Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

tamarastrasser© tamarastrasser

Compra los productos que previenen la caída y consiguen un pelo más fuerte

Una selección de tratamientos con la que embellecer tu melena desde hoy mismo


Actualizado 15 de diciembre de 2020 - 10:56 CET

Tener el pelo fuerte a lo largo del otoño no es una tarea sencilla. A esto se suma que este año el problema es aún más grave debido al estrés y la ansiedad generados por la situación que atravesamos, dos de los factores que intervienen, en mayor medida, a la aparición de este problema. El conocido 'efluvio telógeno' es una alteración del ciclo del cremiento del pelo durante un periodo de tiempo determinado, generalmente unos 2 o 3 meses. Sin embargo, la solución no erradica en dejarlo crecer libremente sin aportarle ningún tipo de cuidado, existen muchos productos capilares o tratamientos a medida capaces de prevenir la caída, así como ayudar conseguir una melena hidratada, con más fuerza y volumen. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

chloelloyd© chloelloyd

- Los productos que necesitas para frenar la caída ya tienen descuento

Sigue los consejos de los profesionales

Los expertos indican que elegir bien los productos con los que nos lavamos el cabello es fundamental en el plan anticaída. Entre sus mejores consejos está el de masajear el pelo con las yemas de los dedos en movimientos circulares durante un par de minutos; desenredarlo antes de meternos a la ducha y hacerlo con suavidad cuando esté húmedo; no frotarlo con la toalla después del lavado o secarlo bocabajo evitando movimientos bruscos. ¡Ojo con los falsos mitos! Lavarse el pelo a diario no favorece su caída, al contrario. La higiene es fundamental cuando se trata de preservar su salud del cuero cabelludo. Es cierto que la frecuencia de lavado va en función de las necesidades de cada una y del tipo de pelo que tengamos, pero es fundamental ser constante con la aplicación de estos productos si se quieren resultados a corto plazo.

Como todo beneficio cosmético, los efectos se potencian cuando se actúa de forma integral desde el interior. Por lo tanto, en estos meses es básico prestar especial atención a la dieta e incorporar nutricosméticos con activos naturales y ricos en vitaminas y biotina. En paralelo, un tónico estimulante, una mascarilla reparadora y añadir un paso más al cuidado del cabello con un tratamiento específico, serán tu mejor remedio para frenar la caída en seco. Con esta selección podrás fortalecer y cuidar tu melena desde hoy mismo.

- Con estos cepillos eléctricos tendrás mucho más volumen

Champú revitalizante

Comienza por un champú como este, bautizado como Specifique Bain Prévention y firmado por Kérastase. Se trata de un producto especialmente formulado para aumentar e impulsar el volumen del cabello. Todo gracias a su tecnología avanzada Système Pro-Actif, un proceso de tres pasos basado en eliminar la suciedad y el exceso de grasa, en aliviar el cuero cabelludo y en estimular la microcirculación. Con él no solo evitarás que se te caiga tanto el pelo, sino que además notarás como las fibras individuales nutren y texturizan el cabello después de su utilización.

Ampollas Anticaída

Existen pocos tratamientos más efectivos y rápidos que las ampollas anticaída de Martiderm. Viene en un pack de 28 unidades y su poder es tan efectivo que te costará creerlo. Se trata de un tratamiento tópico que ayuda a frenar la caída del cabello y favorecer su crecimiento. Su modo de utilización es todavía más sencillo: hay que aplicarlo sobre el pelo seco o húmedo en la zona afectada y masajear ligeramente con la yema de los dedos para favorecer la penetración del producto. Para unos resultados 100% efectivos, hay que completar el tratamiento con el champú Martiderm. ¿Lo mejor? Que viene incluido en el pack.

Sérum concentrado

Aunque es cierto que The Ordinary es una marca conocida, sobre todo, por sus productos de rutina facial, este sérum es uno de los cosméticos más deseados de la firma. Un tratamiento de densificación capilar que aporta grosor y densidad al cabello. De esta manera, no solo conseguirás que se vea más sano, sino que también evitarás la caída. Para una perfecta utilización, se recomienda aplicar unas gotas una vez al día, preferiblemente por la noche, sobre un cuero cabelludo limpio y seco y, después, masajear toda la zona de manera suave para que penetre bien. Por último, déjalo actuar toda la noche.

Revitalizador para el cuero cabelludo

La mayoría de veces, centramos la atención en el cabello y no en el cuero cabelludo, ya que tendemos a dejarlo en un segundo plano. Pero si quieres cortar el problema por lo sano, lo mejor es que pruebes el Invanti Advanced revitalizante de Aveda, un tratamiento que lucha por frenar la caída del cabello de manera efectiva. ¿Cómo? Gracias a su revolucionaria combinación de cúrcuma y ginseng, que revitalizan los folículos capilares, mientras que la vitamina E estimula la microcirculación al masajearlo. Los expertos recomiendan aplicarlo de manera diaria, en el pelo seco o húmedo y mediante un estimulante masaje. ¡Consigue una melena más voluminosa, densa y fuerte desde la raíz hasta las puntas!

Champú de tratamiento

Cada champú aporta al pelo unos beneficios distintos. Este, por ejemplo, además de lavar el cabello actúa como tratamiento anticaída sobre el mismo. Bautizado como Phytodetox y firmado por Phyto, tiene como objetivo principal combatir todo lo malo que sufre tu pelo: agua con sal, cloro, sudor, polvo, polución, estrés, humo o productos texturizantes. Como broche final, evita el desprendimiento de mechones, ¿qué más necesitas para incluirlo en tu ritual de lavado diario? ¡Tendrás un cabello increíblemente ligero y suave!

