No sé tú, pero yo ya llevo un par de semanas esperando el Black Friday. Sé que todo llega y que este día tiene fecha concreta, el 29 de noviembre (el cuarto viernes de noviembre), pero al ser una de las oportunidades más grandes que tenemos a lo largo del año para ahorrar, creo que puedes entender mis ganas de que empiece. Y es que, si lo piensas bien, está tan cerca de Navidad, que se ha convertido en una ayuda extra con la que contar por todos nosotros.
Debido a esas ganas, no he podido resistirme a bucear entre mis marcas favoritas y, como estoy metida en una remodelación absoluta de mi casa, he llegado a Leroy Merlin y, ¡sorpresa! Se han adelantado a Black Friday con su Gran Fiesta de la Casa. Así que, ni me lo he pensado. Me he puesto a confeccionar mi propia wishlist y cerrar algunas compras. Viendo sus ofertas, me he dado cuenta de que puedes ahorrar en productos de todo tipo, desde herramientas hasta accesorios de decoración. ¿Quieres que te enseñe algunos ejemplos que ya tengo en el radar? Así, me adelanto y no dejo que se agoten.
Tienes estas ofertas disponibles y otras cuantas a las que les he echado ya el ojo hasta el 20 de noviembre. Ahora bien, tienes que hacerte miembro del Club Leroy Merlin. Si no, tendrás que esperar hasta el 21 de noviembre, cuando empiezan los grandes descuentos de hasta un 40%. Se mantendrán hasta el lunes 2 de diciembre, día que se celebra el conocido Cyber Monday y en el que habrá envío gratis en miles de productos.
7 ofertas de Leroy Merlin que se adelantan a Black Friday
UNA ALFOMBRA BONITA PARA AISLAR DEL FRÍO: Alfombra Allure Besmara
En otoño e invierno hay que vestir nuestro hogar con alfombras, por una razón muy sencilla, nos aísla del frío. Al menos, en zonas estratégicas en las que es muy seguro que camines descalzo.
Una bonita y a muy buen precio es esta alfombra rectangular Allure Besmara de 75 x 150 centímetros, perfecta para una zona de paso. Su diseño multicolor, con textura flat weave da mucha alegría a cualquier estancia y, además, cuenta con un revestimiento posterior de espuma que la hace resistente.
UN EDREDÓN PARA DORMIR CALENTITO: Relleno Nórdico Microfibra Duo
Uno de los productos que más se busca siempre cuando llega el otoño y se produce el cambio de temporada son los edredones nórdicos. Y es que suelen aparecer ofertas que debes aprovechar.
Como esta en la que consigues un buen relleno nórdico de microfibra para camas de 180 centímetros con descuento. Sus medidas son de 260 x 220 centímetros.
Su capacidad térmica es bastante alta gracias a sus 375 gr/m², perfecto para el invierno. Está confeccionado con fibra hueca de poliéster y se puede lavar a máquina o secar en la secadora, con lo que todo es fácil.
UNA GUIRNLADA PARA DECORAR EL EXTERIOR (O INTERIOR): Guirnalda Híbrida Solar/Red Sanka INSPIRE
Las guirnaldas de luces son un elemento decorativo que hace que tu hogar sea mucho más acogedor. Y funcionan tanto en verano, en una terraza o jardín, como en invierno, tanto en esos mismos puntos o en el interior de casa. Acuérdate, se acerca Navidad.
Esta guirnalda Sanka está formada por 10 bombillas LED, con luz cálida (la temperatura de luz es de 2700 ºK) y con la posibilidad, si lo prefieres, de hacerla más grande conectando una tras otra.
Es una guirnalda híbrida, que funciona con luz solar o red eléctrica. Su longitud es de 5 metros. Su instalación es sencilla, simplemente colgarla en el lugar que más te guste.
