El entretiempo y las bajas temperaturas invitan a hacer acopio de prendas sólidas, calentitas y que te protejan del frio. Piezas que se hacen imprescindibles en tu armario, tanto si buscas diseños de tendencia, como básicos que podrás lucir toda la vida o ideas para que el otoño y el invierno no te pillen desprevenida.
Y, mientras llega el esperado Black Friday y las deseadas rebajas (fechas muy señaladas en el calendario para todas aquellas que aman la moda y las ofertas), existen muchas prendas disponibles por las que merece la pena hacer una inversión, ya no solo pensando en los descuentos, sino también en renovar tu armario de entretiempo. Entre las mejores opcoines encontramos los vestidos camiseros, de punto, los slips dresses y las faldas midi, las 'efecto cuero' o las plisadas. Piezas de tendencia que ya se han convertido en claras protagonistas de los looks de estilistas, prescriptoras, editoras e influencers. Por ello, hemos elaborado una selección de 10 prendas infalibles para afrontar los meses más fríos del año con mucho estilo. Toma nota y elige la que mejor encaja contigo.
- ¡No te quedes sin ellas! Aprovecha ya las mejores ofertas por el Día Mundial del 'Shopping'
Vestido camisero
Si estás buscando un diseño cómodo que proporcione una libertad total de movimiento, un vestido camisero es todo lo que necesitas para el entretiempo. Eso sí, para ir acorde con la temporada otoño- invierno, lo mejor es apostar por un diseño de manga larga y tonalidades sólidas, como este de Bershka, de tejido satinado, en color negro y con detalle de lazada. De esta manera, no hará falta que incluyas un cinturón para ajustártelo a la cintura, ya que podrás conseguir el famoso 'efecto cintura de avispa' jugando con el propio modelo. ¿El consejo de las expertas para sacar su máximo partido? Combinarlo con unas combat boots o botines con plataforma.
Falda de punto
Lo que comenzó el año pasado con el tándem de short + cárdigan, terminó extendiéndose a todas las prendas del armario. Y es que los conjuntos de punto se han convertido en una de las tendencias claves de la temporada, siendo la comodidad y la facilidad para conjuntarlos sus ventajas más destacables, puesto que puedes ponerte las dos piezas juntas o por separado. ¿Un ejemplo? Esta falda midi de Asos Design en color gris, talle alto y diseño ajustado que bien puedes combinar con una camisa blanca o, por el contario, apostar por el total look y conjuntarla con el cárdigan corto de canalé. La fiebre por los estilismos monocromáticos sigue en pleno auge, ¡apuesta por el minimalismo y acierta siempre!
Vestido tipo cárdigan
¿Qué puede haber mejor que una prenda '2 en 1'? Nada. Y esa filosofía es precisamente la que cumple a rajatabla el vestido tipo cárdigan. La chaqueta de botones más deseada ha alargado su silueta hasta la altura de la rodilla o de los tobillos convirtiéndose en el vestido de punto más cómodo de la temporada. ¿Lo mejor? Que todo vale a la hora de combinarlo: desde zapatillas hasta taconazos pasando por botas de caña alta. Y eso mismo es lo que propone la firma Pretty Lavish con este diseño abotonado en color beige. Y si te cansas, siempre puedes recurrir a llevarlo desabrochado (tipo chaqueta larga) y combinarlo con unos jeans y una jersey fino. ¡El abanico de opciones es infinito!
Falda plisada
Desde el invierno pasado, las faldas plisadas son una de las tendencias que más furor están causando en las calles. Las posibilidades para conjuntarlas son tantas como las distintas versiones que se pueden encontrar de ella, aunque las de corte midi se llevan el primer puesto. Aprovechando que esta temporada las tonalidades tierra, nudes y crudas son las claras protagonistas, nada mejor que apostar por un diseño como este, de Asos Desing, con estampado de rayas, talle alto y color beige. Sigue el ejemplo de la modelo y apuesta por un look de colores claros para plantarle cara a las bajas temperaturas con estilazo.