Acondicionador Reparador

Cuando tienes el pelo frágil y débil, desenredarlo se convierte en toda una odisea. Para poner fin a un cepillo lleno de pelos, lo mejor es comprar el Botanical Repair Conditioner de Aveda. Un acondicionador reparador creado con una nueva y revolucionaria tecnología derivada de la energía de las plantas que hidrata y desenreda instantáneamente el cabello para evitar que se rompa. De esta manera, crea puentes en la raíz del pelo para fortalecerlo desde el interior. Aun así, los expertos recomiendan desenredarlo en profundidad antes de lavarlo, ya que estimula la circulación sanguínea y evita que se enrede mojado.

Base estimulante

Gracias a sus ingredientes infalibles, los folículos y las raíces se despertarán aportando más volumen y cuerpo al pelo. Y es que, cuenta con una fórmula compuesta por cafeína (que estimula las raíces), por algas rojas (que hidratan el cuero cabelludo) y por mentol (que refresca y revitaliza). Así mismo, los aminoácidos (componentes esenciales de la queratina) ayudan a lograr un cabello de aspecto saludable. ¿Cómo utilizarlo? Aplicar por la boquilla directamente sobre el cuero cabelludo, masajear con los dedos y dejar actuar durante 10 minutos. Por último, aclarar con abundante agua.

La solución '2 en 1'

Si estás buscando soluciones prácticas para combatir la caída del cabello, sin duda, un '2 por 1' es todo lo que necesitas para un tratamiento completo. Como este que propone Klorane, compuesto por un champú y un sérum cuya fusión es de lo más efectiva. Por una parte, el champú tratante fortificante es una fuente de energía que aporta fuerza y tonicidad el pelo debilitado gracias a la quinina con complejo vitamínico B. Por otra, el sérum fortificante anticaída está indicado para casos de caída reaccional o pelo desvitalizado, puesto que su complejo activo de quinina-cafeína ayuda a recuperar el vigor y la resistencia, facilitando también su desenredado.

Exfoliante purificante

Aunque estemos acostumbradas a utilizar el exfoliante para la piel del rostro, el cuero cabelludo también necesita este tratamiento para proteger el cabello de la contaminación urbana y eliminar el exceso de sebo y suciedad. Por ello, el exfoliante purificante con sal marina de Christophe Robin es perfecto para detoxificar y reequilibrar el cabello graso. Y es que, además de estimular la microcirculación, los derivados de las plantas aportan una hidratación más intensa y duradera. Para conseguir el efecto deseado, hay que aplicarlo con una cucharilla, masajear el cuero cabelludo delicadamente, añadir agua y, por último, aclarar.

Tratamiento en monodisis

Si buscas un producto que actúe de forma rápida y eficaz por sí solo, nada mejor que apostar por el Dercos Aminexil Clinical de Vichy. Un tratamiento formado por 21 monodosis que ayuda a prevenir la caída excesiva del cabello. Es perfecto para todo tipo de pelo, incluso para los más sensibles, y es que está formulado con ingredientes activos que aumentan la resistencia del cuero cabelludo, favorecen a la renovación capilar y fortalecen de la raíz a las puntas. Lo mejor es que su textura no es nada grasa y tiene un rápido secado, por lo que no hará falta aclararse con agua después de aplicárselo.

Sérum reparador

Otro tratamiento muy efectivo es el sérum Nutritive 8H Magic Night de Kérastase. Creado para hacer efecto mientras duermes, ya que actúa durante 8 horas para ayudar a acondicionar y revitalizar el pelo. Lo mejor es que no necesitará aclarado porque a la mañana siguiente no tendrá ningún tipo de residuo graso. Lo que sí que notarás será una nutrición intensa, gracias a su fórmula mágica que mezcla extracto de raíz de orris con un cóctel de cinco vitaminas esenciales. ¿El resultado? Una melena ligera, hidratada y duradera.

Tónico densificador

Si quieres fomentar al máximo la densidad de tu cabello, con el Thickening Tonic de Aveda lo lograrás de inmediato. Un spray ligero que estira el pelo al instante desde la raíz hasta las puntas para una melena más fuerte. Además, es perfecto para las más sostenibles, ya que cuenta con una fórmula que contiene un 97% de ingredientes de origen natural, como el trigo para ayudar a aumentar el grosor y el maíz para mantener el volumen. Es adecuado para todo tipo de cabello y su modo de aplicación es muy sencillo: pulverizar sobre el pelo húmedo antes de secarlo con el secador y... ¡voilá! La melenaza estará garantizada.

Mascarilla reconstituyente

La nueva gama de L'Oréal Professionnel, Serie Expert, es perfecta siempre y cuando tu objetivo sea conseguir pasar de pelo a pelazo. Por ejemplo, la Mascarilla Expert Inforcer está especialmente formulada para ayudar a fortalecer el cabello dañado. Conocida por sus propiedades reconstituyentes gracias a su fórmula enriquecida con biotina y vitamina B6, no solo ayuda a dejar el cabello sano, sino que también está pensada para acabar con las roturas y las puntas abiertas, logrando así un fácil desenredado. ¿La clave para conseguir resultados notables? Hacer un uso continuado del producto.

Mascarilla Reparadora

A la hora de lavarnos el pelo, es igual de importante el champú como la mascarilla que utilicemos. Y si antes ya le hemos dedicado unas líneas al primero, ahora es momento de detenernos con la segunda. La mascarilla tratamiento reparador de Virtue tiene como objetivo convertir cualquier melena seca y dañada en una sana, equilibrada y de mejor aspecto. Y es que repara instantáneamente y es libre de apelmazamientos. Compuesta por una fórmula a base de proteína Alpha Keratin 60ku, perfecta para todo tipo de cabellos estropeados y no afecta al pelo teñido, ¿qué más se puede pedir?

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.