Después de varias semanas viendo cómo las calles y tus tiendas favoritas se llenaban de adornos navideños y a poco más de un mes de comenzar oficialmente la Navidad, ha llegado el momento de pensar en los preparativos navideños. Y es que, dado que este año pasaremos mucho más tiempo en casa, la decoración cobrará más protagonismo que nunca. Por eso, es preciso 'vestirla' para la ocasión.
Y, si además tenemos en cuenta que el Black Friday está a la vuelta de la esquina, esta semana se va a convertir en tu mejor oportunidad para hacerte con todos esos detalles que te faltan a muy buen precio. Pero esta vez nos alejamos de los clásicos espumillones y adornos navideños para traerte una selección de lo más cuidada solo apta para los hogares más elegantes, con la que convertir tu casa en el espacio más acogedor. Desde las mantas más calentitas a las clásicas bolas para el árbol, toma nota y deja fluir tu espíritu navideño.
- Los perfumes más buscados para regalar en Navidad ya están de rebajas
Bolas de navidad doradas
Las bolas de navidad son un clásico entre los clásicos. Pero es cierto que cada año se renuevan con nuevas tendencias. Por ejemplo, esta temporada, las doradas con detalles glitter serán las más deseadas. Por esto y mucho más, este set de 18 artículos de El Corte Inglés de diferentes tamaños y con decoraciones distintas es perfecto para darle un toque de lo más glamuroso a tu árbol. Puedes seguir la estela metalizada y apostar por otros adornos de la misma grama cromática o conseguir el contraste perfecto con elementos más minimalistas y lisos.
Candelabro de metal
Durante esta época, cuidamos la decoración de la mesa como no lo hacemos en otros momentos. Desde la elección de los textiles hasta los detalles que, a priori, pueden parecer más insignificantes pero que, finalmente, marcan la diferencia. Y aquí es donde los candelabros merecen una mención especial. Más concretamente este de El Corte Inglés, un diseño clásico con formas torneadas, fabricado en metal y con relieves de líneas sencillas. Además, su utilidad no solo se reduce al ambiente de la mesa, también se puede colocar encima de muebles o de una chimenea.
Cojín de reversible
Es cierto que, la mesa y el árbol de Navidad es lo que más atención acapara cuando vienen invitados a casa, pero el cómo tengas decorado el salón o el recibidor también influye. Por ello, cambiar tus cojines habituales por unos que inviten a disfrutar del espíritu navideño siempre será un acierto seguro. Como este, de El Corte Inglés, un diseño reversible, confeccionado en mezcla de algodón y lino y en tonalidades verdes y crudas. Suave, flexible, agradable y resistente, ¿qué más se puede pedir?
Figura de árbol para la mesa
Cubiertos, vasos, vajilla, servilletas... pero, ¿qué más hace falta para aumentar el espíritu navideño en la mesa? Una figura. Ese tipo de elemento capaz de convertir una decoración sencilla en la más elegante. O al menos eso es lo que hemos pensado al ver este árbol de sobremesa 'efecto glitter' de El Corte Inglés. Fabricado en PVC con acabado brillante, será perfecto para cualquier mesa o repisa, ya que dará ese toque de luz tan característico de esta época. Disponible en tres colores: rosa, burdeos y champagne (el de la imagen).
Corona con flores de Navidad
Una de las opciones que más peso está ganando en los últimos años en decoración navideña es utilizar flores y plantas artificiales. De esta manera, darás un aire más natural a las paredes de tu hogar. Siguendo la tración, una corona de flores siempre será la mejor carta de presentación. Como esta de El Corte Inglés fabricada en PVC con estructura decorada con ramas secas y flores en color verde entrelazadas con bayas rojas. En el centro de la mesa, en la pared, en la terraza o en la puerta.... ¡Las opciones para colocarla son infinitas!