Vestido 'boho'
Ni todos los vestidos quedan igual, ni todos los estampados favorecen lo mismo. Por ello, hay que encontrar un equilibrio estilístico entre ambos que consiga sacar la mejor versión de una misma. Es el caso de los vestidos de estética boho, que favorecen prácticamente a todas las figuras. ¿El motivo? Porque son diseños vaporosos, que no se ajustan al cuerpo y en su mayoría, de corte midi o maxi (perfecto para aquellas que no quieren enseñar alguna parte de su cuerpo). El ejemplo lo tenemos en este modelo de Asos Design con mangas de murciélago plumeti, falda plisada, escote pronunciado y detalle de chevron, ideal para todas tus citas otoñales.
Falda 'efecto cuero'
El 'efecto cuero' es al invierno lo que el tejido de lino al verano. Sin embargo, poco tiene que ver cómo entendemos esta tendencia ahora respecto a hace unos años, ya que en la actualidad es el objeto de deseo de las mujeres más elegantes. La prueba está en esta falda de tubo en color marrón, con lazada en la cintura y abertura lateral, de Asos Design, ideal para llevar de lunes a domingo y jugar con el contraste entre diversos materiales, como por ejemplo, combinándola con un jersey de punto, una camisa blanca o un top lencero. ¿Como broche final? Una chaqueta cropped tipo biker de flecos.
Vestido de punto
Cuando todas las firmas coinciden en sacar el máximo partido a una misma tendencia solo significa una cosa: el éxito es inminente. O al menos eso es lo que entendemos al ver que el punto se ha transformado en el tejido estrella del armario de las que más saben de moda, siendo los vestidos la prenda más deseada. Razones no le faltan, claro: son cómodos, calentitos y se adaptan a la perfección a cualquier figura, ¿qué más se puede pedir? Por esto y mucho más, este vestido de punto en color gris, cuello alto, corte midi y detalles cut out de Bershka será tu próxima adquisición estilística favorita.
Falda 'midi' satinada
El corte midi ha dejado de pertenecer en exclusiva al armario de las más clásicas para convertirse en la tendencia más deseada. La clave para llevarlo acorde a tu estilo es combinarlo con prendas que se identifiquen contigo. Pero si quieres hacer una inversión a largo plazo y encontrar una prenda que se adapte a todo tu armario, nada mejor como decantarte por una falda midi satinada en color negro, como esta de & Other Stories, un básico que, una vez que lo lleves, no podrás vivir sin él. ¿Quieres sacarle su lado más elegante? Sigue el ejemplo de la modelo y conjúntala con taconazos y un cropped top. ¿Prefieres darle un aire más urban? Apuesta por unas botas cowboy y un jersey de punto.
'Slip dress'
Vivimos en una época estilística en la que las prendas más populares de las décadas de los 60, 70, 80 y 90 han regresado a los armarios actuales. ¿Por ejemplo? Nada más y nada menos que los vestidos lenceros. Esa pieza capaz de sacar el lado más sexy y elegante de cualquier mujer. Y, aunque son muchas las versiones que se han lanzado de la prensa más icónica de los 90, si quieres acertar sí o sí, no hay nada mejor que apostar por un diseño liso, de corte midi, escote cuadrado y tirantes tipo spaguetti, como este de Pretty Lavish en color verde esmeralda que hasta la mismísima Kate Moss aprobaría.
Falda vaquera
Si algo nos ha enseñado la moda a lo largo de toda su historia es que hay básicos que nunca mueren. Es el claro ejemplo de las camisas blancas, los vestidos negros y el tejido denim, capaces de adaptarse a cualquier dress code. Por ello, una minifalda vaquera siempre será una prenda comodín a la que recurrir de lunes a domingo, como esta, de Free People. ¿Por qué? Porque es totalmente atemporal, puedes llevarla durante todo el año y no cansarte nunca. Aprovecha que las bajas temperaturas han llegado a la ciudad y da un aire nuevo a tus jerséis y botines al combinarlos con esta prenda tan femenina.