Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
9 botellas de acero inoxidable prácticas y bonitas para hidratarte en todas partes
Hay un modelo para cada mujer, de la más elegante a la más práctica o deportista
Las botellas reutilizables son beneficiosas no solo para nuestra salud, sino también para nuestra economía y, muy importante, para el planeta. Por eso, yo, que las utilizo mucho en redacción, priorizo que estén fabricadas en materiales resistentes (para que aguanten conmigo las largas jornadas laborales), pero estén libre de químicos tóxicos. Un ejemplo sería el acero inoxidable que, además, evita la absorción de aromas y sabores de las diferentes bebidas que utiizamos. En el caso de querer agua, esto es fundamental.
Además, como buena periodista, bebo mucho té y café. Algunos de mis compañeros lo hacen directamente en la oficina, pero otros, como yo, lo traemos preparado desde casa y ninguno soporta que su café llegue frío, por lo que mantener la temperatura es otro de los puntos a tener en cuenta. Partiendo de estas premisas, he seleccionado algunas de las botellas que reúnen todas estas premisas y que,a demás, tienen una buena relación calidad-precio.
Características analizadas en cada una de las botellas de agua de acero inoxidable
La marca y el precio, aunque no te debería condicionar esto último.
Los materiales en los que están fabricadas, porque alargará su vida útil, como el acero inoxidable que hemos cogido nosotros como premisa.
Su tamaño y su peso, dependerá de tus necesidades. No es lo mismo una botella para llevar al gimnasio en una actividad concreta que llevártela todo el día a la oficina.
Su tapa, que sea siempre hermética para no sufrir un derrame de líquido en tu bolso o mochila.
Su aislamiento, con recubrimientos de goma o silicona, con doble pared que aísle al vació o que nos protege de quemaduras, si lo que llevas es una bebida caliente.
¿Cuál es la mejor botella de acero inoxidable?
Aunque todas las botellas aguantan, más o menos, las mismas horas con nuestra bebida fría o caliente, hay dos de ellas que, por otros motivos, me gustan especialmente. La primera de ellas es la de LARS NYSØM, por su tamaño y ligereza, sobre todo, por su boca plana, que me parece comodísima. La segunda, la de HoneyHolly, porque suelo ir bastante al gimnasio y antes llevaba siempre una botella de plástico. Y la tercera, la Dopper Insulated Isotérmica, por su diseño, es apta para lavavajillas y su cómodo vaso incorporado.
LA MÁS RESISTENTE: Dopper Insulated Botella Isotérmica 350ml
Lo mejor
- Sus variados colores, que son muchos, todos de lo más apetecibles. - Es una botella a prueba de fugas y resistente a los arañazos. - Todas ellas vienen con doble pared sellada al vacío. - Tiene una capacidad dde 580 mililitros, bastante grande.
A mejorar
- Es una botella muy fina, lo que para mi es una ventaja, pero a muchas personas les gusta algo más robusto.
Para todos aquellos que quieran una botella de diseño fijo y elegante, pero a la vez, muy juvenil y fresco, que utilizar en su día a día y quieran ser muy sostenibles. Además, si tienes niños pequeños, su parte superior se convierte en un vaso.
Esta botella térmica de Dopper, en su modelo Insulated, mantiene tu agua caliente durante 9 horas o fría durante 24 horas, gracias a su cuerpo de acero inoxidable con un revestimiento de gran durabilidad, resistente a todos los arañazos y el paso del tiempo. Por lo tanto, puedes utilizarla todos los días para cualquier tipo de bebida.
Además, es una botella sostenible, pues se fabrica de forma responsable en China, de acuerdo con el Código de Conducta de la BSCI. Es apta para lavavajillas, siempre que lo utilices por debajo de los 65 ºC, y por su diseño en tres partes, es fácil de llenar, desmontar sus piezas para limpiar y su parte superior se convierte en un vaso.
LA MÁS ECOLÓGICA: LARS NYSØM Botella de Acero Inoxidable
Para aquellas que buscan una botella fina y manejable que llevar en cualquier tipo de bolso, grande o pequeño (tiene diferentes medidas).
Lo mejor
- Su tecnología con aislamiento de doble pared y su filosofía ecológica, que apoya varios proyectos sostenibles. - Su boca de silicona es muy cómoda para transportar.
A mejorar
- Puede parecerte una botella demasiado fina y con una abertura para beber algo más pequeña de lo habitual.
