Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
10 abrigos largos que triunfarán esta temporada, palabra de estilista
Escoge entre los modelos de tendencia y deja preparada tu lista de imprescindibles para el Black Friday
Aunque tus necesidades han dado un giro completo esta temporada, existen determinadas prendas que, sí o sí, deben formar parte de tu fondo de armario. Es el caso de los abrigos, el mejor aliado para protegerte del frío y, de paso, rematar tus estilismos invernales. Piezas que se renuevan cada temporada para impedir que tu vestidor sea víctima del aburrimiento y que este año prometen combinar con absolutamente todo: desde tus vestidos y trajes más elegantes a esas prendas de chándal que no quieres quitarte de encima y los conjuntos de punto más cómodos, agradables y apetecibles. Si no tienes claro cuál elegir, aquí abajo te dejamos un resumen con las tendencias clave de la temporada y 10 modelos muy actuales con las que incorporarlas a tu colección.
Abrigos de tendencia para el otoño/invierno 2020-2021
La premisa principal que debe cumplir un buen abrigo es la de ser calentito y protegerte de las bajas temperaturas. A partir de ahí, el diseño o estilo que escojas dependerá más bien de tus gustos, preferencias y necesidades, siendo estos modelos las grandes tendencias de la temporada:
- Plumíferos: un año más los abrigos acolchados regresan como la alternativa más calentita y todoterreno. En infinidad de diseños, las cazadoras cortas oversize, los abrigos largos en color blanco o con acolchado en forma de rombos prometen convertirse en los grandes triunfadores.
- Abrigos de paño: son, con toda seguridad, la apuesta más elegante, segura y atemporal. Con el negro y el beis como sus tonalidades estrella, este año no puede faltar un cinturón que marque la cintura y consiga un efecto mucho más estilizador.
- Abrigos de cuero: de nuevo, este tejido se convierte en el gran protagonista de la temporada abarcando todas y cada una de las prendas de tu armario. Desde las clásicas cazadoras tipo biker a las blazers más rompedoras, la gran novedad y el imprescindible de tendencia este año son los abrigos largos efecto cuero.
- Abrigos de borreguito: aunque pueda parecer que su popularidad ha disminuido, lo cierto es que resulta complicado no encontrar varios diseños de borreguito entre las propuestas de las firmas de moda, en una gama de tonalidades cada vez más amplia.
- Prints ganadores: en materia de estampados, los cuadros siguen siendo la apuesta ganadora de la temporada, únicamente equiparable por el print de espiga.
Las sobrecamisas se han proclamado como una de las tendencias clave de la temporada y las sustitutas más actuales de las americanas. Una prenda que pretende alargar su presencia en nuestros armarios reinventándose en su versión más calentita: los abrigos. Así, entre las nuevas propuestas de las firmas de moda encontramos modelos como este, de Bershka, que mantiene el clásico diseño con cuello camisero y bolsillos en el pecho, pero alarga su talle hasta la altura de las rodillas. Una prenda fabricada en una mezcla de tejido con un 23% de lana, que se encuentra disponible en dos tonalidades diferentes, ambas con el estampado de moda de la temporada: los cuadros.
Aunque las cazadoras cortas acolchadas están ganando cada vez más protagonismo, si buscas una prenda más calentita no hay nada como los clásicos plumíferos largos. Precisamente, en Bershka hemos encontrado este modelo de poliéster y poliamida con largo justo por debajo de las rodillas, bolsillos delanteros y un cierre con doble botonadura, comodísimo para abrochar y desaborchar. Pero además, incluye una capucha que te vendrá de maravilla los días de lluvia y un cinturón para entallarlo y estilizar así tu figura. ¿El toque ganador? Su tonalidad blanca impoluta.
Los diseños más ligeros cuyo acolchado crea un estampado de rombos son una de las grandes novedades de la temporada. Una tendencia que se presenta en modelos tan apetecibles como este, de Yerse, cuya estructura te permitirá llevarlo solo o debajo de uno de tus abrigos invernales, en esos días en los que las bajas temperaturas no dan tregua. Con un bolsillo en el pecho y puños ajustados, se cierra a través de una cremallera frontal y presenta una tonalidad verde militar muy fácil de combinar.
