A menos de una semana para que dé comienzo oficialmente la Navidad, es hora de empezar a pensar, ahora muy en serio, en los regalos. Pero no solo debes pensar en qué quieren los demás, sino también en terminar tu lista de deseos para que tus familiares y amigos lo tengan mucho más fácil. O, por qué no, hacerte un más que merecido regalo a ti misma. Y ahí precisamente es donde van a ayudarte nuestras estilistas, tras seleccionar la que se va a convertir en tu compra clave de la temporada: las chaquetas y abrigos acolchados.
Una prenda atemporal e imprescindible durante los meses de frío, que este año regresa en sus versiones más clásicas y otros modelos de tendencia, como las cazadoras cortas o los diseños más ligeros con acolchado en forma de rombos, que las expertas ya han bautizado como abrigos Husky. Y, como sabemos lo mucho que te gusta acertar con tus regalos, nuestras estilistas han seleccionado 14 modelos acolchados que, por su atemporalidad, calidad, precio o el descuentazo del que disponen, son perfectas para regalar (y triunfar).
Cazadora corta con capucha
Uno de los diseños que ganaron popularidad el año pasado y regresan esta temporada con mucha fuerza son las cazadoras acolchadas. En este caso, sin embargo, Vero Moda ha encontrado el término medio ideal entre los plumíferos largos y las cazadoras cortas, con una pieza de corte recto y acolchado XL, de largo justo a la altura de la cadera. De esta forma, consigue aportar un extra de calor. Pero además, incluye una capucha que te resultará especialmente práctica en días de lluvia o mucho viento.
Chaqueta cruzada con acolchado ligero
Muchas expertas en moda suelen utilizar los chalecos y plumíferos cortos y ligeros como una pieza para llevar debajo de sus abrigos y conseguir así un extra de calor. Una tendencia cada vez más extendida que ha convertido a este tipo de prendas en el 2 en 1 perfecto para el invierno y los meses de entretiempo. Sin embargo, si lo que buscas es un diseño mucho más especial, que aporte un extra de elegancia y estilo a tus conjuntos, esta chaqueta de La Redoute es ideal. Una pieza confeccionada en poliéster con un acolchado muy ligero en forma de rombos y corte tipo kimono, que podrás entallar a tu cintura para conseguir un efecto mucho más estilizado y está disponible en amarillo y verde caqui. ¿Lo mejor? Que ahora puedes comprarla rebajada con un 70% de descuento.
En versión 'oversize'
Los diseños oversize siguen ganando protagonismo, especialmente aquellos modelos un poco más largos, que te permiten abrigarte un poco más sin renunciar a las tendencias. Es el caso de este modelo de Parfois, con estructura saco, cuello alto, capucha y posibilidad de ajustar el bajo a través de la goma elástica que incorpora. Una opción apta para mujeres desde los 20 a los 50, cuyo precio seguramente encaje en tu presupuesto para el regalo de esa amiga, hermana o familiar a la que tienes tanto cariño.
Blanco y repelente al agua
Pero no solo de colores oscuros vive el invierno. Este año, más que nunca, el blanco protagoniza los looks más impecables con esa estética invernal que lo caracteriza. Una tendencia que se extiende también a las prendas de abrigo, y más especialmente a los abrigos y cazadoras acolchadas. Este diseño de Benetton, además, está fabricado en un tejido repelente al agua y su acolchado de guata procede de botellas de plástico reciclado. Una opción para mantenerte a salvo del frío y la lluvia, al mismo tiempo que cuidas del medio ambiente.
Chaqueta acolchada con forro polar
Si buscas una pieza que esté al día de las últimas tendencias, necesitas un abrigo tipo Husky como esta cazadora de Asos. Una prenda de corte recto oversize con cuello redondo y botonadura delantera, que según explica la marca incluye un forro polar. Su tonalidad verde caqui te permitirá combinarlo con todas las prendas de tu armario, mientras que su corte amplio resulta comodísimo para llevarlo con jerséis extra gruesos. Uno de los top ventas de Asos a un precio bastante asequible si quieres sorprender a tu mejor amiga, hermana o hija estas navidades.
Abrigo largo con acolchado y capucha
En esta misma línea, también hemos encontrado opciones adecuadas para esas mujeres que adoran los abrigos largos. Es el caso de esta pieza de largo a la altura de las rodillas, que presenta un acolchado muy similar al anterior aunque algo más original y moderno. Fabricada en poliéster, cuenta con un doble cierre con cremallera y botones de clip, así como una capucha para protegerte de la lluvia, el frío o el viento. De nuevo, su tonalidad caqui resulta muy fácil de combinar.
