Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Compra rebajado el jersey de punto que más estiliza según tu cuerpo
Sea cual sea tu tipo de silueta, hay un jersey de punto perfecto para ti
El tejido de punto es, indiscutiblemente, un básico cada otoño-invierno y es obligatorio en todo fondo de armario. Y, aunque los conjuntos y los vestidos de este tipo son los grandes triunfadores de la temporada, es necesario que dispongas de más opciones en la categoría de jerséis de punto pero... De entre tantos que están de moda, ¿cómo elegir con criterio? Muy fácil: Identifica a qué tipo de silueta pertenece tu cuerpo y elige el que mejor le favoerzca. Lo importante es saber encontrar un equilibrio adecuado entre las proporciones. Si tienes los hombros anchos, querrás restar volumen en esa zona. Si eres muy delgada, los estampados son tus aliados. Si tu intención es dar protagonismo al cuello y al escote, busca uno con escote en forma de 'uve'. Y si, aún así sigues teniendo dudas, entre las rebajas del Black Friday encontrarás el jersey perfecto para ti.
Es una realidad innegable el poder que un pronunciado escote en forma de 'uve' tiene para estilizar esa zona. Al contrario que los cuellos a la caja, ideales para chicas con el cuello más largo, estos otros consiguen "alargar" esta área de forma óptica. Así, tanto si quieres presumir de escote como si sientes que tu cuello es corto, necesitarás recurrir a un jersey con escote pronunciado este invierno. Este, de Parfois, no solo es perfecto para alcanzar dicha forma, sino que también viene protagonizado por el color teja más tendencia. Y, además, está confeccionado en algodón, para un plus de calidez.
En términos de proporción, las chicas más altas necesitarán equilibrar sus largar piernas con el torso, por lo que los colores más claros deberán situarse en la zona superior. Ambas zonas estarán más compensadas si, además, el jersey que elijas sea de estructura ligeralmente cropped o, lo que es lo mismo, ligeramente por encima de la cadera. Este, de Easy Wear, es ideal por su color verde menta pastel, su cuello redondo y su bonito trenzado dispuesto de forma vertical. Combínalo con partes de abajo negras o camel.
Como ya sabes, el negro es el mejor aliado a la hora de estilizar cualquier parte del cuerpo. Su cualidad para hacerlo es aplicable a cualquier tipo de prenda y, por supuesto también, a la categoría de jerséis de punto. Asímismo, si tu objetivo es esconder la tripa, procura que no sea ceñido, sino oversized en la medida que más te guste. Este, de Bershka, incluso podrás llevarlo a modo de minivesstido en combinación de unas botas altas de agua o unas de caña media estilo cowboy.
Según estilistas expertos en la materia, los jerséis cortos en combinación con pantalones de tiro extralato harán que tus piernas parezcan mucho más largas. Sin embargo, para que el torso no parezca necesariamente corto, lo mejor es optar por jerséis de punto en tonos claros o, más concretamente, en derivados del blanco y el beige. Este, de La Redoute Collections, está confeccionado en punto grueso, viene además con un apetecible cuello alto, y calado en forma de trenza por todas partes. Sin lugar a dudas, un elemento de fondo de armario perfecto para casi cualquier ocasión.
Las chicas de cuerpos atléticos, también denominados 'cuerpos rectángulo', querrán añadir volumen a su silueta y, para ello, hay pocos aliados mejores que los estampados. Y, especialmente, el del tipo marinero. Es importante que las clásicas rayas navy vengan dispuestas en posición horizontal, pues es la única forma de que cumplan con su cometido y no añadan más verticalidad al conjunto. Es el caso de este bonito diseño de Brownie que, además, no puede ser más tendencia.
¿Sientes que tus caderas llaman más la atención que tus hombros y que tienes silueta 'triángulo invertido'? Entonces te urge enamorarte de la tendencia de las hombreras y las mangas abullonadas. Ambos detalles, tanto unidos como por separado, lograrán equilibrar caderas y hombros de forma que parezcan estar completamente alineados. Así lo hace este diseño de Pepe Jeans, con cuello redondo, calados, de estructura fit regular y de largo clásico.
Para las chicas que quieran resaltar sus curvas, la mejor opción siempre será un jersey de punto fino. De esta forma, podrán introducirlo por dentro de la prenda inferior (vaqueros, faldas, bermudas...) y hacer que la cintura permanezca siendo la firma protagonista. Además, si es en un color claro como el de este jersey, de La Redoute Collections, mucho mejor. Dicho diseño, de estilo clásico y auténticamente atemporal, está confeccionado en 100% cashmere, por lo que calidad y calidez son innegables.
Otro recurso de lo más habitual para las estilistas cuando pretenden disimular una zona del cuerpo de sus clientas es apostar por estructuras asimétricas. Estructuras que, siempre, deberán ir posicionadas en la zona a "ocultar". En este caso, los hombros. Si los tienes anchos, prueba con un jersey de punto que tenga alguno de ellos descubiertos, como este de River Island. Además, para seguir restando amplitud, procura que venga en un color oscuro o, más concretamente, en negro integral.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.