Rama de castaño dorada
Al igual que las figuras de árboles, las ramas de hojas navideñas son un clásico en las mesas más elegantes y sofisticadas. Algunas en tonalidades sólidas y otras siguiendo la tendencia glitter, como esta de Maison du Monde, inspirada en las ramas de un castaño en color dorado. Lo mejor es que al ser un lote de 4 podrás colocarlas todas juntas (estilo corona), separadas en el centro o repartidas en las esquinas. Y si te gusta la variedad, siempre podrás combinarlas con otros tipos y ser la más original.
Figura de reno
Si por algo se conoce a Papa Noel no es solo por ser el encargado de dejarnos los regalos la noche del 24 de diciembre, también es famoso por ir acompañado siempre de sus fieles amigos: los renos. Por ello, incluir elementos deco en casa que hagan mención a este animal, siempre sumará un plus navideño. Si eres una fiel seguidora del estilo elegante y minimalista, esta figura de reno sentado de El Corte Inglés, fabricado en poliresin y 22 cm de alto. Perfecto junto al árbol, en la mesa o en cualquier rincón de la casa.
Manta de cuadros
Da igual lo que se celebre, durante el invierno un elemento perenne en cualquier casa son las mantas. Para taparnos, ver una película en el sofá o, incluso, como objeto decorativo (a los pies de una cama o dentro de una cesta). Por ello y aprovechando que las tonalidades rojas y verdes son una de las más características de la Navidad, comprar este diseño de El Corte Inglés será la mejor de las opciones. De punto grueso y con una sensación de suavidad y confort pleno, dará el toque exclusivo a la decoración navideña de tu salón.
Jarrón de vidrio
Los jarrones de vidrio tienen dos ventajas: por una parte dejan transpasar la luz con mucha facilidad, lo que da una sención de mayor profundidad en la casa y, por otra, permiten dar mucho más juego a las flores o lunes navideñas, ya que podemos incluirlas dentro. Un claro ejemplo es este modelo de Raawi, en color verde botella, con diseño dentado y forma cilíndrica.
Velas largas
Además de ser un símbolo de vitalidad y energía positiva por la luz y su calor, las velas son mucho más que un elemento decorativo. Y más aún cuando entramos en el amplio mundo del significado de los colores. Por ejemplo, el dorado es sinónimo lujo, glamour o éxito, características que intentamos cumplir cuando invitamos a alguien a nuestra casa y, así, ejercer de buenas anfitrionas. Teniendo la teoría clara, no hay dudas de que este set de 4 velas largas es perfecto para colocar encima de un candelabro, un portavelas o en un centro floral.
Vajilla de porcelana por piezas
Piensa que comprar una vajilla de Navidad siempre será una buena inversión, ya que la amortizarás cada año en todas las celebraciones. Pero claro, no todas aseguran la misma durabilidad. Tienes que encontrar una de un material resiste que pueda garantizarnos su disfrute a largo plazo. Es el caso de este juego de porcelana de El Corte Inglés. Formado por siete piezas: un plato hondo, un plato llano, un plato de postre, una taza de té y tres fuentes de diversas formas (una de árbol y dos de estrella). Además, incluye en la mayoría de sus diseños uno de los símbolos más característicos de la navidad: el ciervo.
Vela decorativa
Las velas, ese detalle capaz de conseguir un ambiente perfecto en cualquier hogar. Y más aún en Navidad, una época en la que nos encanta sentir el calor de nuestra familia. Por ello, estas fechas también son perfecta para autoregalarse algo exclusivo con el que tengamos un momento de paz y desconexión. ¿Por ejemplo? Esta preciosa vela de Fornasetti Profumi, con un diseño de lo más orginal en color burdeos y detalles florales dorados. ¿Quieres una luz tenue mientras cenas? Pola en la mesa. ¿Prefieres un ambiente más íntimo en el salón? Sitúala encima de un mueble o una estantería. Lo mejor es cuando la vela se consuma podrás utilizar el diseño de cerámica para guardas cosas.