Abrigo acolchado negro
Si estás dispuesta a invertir algo más de dinero en esta prenda (una muy buena decisión ya que se trata de un básico que estará contigo muchas temporadas y puede salvarte en incontables ocasiones), la colección de & Other Stories esconde piezas tan especiales como esta. Un abrigo largo que mantiene el corte y la esencia de los diseños de paño, pero se reinventa con un tejido acolchado, también en formato de rombos. En este caso, el color escogido ha sido el negro, ya que es la apuesta más segura cuando hablamos de una inversión a largo plazo. Pero además, incluye un cuello alto que se cierra a través de botones de clip y te protegerá en los días más fríos, y un cinturón que podrás entallar a tu gusto para estilizar así tu figura.
Abrigo largo con bolsillos
Si, por el contrario, buscas opciones más asequibles, la parka acolchada de Sfera no puede saltarse tu radar. Un diseño largo en color negro, con el característico acolchado de rombos de los abrigos Husky, que incluye dos bolsillos delanteros amplios y muy prácticos y un cinturón para que puedas entallarlo a tu gusto, o llevarlo oversize. Las solapas extra largas del cuello añaden además un extra de sofisticación, que se potencia con su color negro.
En color rojo
Si eres más atrevida o, simplemente, buscas una prenda de abrigo que rompa con los tonos oscuros, el rojo es la mejor alternativa. Una buena forma de añadir un toque de color a tus estilismos invernales, que se presenta como la mejor opción para regalar a una veinteañera. De largo estándar, con capucha y cierre a través de cremallera, este modelo de Green Coast en clave minimalista es tan sencillo que las probabilidades de no acertar son casi nulas. Y, si no te convence, también está disponible en gris, azul marino y blanco.
Plumífero corto entallado
Como te comentábamos al inicio del shopping, los plumíferos cortos, entallados y ligeros se han convertido en una de las prendas más buscadas por su versatilidad. Y es que, además de llevarlos a modo de cazadora cuando el frío empieza a asomar, resultan muy prácticas durante todo el invierno si las llevas bajo tus abrigos. En este caso, nos encontramos con un plumífero de Morgan con cuello alto, bolsillos delanteros y detalle de fruncido en los laterales que afina el volumen de la silueta. Además, el color negro resulta muy fácil de encajar en cualquier conjunto.
Chaqueta corta reversible
Si tú, o la mujer a quien quieres regalar esta prenda tan especial, sois más de colores claritos, el beis es otra muy buena opción para este tipo de plumíferos. En este caso, una cazadora de Cortefiel con forro de poliamida y relleno de plumón con cremallera frontal y dos bolsillos delanteros, con un acabado con brillo que resulta muy elegante. Pero lo mejor de todo es que se trata de una prenda reversible, que en su lago opuesto presenta un estampado animal en tonos grises y tostados. Así, con una sola compra tendrás 2 chaquetas nuevas en tu armario.
El plumífero más elegante
Pero, si lo que buscas es una prenda muy especial para darte ese capricho que tanto te mereces, no lo dudes: este plumífero de Adolfo Domínguez es tu apuesta segura. Una prenda de fondo de armario que derrocha elegancia y estilo, gracias a su diseño cruzado, su cuello alto con anchos drapeados y su acolchado con estampados geométricos. Pero además, su cinturón te permitirá entallarlo para reducir un par de tallas tu figura, mientras que el color negro consigue que sea muy fácil de combinar y perfecto para llevar en cualquier ocasión.
Parka acolchada con tirante interior
Para las mujeres de 20 años (o menos), la parka es una prenda imprescindible. Además de las cazadoras cortas en líneas oversize que tan de moda se han puesto este año, necesitan una pieza más abrigada que llevar a la universidad o ponerse en esos días en los que las bajas temperaturas no dan tregua. En esos casos, agradecerán contar con un abrigo largo acolchado como este de Springfield. Con un talle recto que se amolda al cuerpo, incluye un doble cierre con cremallera y botones de clip, así como dos bolsillos frontales y un gorro con forro de pelito. Pero además, en su interior dispone de un tirante con el que podrán colgarlo de sus hombros para cargar con él mucho más cómodamente en los interiores.
Doble abrigo con acolchado
Y, como en esto de los regalos no hay ninguna norma que valga, especialmente si se trata de un regalo que quieres hacerte a ti misma, no podíamos terminar nuestra selección sin incluir una pieza tan exclusiva como esta, de Fabiana Filippi. Un 2 en 1 compuesto por un plumífero interior de largo justo por debajo de la cadera, corte recto y acolchado en forma de rombos, y una pieza exterior con media manga y cierre a través de botones. Todo ello en un tono marrón que se aleja del clásico negro pero resulta igual de sencillo de combinar. Sin duda, una opción muy especial con la que no pasarás desapercibida.