Para quienes buscan una prenda elegante, atemporal y que verdaderamente suponga una muy buena inversión, nada supera a los clásicos abrigos de paño. Diseños en líneas minimalistas como este, de Roberto Verino, con largo a la altura de las rodillas, doble botonadura delantera y solapas. En este caso, se trata de una pieza confeccionada con un 80% de lana, que resulta ligera y calentita a partes iguales. Disponible en color beis y negro, las apuestas infalibles para cualquier ocasión, incluye además un cinturón que te permitirá cerrarlo sin necesidad de usar los botones y marcar la cintura, consiguiendo así un efecto estilizador.
En una línea similar aunque más asequible, ideal si tu presupuesto es limitado, encontramos este diseño en color negro de Fórmula Joven, disponible en tallas desde la 36 a la 44. Fabricado en un tejido mezcla de poliéster, viscosa y elastano, perfecto para esas mujeres que no soportan muy bien la lana, presenta un corte muy similar al modelo anterior: estructura cruzada con solapas, largo a la altura de las rodillas y cinturón que entalla y marca la cintura. Una pieza muy elegante que sin duda se convertirá en una de tus mejores inversiones del invierno.
Aunque las tonalidades lisas son siempre una apuesta segura, existen determinados estampados que funcionan igual de bien y tienen la capacidad de dar ese aire de novedad a tu armario. Es el caso del print de espiga, que ya ha sido aprobado por las mujeres más elegantes. En este caso, la combinación de blanco y negro que crea esa sensación de gris se convierte en la fórmula ganadora. Precisamente, en Bershka hemos encontrado este diseño de paño compuesto por un 7% de lana, con solapas, largo hasta las rodillas y doble botonadura delantera.
Los cortes oversize se mantienen en la cresta de la ola con diseños tan apetecibles como este, de Fórmula Joven. Un abrigo confeccionado en un tejido mezcla con un 20% de lana, que presenta un estampado pata de gallo de tendencia y muy fácil de combinar, gracias a sus tonalidades tostadas y azul marino. Con solapas en versión maxi que podrás elevar o bajar según el frío que haga y doble botonadura frontal, los hombros caídos son uno de esos detalles que promete triunfar esta temporada.
Los abrigos de pelo se ganaron nuestros corazones hace ya varias temporadas debido a lo calentitos, gustosos y agradables que resultan. Y, aunque el furor por estos diseños ha disminuido ligeramente, lo cierto es que siguen ocupando un puesto de honor en los armarios de invierno de las mujeres más estilosas. Más concretamente, las piezas con efecto borreguito como este abrigo de Bershka en color marrón, disponible también en un impecable negro y el más atrevido azul eléctrico. Una pieza de largo justo por encima de las rodillas, perfecta para combinar con vestidos, vaqueros e incluso tus looks deportivos.
Las prendas de cuero han inundado el street style de las diferentes ciudades de la moda, en una clara declaración de intenciones. Este tejido se ha convertido así en uno de los protagonistas de la temporada, presente en absolutamente todas las prendas, calzado y complementos de tu armario. También en lo que se refiere a los abrigos, presentándose en diseños como este, de Bershka. Una prenda que mantiene la estructura de los clásicos abrigos de paño, con largo por las rodillas, corte recto, solapas y botonadura frontal, así como un cinturón combinado y extraíble, que podrás añadir y quitar a tu gusto.
Los abrigos tipo capa son otra de las novedades que regresa este año para aportar a tus estilismos un toque extra de elegancia. Prendas comodísimas que podrás llevar solas o sobre uno de tus abrigos o plumíferos más ligeros, como este diseño de Roberto Verino. Confeccionado en un tejido de paño con un 22% de lana, su largo justo a la altura de las rodillas te proporcionará un extra de abrigo, al igual que el cuello alto. Incorpora además dos bolsillos laterales, botones en la parte delantera para cerrarla y dos tiras con botón en ambas mangas. En cuanto a su estampado, apuesta por los eternos cuadros en tonos tostados y blancos sobre una base azul marino. Una buena alternativa para acertar sin recurrir al negro o el cámel.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.