Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Botas de agua y abrigos impermeables por los que querrás que llueva todos los días
Que llueva no está reñido con que consigas 'lookazos' y esa selección es la prueba
Aunque la lluvia puede resultar de lo más molesta, lo cierto es que hay que sacar el lado bueno de las cosas. Y, en este caso, es que la moda adecuada para este tipo de situaciones es tan bonita como la del resto de los días de la semana. De hecho, este tipo de días vienen muy bien para estrenar prendas tan en tendencia este otoño-invierno como son las gabardinas clásicas de estilo británico con un par de botas de agua superpoderosas. Así que ya lo sabes: cambia tu abrigo más calentito por uno impermeable, sitúalo sobre tu vestido de punto favorito y cálzate las botas altas que llevas semanas queriendo sacar a pasear.
Una de las formas más elegantes de hacer frente a la lluvia es con una prenda exterior como esta, de efecto piel y en un color neutro tostado en tendencia. Así es esta gabardina de Bershka, cuyo recubrimiento está hecho en poliuretano y el tejido base es mezcla de algodón, poliéster y viscosa. Por otra parte, y en términos de combinaciones, puedes estar completamente segura de que es la compañera perfecta de todos los estampados y colores propios del otoño.
Con el objetivo de que no se te calen hasta los calcetines, procura que las botas que elijas sean de un material resistente y, a ser posible, de caña alta. Así son las Aldaya W8J de Pikolinos. Están confeccionadas en piel de vacuno 100% y tiene plantilla acolchada que no puede ser más cómoda y perfecta para patearse la ciudad. Asímismo, cuenta con un minitacón de 3 cm y la caña mide 40 cm. Combínalas con absolutamente todo.
Los abrigos estilo capa también son famosos por su capacidad para repeler el agua, sobre todo este, de Ted Baker. Dicha prenda exterior e impermeable con bolsa es el modelo Evani y es realmente perfecta para cuando no necesitas ir demasiado arreglada pero sí muy bien protegida de la lluvia. Lo de la bolsa incluida atiende a la necesidad de poder guardarlo si sale el sol. Incorpora cierre con cremallera, bolsillos laterales y cintura ajustable. Además, el azul marino es uno de los colores que más se llevan esta temporada.
¿Sabes que las botas de agua verde caqui son las más codiciadas de la temporada? Pues sí, el calzado para días de lluvia se ha convertido en un auténtico bestseller y, más concretamente, las de este color. Hunter propone su versión original, lanzada ya en el año 1956. Mantiene sus mejores cualidades, con caña alta y elaboradas en caucho natural. Si inviertes en ellas, no vas a arrepentirte.
Por supuesto que la gabardina camel clásica, inspirada en la de Burberry, iba a ser una muy buena inversión este otoño. Además, hay pocos abrigos mejores para la lluvia que los de este tipo. Así, Fórmula Joven te propone su opción más asequible, de estructura tradicional, tipo corta, con cinturón de hebilla protagonista, abotonadura cruzada y cuello solapa. Está confeccionada en mezcla de algodón y poliéster y es de esas prendas que jamás pasan de moda.
El verde caqui más asociado a la estética militar también se lleva en chubasqueros y abrigos impermeables como este, de Rains. La firma es una auténtica experta en días lluviosos ya que procede de Dinarmca, cuya media de días de lluvia ronda los 121 al año. Surgió en 2011 inspirada por las calles de Copenhague para surtir a todo el mundo con los chubasqueros estilo nerd que más se llevan entre las editoras de moda escandinavas. Más técnicamente, está fabricado en poliéster y poliuretano.
Aunque las botas negras siempre son un acierto, es indudable que las de color piel son un básico indiscutible y, además, combinan mucho mejor con los colores del otoño (verdes caqui, mostazas, naranjas, beiges...). Así, Camper también quiere proteger tus pies de la lluvia pero con una opción algo más 'moda'. Es el modelo Mil y, al contrario del resto, su caña es más ancha de lo habitual, por lo que es perfecta para todo tipo de pantalones.
Para tus estilismos menos formales, siempre podrás tener a modo de comodín el clásico chubasquero sporty, como este de Woman El Corte Inglés. Se trata de una prenda exterior con estampado de lunares, corto con azul marino y topos irregulares de color blanco. Además, cuenta con cierre delantero, bolsillos a ambos lados y cuello alto. Si te haces con él, tendrás el compañero pefecto para tus looks de gimnasio, así como del de tus vaquero pitillos y zapatillas blancas favoritas.
Hunter, firma experta en lluvia, también ofrece su propio abrigo impermeable, en el algodón negro más lujoso. Esto se debe al gusto de la marca por diseñar artículos que supongan una mezcla entre moda y ufncionalidad, a través de gamas de colores también muy fáciles de combinar como el negro de este abrigo. Que, por cierto, está confeccionado en algodón 100%.
No todas las chicas son fans de las botas de caña alta así que sí, las de estilo media también son una buenísima opción. Para prueba estas, de Bershka, que mantienen el diseño clásico que todas buscan en unas botas de agua. Además, tienen una plataforma de 4 centímetros, por lo que son mucho más cómodas de lo habitual. La suela es de estilo track, en sintonía con las tendencias de la temporada, y combinan con todo.
Una forma más elegante de llevar la gabardina antilluvia es esta, con un abrigo más sobrio como el que propone Frankie Shop. Se trata de un trench con cuello alzado, solapa cortavientos, detalle de cinturón, puños con correas, abertura central y cierre con doble botonadura. Además, está 100% confeccionada en algodón y su forro es de poliéster.
Por último, Ganni propone el abrigo que puedes llevar tanto si llueve como si no gracias a su diseño y al material del que está hecho. Más técnicamente, y según asegura la firma nórdica, es un abrigo en lana y poliéster tipo texturizados. Cuenta con un bonito cinturón para favorecer la silueta, solapas de muesca, bolsillos y largo medio.
También los botines tienen cabida en esta selección, pues Tommy Hilfiger demuestra con los suyos que es posible hacer frente a la lluvia sin necesidad de llevar unas tan altas. Concretamente estas, de color negro y con logo en los bordes superiores, tiene un tacón bajo de 3 centímetros de altura y está confeccionadas en mezcla de PVC (65%) y téxtil (35%).
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.