Tiranteces, rojeces, sequedad, grietas, pérdida de brillo, palidez... Con la llegada de las bajas temperaturas y los días lluviosos, la piel comienza a sufrir daños. La dermis es muy sensible a los cambios meteorológicos, ¿el motivo? Que cuando los vasos sanguíneos se someten al contraste de temperaturas (del frío de la calle al calor del hogar, la oficina o los establecimientos), se expanden y provoca que la circulación sanguínea se ralentice y la tez se vuelve más frágil.
Por suerte, existe una amplia gama de cosméticos que ayudan a que nuestra piel no sufra en exceso, evitando así consecuencias más graves del frío (como la aparición de eccemas). Así, con estos 12 productos y siguiendo una rutina diaria de limpieza, conseguirás que la dermis esté más sana, luzca más suave y afronte con fuerza las temperaturas más bajas del año.
- Encuentra aquí la crema hidratante que necesitas este otoño según tu tipo de piel
Crema con aloe vera
Quizá, el aloe vera sea uno de los remedios más efectivos contra la sequedad y la irritación, dos características muy asociadas a los meses de frío. Por ello y mucho más, el Hydragenius Piel Mixta L’Oréal es todo lo que necesitas si quieres resultados infalibles. Diseñado para pieles mixtas, puesto que aporta la hidratación apropiada con su textura gel y acabado mate. Además, garantiza varias horas de efectividad dejando así la piel muy fresca y ligera.
Crema para el contorno de ojos
Al igual que los labios, los pómulos, el pelo o las orejas, los ojos también padecen con la bajada de las temperaturas, y más este año que será una de las pocas zonas del rostro que llevaremos al descubierto. Por ello, es muy importante cuidarlos y mimarlos para que no sufran en exceso. Despierta la mirada cansada al instante con Bye Bye Under Eye de IT Cosmetics, desarrollada para el contorno de ojos. Una fórmula multifuncional que alisa el aspecto de las líneas de expresión al mismo tiempo que reduce el aspecto de bolsas y ojeras. Perfecta para todo tipo de pieles, ya que cuenta con colágeno antiedad, péptidos y ácido hialurónico, además de cafeína, vitamina C, cobre, algas verdeazuladas y extracto de pepino.
Exfoliante facial
Después de llevar varias horas fuera de casa y tras estar expuesta a diversos agentes externos y bajas temperaturas, es fundamental que exfolies tu piel. ¿Por qué? Porque abre los poros obstruidos, suaviza la dermis, limpia en profundidad y mejora la textura de la tez, evitando así la aparición del acné (clave para acabar con el famoso Maskné -acrónimo de la palabra inglesa mask y acné-). Especialmente indicado para la higiene diaria de la piel grasa y con imperfecciones.
Bálsamo protector
Aunque la intensidad del sol es mucho menor en invierno, los días son más cortos y pasamos menos tiempo al aire libre, sigue siendo igual de importante protegernos de los rayos UVA. Por ello, es muy importante incluir en nuestro neceser un bálsamo labial con protección ultra-elevada con SPF 50+, como este de La Roche-Posay, que proporciona una textura anti sequedad, no contiene perfume y es resistente al agua. Ofrece una de las mejores protecciones contra los rayos UVA y UVB gracias a sus componentes de Mexoplex, Mexoryl XL y Mexoryl SX.
Tratamiento reparador labial
Los labios son, quizá, una de las partes del rostro que más sufre y una a la que menos atención prestamos. Siendo conscientes de que ahora la mascarilla va a ser el complemento obligatorio sin el que no podremos salir a la calle, hay que tener muy presente que debemos seguir hidratándolos (y más con las bajas temperaturas). Para evitar grietas, cortes y sequedad en esta zona, lo mejor es seguir este tratamiento reparador hidratante de Clarins. Con un bálsamo de textura generosa y enriquecido con la cera de loto azul, que protege, hidrata y nutre los labios. ¿El resultado? Que recobran su naturalidad, luminosidad y volumen inicial.