Con un bonito diseño en colores pasteles y efecto mate, esta botella de acero inoxidable de LARS NYSØM es perfecta para llevar tanto al parque como la oficina para mantenerte hidratada sin perder el estilo. Su tecnología con aislamiento de doble pared mantiene las bebidas refrigeradas por más tiempo asegurando una conservación de hasta 24 horas para bebidas frías y 12 horas para bebidas calientes.
Cuenta con un revestimiento sin BPA y su boca con silicona permite un agarre fácil y cómodo en la mano. A prueba de goteos y sudores, esta diseñada para evitar la condensación en el interior de la botella y la congelación de su exterior.
LA MÁS GRANDE: 'No Limit' Botella de Acero Inoxidable de 720°DGREE
Perfecta para quienes quieran estar hidratados las 24 horas del día sin preocuparse por rellenarla.
Lo mejor
- Su diseño espacioso con una capa extra de aislamiento para conservar la temperatura de tus bebidas por más tiempo. - Gracias a su capacidad, no tendrás que rellenar la botella.
A mejorar
- Ya que puede contener más de 1 litro de líquidos, puede resultar bastante grande o aparatosa para llevar en el bolso.
Hecha de acero inoxidable 18/8 grado alimenticio, la 'No Limit' de 720°DGREE conserva tus bebidas por más tiempo pues, además de su tradicional sistema de doble pared de aislamiento, cuenta con una capa extra de aislante de cobre. Su tapa hermética mantiene tus bebidas perfectamente almacenadas sin riesgo de goteo, pues cuenta con dos cierres de seguridad para evitar cualquier clase de derrames.
Su boca está diseñada con un tamaño superior a la media para que puedas vertir tus líquidos y hielos con mayor facilidad, y trae consigo una tapa deportiva de recambio que es ideal para beber tus batidos de proteína, bebidas de pre-entreno o cualquier otro líquido frío que debas consumir con frecuencia en la casa o el gimnasio. Además, su diseño de 1.200 mililitros te mantendrán hidratado todo el día sin que tengas que rellenarla.
Con revestimiento antideslizante: AORIN de Doble Pared con Aislamiento
Una botella con un diseño cómodo y práctico ideal para que beban los pequeños de la casa.
Lo mejor
- Su tapa de recambio con pajita y boquilla incoporadas, que facilitan su uso en entornos donde debas beber agua con frecuencia. - Cuenta con funda para el transporte.
A mejorar
- Tiene una relación capacidad-peso desfavorable, pudiendo resultar un poco pesada.
Esta botella de AORIN también tiene doble pared con aislamiento y un recubrimiento mate en su exterior que impide que se nos desprenda o que se raye fácilmente. Además, por su diseño, es muy fácil de limpiar y tiene un tamaño perfecto para llevártela a la oficina, si ese es tu destino. Ya que no coge olores ni aunque viertas en ella tu café de cada mañana, pues su interior repele hasta los sabores más persistentes.
Y para que puedas tomar agua cómodamente, este botella también incluye un pequeño bolso de transporte con asa y otra tapa con boquilla y pajita incoporadas, perfecta para mantener a tus hijos hidratados.
LA QUE MEJOR ENGANCHA A TU MOCHILA: Closca Bottle Wave
Para aquellas que buscan una botella que combine lo mejor de la tecnología y la practicidad en un diseño estético y elegante.
Lo mejor
- Su diseño elegante y práctico con un solapa elástica que facilita su transporte y un chip que te ayudará a encontrar puntos de agua potable.
A mejorar
- A pesar de su recubrimiento suave de silicona, esta botella puede ser un tanto frágil.
Práctica y elegante, esta botella de acero inoxidable de Closca es perfecta para llevar a todas partes, pues cuenta con una solapa elástica que te permitirá fijarla al asa de tu bolso o mochila, o al tubo de la bici o patinete. Su diseño 'soft touch' ofrece un bonito acabado mate exterior, y su tapón con cierre hermético evita cualquier fuga o derrame.
Conserva lasbebidas calientes por hasta 12 horas y las frías por hasta 24 horas. Y, por si fuera poco, esta botella posee en el interior de su base de silicona un chip NFC que la conecta con la aplicación de Closca Water App. Con esta app los usuarios pueden encontrar puntos de rellenado de agua cerca de ellos, para siempre mantenerse frescos e hidratados.
LA MÁS LIGERA Y EN COLORES 'NUDE': MAMEIDO Botella agua acero inoxidable
La botella perfecta para llevar a la calle o la oficina combinando con tu outfit y sin preocuparte por el peso de tu bolso.
