Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
12 vinos para todos los gustos con los que acertar estas Navidades
Toma nota de los mejores vinos de España calidad precio para disfrutar de la Navidad con familia y amigos
En unos días estaremos organizando las comidas y cenas de Navidad. Unas celebraciones que, este año, serán más familiares que nunca. Siempre nos resulta complicado elegir el vino para ocasiones tan especiales: ¿les gustará a todos? ¿maridará con los platos? ¿Cuánto me gasto? Estas dudas son muy habituales y para resolverlas, estamos nosotros, así que no te preocupes. Por eso vamos a recomendarte una serie de propuestas diferentes con las que acertarás seguro y sorprenderás a tus invitados, incluso a tu cuñado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Antes de nada, debes eliminar todos los prejuicios entorno al vino que pudieras tener.Ni los blancos van solo con el pescadoni los tintos únicamente con la carne. Abre tu mente y déjate aconsejar.
Los blancos tienen posibilidades infinitas y, con sus matices y su acidez, pueden subir de nivel tus platos.
Los tintos, en nuestra opinión, son para disfrutarlos más despacio. Dependiendo de la potencia y de la variedad con la que están elaborados encontrarás un amplio abanico de posibilidades con las que armonizar tus platos.
No olvides que siempre que consumamos vino debe ser con moderación y de esta manera, además de disfrutarlo más, aprovecharemos sus propiedades saludables a nivel cardiovascular y sobre todo lo notaremos en nuestro estado de ánimo, que en los tiempos que corren, no nos viene nada mal. Pero, recuerda… sin pasarte. Toma nota de nuestras recomendaciones y ¡a disfrutar!
Edición limitada de un vino muy especial que pertenece a la Colección Añadas de la bodega Williams&Humbert. Es un vino de Jerez y eso implica muchas cosas, sobre todo complejidad, pero te aseguramos que una vez que lo pruebes, con calma y disfrutándolo, te volverá loco y te creará adicción. Va perfecto con platos como el cordero o el roast beef.
Otro vinazo de esta bodega mallorquina que intenta recuperar las variedades autóctonas de la isla. Está elaborado en mayor porcentaje con la uva Callet, que se acompaña de otros pequeños porcentajes de Mantonegro, Fogoneu y Syrah. Es fantástico con embutidos, tapas y todo tipo de carne por lo que armonizará perfectamente con tus asados de Navidad.
Cúlmen es el vino de más alta gama de Bodegas LAN. Es un vino clásico que se elabora únicamente con añadas excelentes así que imagina como es este 2015: maravilloso. Aunque donde más triunfa es con carnes rojas y asados, quesos curados y azules es un vino para disfrutar en largas sobremesas y en estas Navidades podemos tener unas cuantas. Muy recomendable.
LA FREDAT 2014. D.O. Priorat. Bodega Casa Gran del Siurana
La Fredat es un viñedo cultivado en terrazas sobre suelo de pizarra, o licorella, característica de los suelos del Priorato que se trasmiten al vino. Este tinto de Casa Gran del Siurana está elaborado en su totalidad con la uva garnacha y en él destacan los aromas a fruta roja madura, flores y minerales. En la boca se muestra redondo, equilibrado y muy agradable. Es perfecto para beber con asados de carne como cochinillo y cordero, carnes rojas, estofados y pescados azules.
Gran Luna 2016. D.O. Vino de España. Bodega Dehesa de Luna
Elaborado en la Finca Reserva de la Biodiversidad Dehesa de Luna (Albacete). Es un tinto potente que necesita oxigenarse bien para disfrutarlo en todo su esplendor. Si tus menús de Navidad son asados y carnes rojas no lo dudes, esta es una magnífica opción aunque también lo es para acompañar una buena tabla de queso curados. Un vino para celebrar.
GEOL 2016. D.O. Costers del Segre. Bodega Tomàs Cusiné
Este tinto, elaborado en Lleida, está hecho con una combinación de las uvas cariñena, merlot y cabernet sauvignon. Conquista en nariz con sus toques balsámicos, a pastelería y a regaliz y en boca pesar de su potencia, es de gran elegancia y sedosidad. Se recomienda para acompañar a carnes rojas y a quesos curados.
Monte Real de Familia reserva 2014. D.O. Rioja. Bodegas Riojanas
Los viejos roqueros nunca mueren. Esto es lo que le ocurre a este Monte Real Familia Reserva de 2014, aunque es un Rioja clásico es un vino que tiene una relación calidad-precio insuperable. Que encuentres un reserva rico como este por menos de 12 euros, es impensable. Y ahí está, un vino muy fácil de beber y más de disfrutar. Va perfecto con carnes blancas con salsa, arroz con conejo, carnes rojas, embutidos ibéricos, quesos...vamos casi con todo.
Torremilanos Colección, 2014. D.O. Ribera del Duero. Bodega Finca Torremilanos
Este tinto es una edición limitada a 7.088 botellas elaborado bajo unos parámetros muy especiales que garantizan un vino excepcional y con una gran capacidad de guarda, de ahí su nombre: Colección. Un vino para coleccionar y descorchar en un momento único, especial y estas navidades lo son. Va perfecto con asados, carnes rojas y guisos. Una delicia.
Pago de Anguix Barrueco 2017. D.O. Ribera del Duero. Bodega Pagos de Anguix
Vino tinto elaborado con la tinta fina, variedad más emblemática de la Ribera del Duero, potente y con mucha personalidad. Nos encanta su bonito e intenso color rojo y sus múltiples aromas a avellanas, almendras, frutos rojos, cacao, café y vainilla. En la boca es fresco y aterciopelado y es perfecto para tomar con sobre todo con carnes de cerdo y de pato, así como asados de cordero y carnes rojas a la brasa.
Cuarenta Vendimias Verdejo 2019. D.O. Rueda. Bodega Cuatro Rayas.
Se trata de un vino de pequeña y exclusiva producción nacida como homenaje a los 75 años de vida de la bodega Cuatro Rayas hecho con uva verdejo de viñas de entre 80 y 100 años. Este blanco, de color amarillo pálido con reflejos verdosos, destila en nariz sugerentes notas de flores y frutas blancas maduras, además de toques anisados. En boca su largura y persistencia hace que sea ideal para tomarlo con pescados y carnes a la brasa.
Prieto Pariente Viognier 2019. IGP Castilla y León. Bodegas Prieto Pariente.
Cuentan los bodegueros que esta singular variedad apareció como por arte de magia en una parcela de sus viñedos y que lo aprovecharon para crear este blanco elegante y fino con el que disfrutar al máximo estas fiestas y acompañar nuestros aperitivos, mariscos, pescados o carnes blancas. Un vino muy recomendable.
BLANCO LEXÍTIMO 2019. D.O. Ribeira Sacra. Adega Ponte da Boga
Un vino muy especial ya que se elabora con una varidad autóctona casi extinguida, la Blanco Lexítimo. Es un blanco muy aromático, muy fino y con notas cítricas que lo convierten en una opción perfecta para acompañar con sushi o cualquier pescado o marisco así que estas fiestas son el momento ideal para descorcharlo y disfrutar de un vino único.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.