especial para pieles sensibles.
Más concretamente, necesitas cremas que contengan en su formulación aceite de Inca, de almendra dulce o de jojoba, manteca de karité y vitamina E y B3. La mejor solución para un rostro suave, terso y luminoso. Para ayudarte a escoger bien y levantarte todos los días con buena cara, aquí te dejamos una selección con las 8 cremas para pieles sensibles que nos encantan por su efectividad.
Con efecto calmante
La crema Sensibio AR de Bioderma es una de las más buscadas del mercado. No solo por su precio, muy asequible, sino también por sus resultados súper efectivos. Entre sus principales ventajas está la de hidratar la piel y reducir el enrojecimiento, previniendo su aparición. Pero además, también calma la piel de manera inmediata, gracias a su formulación con activos calmantes y reestructurantes, que protegen la barrera cutánea. ¿Lo mejor? Que consigue una perfecta absorción, con textura ligera y no grasa.
Redensificante antiedad
Las pieles sensibles no entienden de edades. Por ello, si tu dermis tiene estas características y, además, quieres encontrar una buena hidratante antiedad, la Nuxuriance Ultra Crema Rica Redensificante de Nuxe es todo lo que necesitas. Un cosmético creado específicamente para potenciar el esplendor y la luminosidad de las pieles castigadas por la sequedad, así como para combatir todos los indicios del envejecimiento, rellenar las arrugas hasta un 92 % y refedefinir el óvalo facial. Un '2 en 1' de lo más efectivo cuya fórmula de flor preciosa de azahar, frambuesa, sándalo y células vegetales de Buganvilla estimula el metabolismo de las células.
Doble función
Los expertos siempre hacen hincapié en lo importante que es proteger la piel durante el verano pero, ¿qué pasa en invierno? Pues que es igual (o más) importante. Por ello, cremas como la Antirougeurs Jour de Avène deben convertirse en un imprescindible más de tu neceser, especialmente si tu dermis es sensible o con tendencia a la cuperosis. Esta crema cuenta con un factor de protección SPF20+ contra los rayos solares más débiles. Pero esto no es todo, también ayuda a reducir la irritación de la pieles más sensibles, especialmente las rojeces localizadas, gracias a sus efectos calmantes, descongestionantes y fotoprotectores. ¿Quieres resultados efectivos? Utilízala de forma diaria.
De noche
Pero no todo se reduce a las cremas de día, sino que es importante mantener una rutina constante, incluso por la noche. Y eso es precisamente lo que consigue la crema hidratante de noche Iris de Weleda. Y es que no solo nutre y rehidrata, también calma la piel gracias a los extractos biológicos de manzanilla y de caléndula. Su fórmula también es de lo más potente, ya que cuenta con aceite de almendra dulce y manteca de karité. Una regeneración nocturna que dejará tu piel aterciopelada, luminosa y descansada.
Tratamiento calmante
Si hay una zona de tu rostro en la que notas más sequedad que el resto, el Tratamiento calmante anti-enrojecimiento Creme Nº2 de Payot es todo lo que necesitas. Sus tres principales objetivos son calmar las irritaciones (rozaduras, enrojecimiento o picor), evitar las reacciones cutáneas (enrojecimiento) y tratar las áreas de sequedad extrema. Para conseguir resultados efectivos, desde la marca recomiendan aplicar -cuando sea necesario- una capa gruesa en las zonas irritadas y dejar actuar durante 30 minutos. Después, retirar el exceso con un disco de algodón. ¿Y dejar actuar toda la noche? Solo cuando se produzca un enrojecimiento puntual en la cara.
Acción intensiva
En muchas ocasiones, un tratamiento de choque es la mejor opción para conseguir un resultado más efectivo. Por ejemplo, el bálsamo Topylaude A-topic de Rilastil se utiliza para restablecer la barrera protectora y favorecer la retención del agua en pieles con tendencia atópica, sensibles o secas. Además, evita la descamación y aporta a tu rostro una agradable sensación de confort prolongada. Algo que consigue gracias a su exclusiva fórmula compuesta por una elevada concentración de Complejo Pro-Filagrina y Omega 3, 6, 7 y 9.
Con protección
En invierno, la piel se expone más que nunca a las condiciones climatológicas. Ya que, además del frío y las inclemencias, también tenemos que tener en cuenta los rayos UV, que siguen siendo igual de dañinos. Por eso es importante que tu crema incluya un mínimo factor de protección solar. Bautizada como Rosaliac UV y firmada por La Roche Posay, esta crema se presenta como una hidratante antirojeces con protección SPF 15 (gracias a su sistema de filtración con meroxyl XL) apta para pieles sensibles, propensas a las rojeces y reactivas. Su fórmula contiene vitamina CG, por lo que también contribuye a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos frágiles y, de esta manera, luchar contra las irritaciones.
Antirojeces
Que su tamaño mini no te haga poner en duda sus habilidades mágicas. La crema Vinosource de Caudalíe calma de forma instantánea y duradera las pieles más sensibles y propensas a tener rojeces. Además, reactiva los mecanismos de hidratación de la dermis y restablece sus reservas de agua. Su textura de gel crema (acuosa) consigue que el confort y la flexibilidad vuelvan de nuevo a tu rostro. ¿Lo mejor? Que está creada con un 97% de ingredientes naturales, por lo que también es perfecta para las más eco.