Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

robots de cocina3© Beatriz Caballero

Si quieres comer bien todo el año, esta Navidad regálate un robot de cocina

El truco para mantener una dieta equilibrada y saludable, minimizando el uso de grasas y el consumo de 'ultraprocesados'


Actualizado 11 de enero de 2022 - 13:30 CET

En Navidad hay muchos regalos que nos hacen ilusión. Y seguro que preferimos cualquier cosa a un pequeño electrodoméstico pero, créenos, cambiarás de opinión en cuanto leas este artículo y conozcas los beneficios de contar con un robot de cocina para preparar todas las recetas que puedas encontrar en los mejores libros de real food. Y es que, no solo te ayudará a conciliar nuestro tiempo libre con ese deber y objetivo que es mantener una alimentación saludable, sino que también te descubrirá todo un mundo de posibilidades con pocos ingredientes.

Los robots de cocina -además de las cafeteras de cápsulas o las automáticas- son el último fichaje de los hogares para hacerte la vida más fácil. Suponen una gran inversión, pero, a la larga, agradecerás haber tomado la decisión. No solo por economizar tu tiempo, sino porque han demostrado su eficacia a la hora de mantener una dieta saludable. Además, puede ser tu regalo estrella esta Navidad.

robots-de-cocina© Thermomix
Robots de cocina

Sin necesidad de ser grandes cocinillas, estos gadgets de la cocina suelen incluir recetarios con miles de ideas para cada día y, cada vez, más funciones. Casi todas las marcas cuentan ya con su propio modelo, y nosotros vamos a confesarte los que más nos gustan. A nosotros y a los usuarios.

¿Por qué deberías comprar un robot de cocina?

Por seis razones que vamos a contarte:

  1. Nos ahorran mucho tiempo en la cocina, al unificar procesos como pueden ser el picar y triturar.
  2. Generan mucho menos desperdicios, pues cocinan con las cantidades exactas.
  3. Algunos mantienen la comida caliente durante horas.
  4. Ahorras en la factura de la luz, en el caso de aquellos que trabajan por inducción.
  5. Ensucias mucho menos.
  6. Y te ayudan a mantener una dieta saludable, gracias a funciones como la de cocción al vapor o al vacío.

- Tú también puedes tener en casa los cuchillos de alta cocina que utilizan los grandes chefs

Taurus Mycook Touch

robot cocina my cook touch taurus© Taurus

Con una pantalla táctil totalmente personalizable y conexión wifi, este robot de cocina accede a las miles de recetas gratuitas disponibles a través de la nube, con lo que la actualización es prácticamente constante. Y todas son muy fáciles, pudiendo elegir entre la cocina guiada o la manual. Calienta por inducción hasta los 140 ºC y tiene tres niveles de cocción, cada uno de ellos específicos para cada accesorio que incluye: la jarra, el cestillo o la vaporera.

Lo mejor: todas las recetas vienen con información nutricional, clasificándolas por colores según las necesidades diarias ¡y es gratis!.

Lo peor: su limpieza, cuesta un poco desmontar las cuchillas y vibra con bastante ruido.

Moulinex Cuisine Companion XL HF80CB

robot moulinex© Moulinex

Si buscas un aparato con el que cubrir la gran mayoría de funciones de tu cocina, la Cuisine Companion XL HF80CB de Moulinex es todo lo que necesitas. Y es que, con sus 12 programas automáticos, un bol de 3 litros con capacidad para alimentar a 10 personas y un rango de temperatura muy amplio que abarca desde los 30 a los 150 grados, te permitirá preparar infinidad de recetas con el mínimo esfuerzo. Además, incluye 6 accesorios, un libro con 300 recetas y una tapa de seguridad para protegerte y prevenir salpicaduras indeseadas. 

Lo mejor: su limpieza es muy sencilla y viene con muchos accesorios.

Lo peor: no tiene seguimiento manual de las recetas.

Cecotec Mambo 9590

robot de cocina cecotec© Cecotec

Cecotec ha pegado un gran salto adelante en sus pequeños electrodomésticos. En concreto, sus robots incluyen incluyendo una báscula de gran precisión, un cestillo para hervir y cocinar en cuatro niveles diferente de cocción -por ejemplo, al baño Maria-, o su cucharada Mambomix que nos permite alcanzar resultados profesionales en todo lo que amasemos. Su vaso de acero inoxidable tiene una gran capacidad (más de tres litros) y sus diferentes velocidades (entre las que está la velocidad 0), nos permite cocinar sin tapa o cocinar de forma lenta.

Lo mejor: tiene un motor de doble engranaje que te permite cocinar grandes masas y un total de 30 de funciones.

Lo peor: cuesta un poco cogerle el punto a la temperatura.

IKOHS Chefbot

robot de cocina chefbot© IKOHS

Con un total de 23 funciones, este robot cocina a baja temperatura, escalda, fermenta y emulsiona como si tuvieses un verdadero chef en tu cocina. Además, cuenta con diez velocidades, más una extra Turbo y su rango de temperaturas va desde los 37 ºC a los 120 ºC, con una capacidad de funcionamiento ininterrumpido de 90 minutos.

Lo mejor: su gran recetario, con recetas adaptadas para todos los miembros de la familia, con trucos, consejos y métodos ad hoc.

Lo peor: no ofrece ninguna novedad específica con respecto a sus competidores.

NEWCOOK Robot Multifunción

robot de cocina ikohs© NEWCOOK

Este pequeño robot es el más modesto de nuestra selección, con nueve funciones diferentes y ocho menús preconfigurados para cocinar al vapor, a fuego lento, hornear, guisar o freír, entre otras funciones. Por eso, es tan fácil de utilizar. Simplemente tienes que programarlo -hasta con 24 horas de antelación-, presionar un botón y dejarle trabajar. Su cubeta tiene una capacidad de 5l y es 100% antiadherente, con una potencia de 700W.

Lo mejor: guarda tu comida caliente hasta 24 horas.

Lo peor: es el más económico de todos, por lo que si aún te cuesta hacer la inversión, quizás es una buena idea como primer paso.

Thermomix TM6

robot de cocina thermomix© Thermomix

Podríamos decir que la Thermomix es la reina de los robots de cocina (al menos, es líder de mercado). Su último modelo TM6 tiene una pantalla táctil a todo color, su wifi integrado nos permite conectar con las más de cuarenta mil recetas que tienen registradas en Cookidoo. Pero, entre sus funciones exclusivas, destacan tres novedades: ahora puedes cocinar al vacío, practicar eso que hemos llamado slow cooking y conseguir alimentos fermentados. Además, se facilita aún más su uso, reduciendo tu intervención a dos pasos: la incorporación de los ingredientes y marcar la velocidad.

Lo mejor: la gran versatilidad que ofrece, con un increíble recetario a sus espaldas y la precisión de su báscula.

Lo peor: su precio, es de las más caras del mercado.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.