UNA CAJA DE ALMACENAJE: Caja de Polialgodón Spaceo Gris Plegable
Organizar bien tu armario es algo que, seguramente, como yo, aún no has conseguido. Aunque lo intentas todas las temporadas, al final, siempre llega el caos.
Te animo a volver a intentarlo con estas cajas de almacenaje que ahora están en oferta. Su tamaño es de 36 x 29 x 50 centímetros.
Es una caja rectangular fabricada en algodón en un color gris claro que va fenomenal en los estantes más altos de un armario. Si no las utilizas, son plegables, con lo que no ocupan espacio de más. Su capacidad es de 52 litros.
UNA CÓMODA MINIMALISTA PARA EL DORMITORIO: Cómoda GARONA con 4 Cajones
Hay un mueble que, a mi parecer, es bastante indispensable en un dormitorio: la cómoda. No encuentro forma más cómoda y eficaz de ordenar mi ropa interior, pijamas y ropa para estar en casa.
Este modelo GARONA tiene cuatro cajones con guías correderas metálicas para que puedan moverse con facilidad. Los tiradores ABS han sido diseñados en color blanco. Sus cajones también son blancos, pero el resto de la estructura está terminada con aspecto de roble natural.
Es una cómoda muy amplia con buena altura de los cajones, dándote buena capacidad. Sus medidas son de 84 x 78 x 40 centímetros.
UN EXTRA DE ESPACIO EN TU DUCHA: Cesto de Ducha Neo Negro Leroy Merlin
La hornacina de tu ducha o ese lugar en el que organizas tus productos de aseo nunca es suficiente. Por eso, siempre vas a necesitar unos centímetros más para un par de botes (o tres).
Para ello, hazte con un cesto de ducha como el modelo Neo en negro de Sensea en Leroy Merlin. Está fabricado en acero inoxidable y cuenta con dos opciones de fijación: mediante ventosas, siempre sobre azulejos lisos, o mediante tornillos, fijándose a todo tipo de paredes. En el primer caso, soporta hasta 3 kilogramos de peso; en el segundo, hasta los 5 kilogramos de peso.
APLIQUES CÁLIDOS DE EXTERIOR: Aplique Exterior Axis Square Led 7,1W Negro
Aunque pienses que ya no es tiempo de terraza o jardín, puedes estar muy equivocada. Si vives en una vivienda con orientación sur, como es mi caso, con sol durante las 24 horas del día, ahora es el momento de disfrutar de ella sin quemarte.
Por eso, yo he buscado la manera de iluminarla para dar sensación de calidez, aprovechando además las ofertas que en mobiliario exterior existen en estos meses. Y con casi un 50% de descuento, he encontrado estos apliques de exterior.
Son cuadrados y pequeños, con unas medidas de 10 x 10 x 10 centímetros. Están fabricados en aluminio en color negro y tienen un difusor de luz de cristal. En su interior, cuenta con un módulo LED de 7,1 W que, si eliges una luz cálida, conseguirás que tu jardín o terraza tenga un toque muy hogareño. Son elegantes y resisten bien las condiciones metereológicas del otoño e invierno.
¿Cuándo fue el primer Black Friday en España?
Black Friday se traduce como Viernes Negro. Sin embargo, ha conservado su nombre en inglés porque, quizás en castellano, es un tanto lúgubre. Ahora bien, es una fecha bien marcada en el calendario por muchas personas, sobre todo, entre los más jóvenes, que aprovechan estos días de descuento para hacerse con sus productos favoritos a muy buen precio.
El primer Black Friday se celebró en nuestro país en el año 2012. Y, aunque se supone que los descuentos solo deberían tener duración en ese viernes concreto, que suele cerrarse con un año de antelación, la realidad es que las ofertas suelen mantenerse todo el fin de semana y adelantarse unos cuantos días. Ese primer año, las rebajas aparecieron exclusivamente en las páginas web de venta online, pero al ver los resultados, también se unieron, al año siguiente, muchas tiendas físicas.