Lo mejor
- Su fabricación sostenible y diseño elegante y ligero, con un peso inferior a los 300 gramos.
A mejorar
- Su tapa no cuenta con un diseño hermético.
Lo que más nos gusta de esta botella de acero inoxidable es su diseño, siempre elegante y sencillo, lo que la convierte en todo un accesorio de tu outfit, cómodo y ligero, porque apenas pesa. Viene reforzada con una doble pared que aísla su contenido al vacío y que mantiene el líquido de su interior frío durante 24 horas y caliente durante 12 horas. Sin condensación ni sudoración, algo que suele molestarnos mucho, sobre todo si tenemos que transportarla en el bolso.
Su diseño alemán de acero inoxidable es libre de BPA, ftalatos y otras toxinas comunmente presentes en recipientes y botellas. Además, su fabricación es sostenible, pues MAMEIDO calcula y equilibra las emisiones de dióxido de carbono emitidas durante su producción con un proyecto de protección climática.
LA MEJOR PARA LLEVAR AL GIMNASIO: HoneyHolly Botella de Agua Acero Inoxidable
La indicada para quienes quieran mantener sus bebidas frescas en el gimnasio.
Lo mejor
- Su cierre hermético y frasco deportivo perfecto para llevar al gimasio.
A mejorar
- Su diseño de boca estrecha puede dificultar el vertido de bebidas calientes y hielos.
Ecológica, duradera y llamativa. Así son estas botellas de acero inoxidable de HoneyHolly que, además, cuenta con una tapa a prueba de fugas y, como todas las que hemos incluido en nuestra selección, un aislamiento de pared doble. Su diseño de boca estrecha y frasco deportivo conservan la temperatura y calidad de tus bebidas con un cierre hermético.
Y para que sea más fácil llevarla contigo a todas partes, esta botella también incluye un estuche con asa que la protegerá de daños y rozaduras, y te permitirá transportarla con facilidad estés donde estés. Porque la moda no debe estar reñida con la funcionalidad, no solo pienses en ella para tus sesiones de gimnasio, sino para que sea tu compañera durante todo el día.
La mejor relación capacidad-precio: Botella de agua Element Isotérmica
Si quieres llevar tu bebida predilecta a todas partes, mantenerla fresquita sin preocuparte por rellenarla constantemente, y sin invertir mucho dinero,esta es la botella para ti.
Lo mejor
- De las seleccionadas, es la que tiene la mejor relación entre su precio y su capacidad para contener líquido.
A mejorar
- Debido a su tapa de plástico, no es la mejor para conservar bebidas calientes como el café, ya que la bebida puede condensarse dentro de la botella, y puede ser difícil eliminar sus olores.
Con un diseño moderno de líneas sencillas, esta botella de la marca de El Corte Inglés tiene la mejor relación capacidad-precio de la lista. A un precio bastante económico, este modelo ofrece la calidad de una botella de acero inoxidable con doble capa de aislamiento con la comodidad de una tapa de plástico de tritán, libre de de BPA y otros agentes tóxicos.
Su forma con líneas sencillas y redondeadas garantizan un agarre ergonómico y cómodo tanto para llevar en la mano como en tu bolsa. Además, esta disponible en seis colores, para que puedas elegir el tono que más combine con tu oficina o tu outfit para el gimnasio.
LA BOTELLA MÁS INTELIGENTE: Phillips Go Zero Smart Bottle
El match perfecto para las amantes de la tecnología y quienes busquen una agua totalmente libre de impurezas.
Lo mejor
- Su diseño versátil y tecnológico que cuida de tu salud eliminando bacterias y purificando el agua.
A mejorar
- Al ser, además de una botella, un aparato tecnológico, su precio es un poco alto.
Con este modelo de Phillips con un elegante diseño negro mate llevarás el concepto de gadgets inteligentes a otro nivel. Equipada con una tecnología UV-C LED, la botella se activa automáticamente cada dos horas y utiliza las propiedades de su luz ultravioleta incorporada para eliminar hasta el 99,9% de los virus y bacterias que pudieran entrar en contacto con tu bebida, además de limpiar su interior de impurezas y olores.
Su batería con 30 días de autonomía se puede recargar con rapidez a través de un puerto USB, por lo que podrás mantener tu agua limpia y fresca por más tiempo. Cuenta con el tradicional diseño de doble pared que conserva las bebidas calientes por 12 horas y las frías por 24 horas, y como su diseño es apto para lavavajillas no deberás preocuparte por su limpieza.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.