Crema ultra hidratante
Aunque la gama de productos de Kiehl's es prácticamente infinita, la Crema Ultra Facial es uno de los cosméticos estrella de la marca. ¿Por qué? Porque garantiza la hidratación de pieles secas durante 24 horas, además de ejercer una protección extra frente a situaciones meteorológicas adversas. Creada a base de ingredientes naturales como el escualano, el extracto de glicoproteína glacial ((perfecto para combatir la sequedad) e imperata cylindrica. Por si esto fuera poco, también rehidrata la piel atrayendo y absorbiendo la humedad del ambiente y es apta para todo tipo de pieles.
Aceite para el rostro
Es un hecho que, desde que los aceites faciales se convirtieron en el aliado infalible de las pieles sanas, su éxito no ha dejado de aumentar. Este modelo de Clarins contiene una fórmula ideal para dermis secas o rosadas que nutre y calma el rostro gracias a sus extractos de plantas. Y es que los aceites de sándalo y lavanda templan la piel mientras que el de avellana previene la deshidratación. ¿La clave? Aplícatelo por la noche una vez que hayas llevado a cabo tu rutina diaria de belleza y deja que actúe toda la noche.
Mascarilla facial
Las mascarillas faciales siempre son claves para el cuidado de la piel. Ya solo por esto, todas deberíamos incluirlas en nuestra ritual beauty, más especialmente esta, la SOS Hydra Instant Moisture de Mádara, que proporciona confort inmediato a la piel, reduciendo la tirantez y mejorando la apariencia. Indicada para todo tipo de pieles, aunque más concretamente para las secas, estresadas y deshidratadas, ya que elimina al instante los signos de fatiga y aporta una hidratación intensa. ¿Lo mejor? Que tiene propiedades antioxidantes, que sus ingredientes son de origen animal y que cuenta con certificación Ecocert.
Protección solar
Protegerse de los rayos del sol y de las bajas temperaturas está genial, pero tampoco hay que olvidar seguir el mismo ejemplo para prevenir que contaminación nos afecte de forma directa a la piel (uno de los problemas ambientales más importantes en la actualidad). Para ello, nada mejor que apostar por el UV+ Anticontaminación SPF 50 de Clarins, un producto multifuncional ideal para protegernos de los posibles agentes externos que puedan dañar nuestra dermis en el día a día. De esta manera, preservarás la luminosidad, la homogeneidad y la suavidad de la piel.
Aceite hidratante para el cuerpo y el cabello
Pero no solo del rostro viven los aceites. También hay productos creados especialmente para nutrir intensamente el cuerpo y al pelo. ¿Por ejemplo? Este multiusos de la marca Nuxe, ideal para pieles y cabellos muy secos. Su poderosa fórmula mezcla hasta un total de siete aceites botánicos (almendra, argán, avellana..) con el objetivo de suavizar la dermis, devolverle la hidratación y reducir la líneas de expresión y las arrugas. Además, ayuda a devolverle al pelo la suavidad y fortaleza de siempre.
Crema de cuerpo
Si estás buscando una crema multifuncional que te asegure una hidratación extrema (de hasta 72 horas), la L'Occitane en Provence es todo lo que necesitas. Enriquecida con un 25% de manteca de Karité, nutre, protege e hidrata la sequedad de la piel en pocos minutos. ¿Lo mejor? Que sirve para todo el cuerpo y es apta para todo tipo de pieles. Para resultados rápidos, soluciones rápidas.
Crema de manos
Seguramente, cuando las bajas temperaturas llegan, notas cómo tus manos se enrojecen con el frío, convirtiéndose así en una de las zonas donde hay menor riego sanguíneo durante el frío. Especialmente ahora que están mucho más sensibles como consecuencia del uso de gel hidroalcohólico. Para poner solución a esto y evitar que se resequen y descamen, lo que los expertos aconsejan hidratárselas cada poco tiempo. Si quieres recurrir a un clásico que nunca falla, nada como apostar por la crema de manos de Neutrógena, caracterizada por ser altamente hidratante y regeneradora y reparar y protege la piel de las agresiones externas. Se puede utilizar a diario y no es imprescindible aplicar una gran cantidad de producto para obtener buenos resultados.