Tal y como propusieron los grandes diseñadores en las respectivas semanas de la moda internacionales, este otoño-invierno 2020/21 toca abrigarse. Y no hacerlo en el sentido más obvio del término sino de verdad, con abrigos y chaquetas acolchados, diseños clásicos de largo 3/4 y, por supuesto, con los plumíferos de moda. Pero... ¿Sabes qué se mantiene en esta línea pero y ha posicionado como el híbrido perfecto entre un plumas y una chaqueta? Los chalecos acolchados.
Ya que su versión en tejido de punto está siendo tan popular, era de esperar que los más cálidos también triunfaran. ¿Dudas sobre cuál elegir para mantener tu estilo al mismo tiempo que te proteges del frío y la lluvia? Las editoras de ¡HOLA! te ayudan con esta selección para todos los gustos.
- 10 abrigos largos que triunfarán esta temporada, palabra de estilista
Ultraligero
Un buen comienzo de la tendencia podría ser perfectamente inciarse en ella através de los colores neutros como el color beige. Así es este chaleco de corte clásiqo que, además, es ultraligero e incorpora cuello alto, cierre con cremallera y dos bolsillos laterales. Calentito y con todo lo necesario. Fabricado por completo en nylon, es un diseño de Woman El Corte Inglés que, de hecho, combinará a la perfección con tus looks monocolor blancos y negros.
Con cinturón
Claro que como el color negro no hay mayor acierto seguro. Así, este chaleco de Bershka es ya uno de los más vendidos de la marca. Gracias, entre otras cosas, al cinturón integrado que incorpora para que, contra todo pronóstico, te veas superfavorecida con él puesto. Cuanto más lo anudes a la cintura, más estilizada y alta te verás, sobre todo si te vistes de negro integral. El exterior está hecho del algodón 100% y el forro de poliéster.
Versión sofisticada
Siempre se ha dicho que cuando quieras innovar con una tendencia pero sin que ello repercuta demasiado en tu estilo, lo que tienes que hacer es apostar por colores neutros bien elegantes, como es el azul marino. De esta forma, podrás mantenerte clásica y sofisticada pero, al mismo tiempo, probar con algo que (¿quién sabe?) igual acabas adaptando a tu manera de vestir. Eso es justo lo que puedes conseguir con este chaleco acolchado de Woman El Corte Inglés. Es de estilo husky y está confeccionado en poliéster.
De corte militar
Para un look algo más desenfadado, siempre podrás apostar por lo otoñal del verde caqui, también conocido como 'verde militar'. Aunque no lo creas, es uno de esos tonos perfectos para llevar con casi cualquiera, sobre todo con sus compañeros neutros más propios de la temporada (mostaza, marrón chocolate, camel, nude...). El diseño en cuestión lo firma Save The Duck y es el modelo D8849W Irisy. Está confeccionado en nylon pero su forro se mezcla con poliéster.
Plegable
¿Cómo no iba el color más tendencia del año a estar presenta en una selección como esta? Por supuesto que el lila es (y seguirá siendo un tiempo) el color favorito en esta y en muchas categorías. Ralph Lauren así lo defiende, con este diseño acolchado, confeccionado en tejidos reciclados y de asilamiento patentados (PrimaLoft® Thermoplume™ ). Gracias a ello, además de guapa, puedes estar segura de que irás abrigadísima en todo momento. Por último, también es plegable, por lo que en el momento en el que te estorbe, podrás guardarlo cómodamente en tu bolso.
El codiciadísimo
Uno de los modelos más deseados del momento es, por supuesto, el chaleco acolchado con rombos de Burberry. Mientras que su beige exterior combina con todo tu armario, el forro interior decorado con el check característico de la firma británica. Por lo demás, tiene cuello clásico, dos bolsillos laterales y está confeccionado en mezcla de algodón 100 % (forro) y poliéster (exterior y relleno).
Con capucha
Las más frioleras se beneficiarán de que haya chalecos acolchados, como este de Tommy Hilfiger, que cuenten con una capucha de pelo tan generosa. El diseño está confeccionado en poliéster blanco, material y color perfectos para, incluso, tus mejores looks de esquí, snow o, simplemente, un día de nieve.
Reversible
Para que no te canses del mismo color todos los días, Woman El Corte Inglés propone chalecos acolchados reversibles. De esta forma, como se produce en este caso especial, podrás llevarlo en azul marino integral o, si lo prefieres, con el estampado de lunares más bonito. Por lo demás cumple con las mismas características que el resto de la selección y está confeccionado en nylon, el material más habitual para este tipo de prendas.
Extralargo
Tal y como se llevan los plumíferos este invierno, extralargos, también lo hacen los chalecos acolchados. Prueba de ello es este negro, cuyo color integral es sinónimo de elegancia y sofisticación a pesar de su connotación informal. Si lo pienses, actúa como un plumas clásico salvo que no tiene mangas y, de esta forma, podrás jugar con tus combinaciones de ropa. Además de ser más calentito dada su longitud, también tiene cuello alto.
Deportivo
Para planes puramente deportivos, siempre puedes atreverte con colores más llamativos como el rojo. Esprit, que dispone del mismo en más opciones cromáticas, lanza su propio chaleco acolchado con capucha y con un forro de poliéster de lo más abrigado. Si lo prefieres, también puede servirte de segunda prenda exterior, situándolo por debajo del abrigo que quieres que se vea para ir más calentita en todo momento.