Las colecciones otoño-invierno 2020/21 lo han dejado muy claro: la ropa cómoda más funcional, también conocida como new confort, es el último grito de la temporada. Todo lo que podría llevar en casa sin ningún tipo de problema y que, sin embargo, es una prenda de calle, entra dentro de este movimiento de moda. Movimiento que incluye, por supuesto, la categoría de vestidos de punto, en todas sus formas y largos. Sin embargo, no todos los colores valen. Este otoño-invierno, la tendencia dicta que los tonos neutros son protagonistas y que, por lo tanto, tu nuevo diseño de punto ha de lucirlos. A continuación, encontrarás una selección de 12 vestidos de punto que, sin ninguna duda, las estilistas y editoras de moda del mundo ya se han comprado.
- Encuentra aquí el jersey de punto que más te favorece según tu tipo de cuerpo
Vestido recto con abertura
A la hora de escoger un vestido de punto, las opciones son infinitas, y lo principal a tener en cuenta es la calidad del tejido y tu gusto personal, ya que la comodidad está asegurada. Sin embargo, es posible que te resulten más agradables de llevar los diseños anchos, ya te dan la confianza de que no van a marcar ninguna zona de tu cuerpo. Y, si además se trata de un diseño cos detalles como una abertura en la falda, como este de Asos, tendrá un toque mucho más femenino. Sin olvidar lo calentito que resulta el cuello alto y el detalle de tendencia: las mangas abullonadas. Todo ello en un color gris muy tendencia y fácil de combinar.
Camel tostado
También el camel tostado se proclama como uno de los colores más buscados en todo tipo de prendas y accesorios. Este híbrido entre el beige y el marrón se hace hueco en las tendencias y, sobre todo, en vestidos de punto que todo el mundo quiere. Es el caso de este modelo de Esprit, de corte midi, manga larga y cuello alto tipo chimenea. Su composición se basa en una mayor parte de acrílico pero, también, en poliéster, lana, alpaca y un toque de elastano.
Ceñido
Que se trata de tejido de punto no quiere decir que no pueda ser de lo más favorecedor. Todo lo contrario. Para muestra, este bonito y ceñido diseño de Bershka. Aún mantiendo las partes más clásicas de un vestido de estas carácterísticas, su patrón hara que puedas marcar cintura para que, de esta forma, estiice mucho más. Podrás llevarlo con zapatillas blancas para el día a día, con botines para la oficina y hasta con salones para una cita formal. En cuanto a abrigos, todos quedan bien y, sobre todos, los clásicos de largo 3/4.
De largo 'midi'
Lo mismo sucede con este diseño de la colección de Slowlove para Cortefiel. Una pieza que mantiene ese corte ceñido pero se alarga hasta debajo de las rodillas para ofrecerte el corte midi de tendencia, y consigue estilizar la silueta gracias al bajo acampanado de la falda y el corte en el cuello, que imita el efecto del escote en pico. Confeccionado en un tejido mezcla de poliéster y algodón con fibras recicladas, puedes escoger entre el tono gris o el clásico negro.
De diseño cruzado
Uno de los detalles que más nos gustan de los vestidos cruzados es su capacidad para estilizar la silueta al instante. Y eso es precisamente lo que consigue este diseño ajustado de Asos con acabado efecto canalé que consigue simular el corte cruzado gracias a la línea que cruza desde la espalda y hasta la abertura lateral. Un efecto que se intensifica gracias a su escote en pico. De color beis, es perfecto para llevar de la oficina a tus cenas navideñas. La comodidad está asegurada.
Vestido tipo cárdigan
Más allá de los vestidos, las chaquetas de punto se han convertido en otro de los básicos imprescindibles de la temporada. ¿Y si pudieras encontrar un diseño que combinara ambas prendas? Eso es precisamente lo que te ofrece este modelo de Asos, un vestido estilo cárdigan fabricado en una mezcla de nylon y acrílico, que consigue un acabado efecto pelo de lo más gustoso. Además, su corte amplio resulta muy cómodo, el escote en pico ayuda a estilizar, el tono crema combina con todo y las mangas abullonadas añaden un extra de tendencia. ¿Se puede pedir más?
Con cinturón
Un efecto similar consiguen los cinturones, capaces de estilizar cualquier look al instante, como bien nos han demostrado en numerosas ocasiones las mujeres de la realeza europea. Buena prueba de ello es este vestido de punto entallado con efecto canalé y abertura en el bajo, que incluye una lazada que podrás atar a modo de cinturón delantero o trasero, según prefieras. De color burdeos, es uno de los top ventas de Asos y lo mejor es que ahora puedes comprarlo con descuento.
De mangas abullonadas
La fiebre ochentera de las mangas globo y hombros abullonados no van a irse tan fácilmente. Gracias a la calurosa acogida que estos detalles tienen entre editoras y estilistas de moda alrededor del mundo, ahora incluso adornan vestidos de punto como este, de Fórmula Joven. Apostar por él es doble acierto porque el color camel no puede ser más tendencia este otoño-invierno pues, de hecho, fue el gran triunfador sobre la pasarela.
Con cristales
No todos los vestidos grises tienen que ser aburridos y, si no, fíjate en este rebajado diseño de Philosophy Di Lorenzo Serafini. La firma italiana también se rinde a los encantos de los vestidos de punto que, en su caso, vienen con toques especiales en forma de apliques metalizados. Con cuello redondo, manga larga, punto de ochos y puños de canalé, también es de estructura estilo tubo. Está confeccionado en mezcla de poliamida con lana virgen y alpaca.
Con cinturón
Y, si quieres darte un capricho de lo más especial, también puedes optar por un diseño sin descuento pero en el que sin duda merece la pena invertir, como en el vestido Canaan de Nanushka. Dicho diseño, contra todo pronóstico, es uno de los más favorecedores de la selección, ya que marca cintura de una manera que la hace parecer de lo más fina. Además, todo en él es tendencia: el cuello vuelto, los detalles en canalé, las aberturas laterales... Por último, y en absoluto menos importante, está completamente confeccionado a partir de cashmere 100% reciclado.
De lino
La elegancia del punto materializada no es otra que este vestido de Venroy. Pensado para las amantes de esta técnica de tejido pero a las que les cuesta encontrar diseños más sofisticados, este diseño es todo suyo. A partir de un fino punto de lino, la firma propone un bonito cuello redondo a juego con el acabo de las mangas raglán y el bajo. Además, curiosamente, es de punto de lino, mucho más ligero y fluido que el resto.