Por suerte para las defensoras del movimiento cruelty-free, las fibras sintéticas son, cada vez más, las sustitutas perfectas de otras naturales como el pelo o la piel animal. De ahí que haya un sinfín de ocpiones, muy en tendencia, en la categoría de pantalones de cuero. La prenda de moda que se erige como una de las imprescindibles de este otoño-invierno 2020/21, tal y como lleva años sucediendo, es además parte del fondo de armario femenino más funcional. Dicho esto, estás a punto de dar con tus nuevos pantalones efecto piel, sea cual la estructura que más te guste (leggings, anchos, rectos, estilo paper bag, acampanados...). Elige los tuyos.
- ¿Unos pantalones que estilicen sin tacones? Los hemos encontrado
'Paper bag'
Si son tus primeros pantalones de cuero y no sabes muy bien qué estilo va a quedarte mejor, tenlo muy claro: los de corte paper bag son exactamente los que buscas. Este tipo de pantalones, de cuero o no, cumplen con una serie de requisitos favorecedores como el tiro alto, la cintura elástica y la pernera ancha. Así, exctamente, es este modelo de Pepe Jeans, confeccionado en mezcla de poliuretano y poliéster. Además, quedan genial con jerséis de punto finos que meter por dentro para duplicar el efecto estilizador.
De pernera recta
Por suerte para las que deseaban que los pantalones pitillo perdieran fuerza a favor de formas nuevas, los pantalones de pernera recta son un auténtico bombazo. Bombazo que, además, ha estado poderosamente representado en pasarelas de la talla de Isabel Marant, Louis Vuitton o Hermès. Por eso, estos pantalones efecto piel de Bershka son una buenísima opción para estrena la tendencia. Además, son de tiro alto y de corte cropped, dos de los detalles más buscados en esta categoría.
Estilo 'joggers'
Por supuerto que la versión urbanas de los tradicionales pantalones de chándal tenía que estar representada en la sección de cuero sintético. Los joggers han supuesto un triunfo sin precedentes y, por consiguiente, también vienen protagonizados por la piel sintética más codiciada. Para muestra, este bonito diseño de La Redoute Collections, en 100% poliuretano.
Tipo 'leggings'
Era evidente que los que son los pantalones de cuero por excelencia, los leggings, tenían que estar representados en esta tendencia. Por mucho que hayan surgido nuevas formas, estructuras y estilos, los pitillo más ajustados se resisten a abandonarte. De hecho, este año multiplican su auge e incluso se llevan a la oficina en combinación de americanas estructuradas y camisas masculinas. Es el caso de este modelo de Georges Rech Paris, cuyo detalle de botones metálicos añaden un toque muy especial al conjunto. Están fabricados en 100% poliéster.
Estilo 70's
¿Se te ocurre algo más setentero que los pantalones acampanados (flare) y algo más cortos (capri)? Muy pocas prendas. Así que si eres fan de este tipo de detalles y, especialmente, de todo lo que tenga que ver con el estilo de esa década, vas a querer estrenar los pantalones de cuero sintético de Materiel. Dicho diseño, estilo capri y acampanados, están confeccionados en piel artificial, concretamente, en poliéster. Son de talle alto, cuentan con bolsillos laterales, ribete en la parte trasera y puños con abertura.
'Wide leg'
Supermodelos como Bella Hadid llevan intentando poner de moda los pantalones anchos desde hace tiempo y, sin embargo, no ha sido hasta este 2020 que han calado hondo a nivel batante general. Ahora los wide leg están de lo más codiciados en todas las marcas, colores y estampados y, por supuesto también, en su versión cuero. Así son los pantalones de Markoo que, además de estar muy rebajados, tienen todas las papeletas para convencerte de que hay vida más allá de los pitillo. Están confeccionados en mezcla de algodón con otras fibras como el poliéster o el elastano.
Acampanados
Desde hace un tiempo, los pantalones campanas han experimentado un giro de lo más juvenil modificando su largo. Ahora, de estilo cropped, causan sensación y, además, aportan un toque mucho más juvenil a cualquier look. De hecho, este diseño de Brownie es los más exitosos de la marca, ya que siguen siendo flare pero con el toque capri que todas buscan. Están hechos de poliéster en su totalidad.
Versión bermudas
Si eres de las que prefieren diseños cortos o, más concretamente, unas bermudas, también la tendencia está de tu lado. Los pantalones cortos más favorecedores son fieles embajadores de la piel sintética y contribuyen a crear estilismos invernales de lo más apetecibles. Es el caso de este diseño de Benetton, de tiro alto, con cierre de cremallera, botón oculto y bolsillos en los laterales.