Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Hay un plumífero para cada mujer: encuentra el tuyo entre los diseños más calentitos
13 opciones de tendencia para salvarte del frío con mucho estilo
Tras una pequeña tregua de fin de semana, el frío ha vuelto a instalarse en la ciudad, acompañado de lluvias intermitentes. Un hecho que pone de manifiesto la necesidad de sacar, de una vez por todas, los abrigos de plumas. Esos tradicionalmente asociados a una estética deportiva, que con el paso de los años han logrado convertirse en un imprescindible del día a día, incluso en tus looks más arreglados.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin embargo, y como sucede con la gran mayoría de las prendas, las opciones son de lo más variadas. Desde los clásicos plumíferos a media pierna, con cremallera frontal y capucha, a las cazadoras cortas o los más actuales en versión oversize, esta temporada las alternativas se multiplican. ¿Cómo elegir el correcto? En función de tus gustos y necesidades.
Si te encantan las prendas acolchadas, los diseños largos son una buena opción para sustituir o complementar a los clásicos abrigos de paño. Para aquellas mujeres que confían en los básicos atemporales, los modelos entallados con acolchado ligero son perfectos para usar como prendas exteriores o llevar bajo tus abrigos más gruesos, y duran una eternidad. Y las amantes de las últimas tendencias no pueden pasar este invierno sin un diseño corto oversize, con acabado efecto cuero, o una combinación de ambos. Y, si quieres elegir bien, aquí te dejamos una selección con 13 modelos muy actuales, para todos los gustos.
Las cazadoras acolchadas se convirtieron en el gran hit de la pasada temporada otoño-invierno y este año regresan en una amplia variedad de diseños. Las más arriesgadas pueden optar por colores y estampados más atrevidos pero, si buscas una pieza atemporal que poder llevar en multitud de ocasiones, desde la oficina a un look deportivo, este modelo de Easy Wear a la venta en El Corte Inglés es perfecto.
Está fabricado en nylon y tiene el largo perfecto para seguir las tendencias sin llegar a ser una prenda cropped, por lo que podrás seguir llevándolo cuando esa moda termine. Incluye también un fruncido en el bajo para que lo ajustes a tu gusto, si quieres conseguir ese efecto puffy. Pero además, su cuello es ligeramente elevado, por lo que, si cierras la cremallera al completo, el escote quedará copletamente cubierto y ganarás un extra de abrigo, mientras que la capucha te resultará muy útil en los días de lluvia.
En una línea muy similar, aunque algo más cortito, encontramos esta chaqueta acolchada de La Redoute. Un modelo con puños interiores y cuello alto, que te permitirá resguardarte mucho mejor del frío. Fabricado en poliamida, su interior acolchado es de poliéster, por lo que resulta ideal para las amantes de los animales que prefieren no optar por plumas naturales. Además, su cierre por cremallera resulta muy práctico, prescinde de la capucha (un detalle que gusta a muchas mujeres) y está disponible en 3 tonos diferentes, caqui, nude o negro.
Si eres de esas mujeres que prefiere diseños más largos pero en clave minimalista, este plumífero ultraligero de la colección Woman de El Corte Inglés es una de nuestras apuestas ganadoras. Fabricado en nylon, presenta un largo justo por debajo de las caderas, con lo que consigue un extra de abrigo. Por otra parte, el cierre a través de cremallera frontal resulta muy práctico, al igual que la capucha. Disponible en cuatro colores diferentes, se trata de una pieza que podrás combinar con absolutamente todos tus looks. Y, si vas de viaje, se pliega de tal forma que cabe en una pequeña bolsa de viaje, para no ocupar apenas espacio.
Stella McCartney ha lanzado una línea de moda en colaboración con Adidas, entre la que encontramos piezas tan impecables como este plumífero. Fabricado a partir de materiales respetuosos con los animales, se trata de un diseño que mantiene la clásica estética deportiva con un aire actualizado que resulta incluso elegante. De color negro y largo a la altura de las rodillas, incluye varios bolsillos internos y externos con cierre, capucha desmontable y ajustable a través de un cordón y cierre frontal con cremallera. Su cuello alto, además, te proporcionará un extra de abrigo. La apuesta ideal para esas mujeres que buscan una prenda de abrigo todoterreno a la que recurrir en los días más fríos del invierno.
En una línea similar encontramos este abrigo de La Redoute Collections, que mantiene el corte con largo a la altura de las rodillas, cremallera frontal, capucha y cuello alto. En este caso, sin embargo, se trata de una pieza en color verde caqui, para esas mujeres que quieren romper con el negro sin arriesgar demasiado. Con relleno mezcla de plumón y plumas, su acabado efecto perlado añade un extra de sofisticación a la pieza, convirtiéndola en la opción más acertada para tus looks menos informales.
Los clásicos nunca pasan de moda, y si no que se los digan a las cazadoras acolchadas de toda la vida, como esta, de Green Coast. Un diseño de polimaida de corte recto con capucha, dos bolsillos delanteros, cierre por cremallera, y puños y bajo rematados con un tejido elástico y ajustado. Una prenda disponible en cuatro colores diferentes que sin duda se convertirá en uno de esos imprescindibles atemporales de tu armario.
Aunque el negro y los tonos oscuros suelen ser los protagonistas indiscutibles durante los meses de frío, en el último año el blanco ha ganado mucha presencia, llegando a convertirse en su principal competidor. Por eso, son muchas las firmas de moda que han lanzado diseños en este tono, como es el caso de Springfield. La marca te propone iluminar tus looks -y tu rostro- con este abrigo corto acolchado, con cuello alto y bolsillos delanteros. Una pieza que también está disponible en un tono a medio camino entre el azul y el violeta.
En una línea algo más sofisticada, y mucho más calentito, encontramos este plumas corto de Henry Arroway, de corte entallado y capucha desmontable. Además de su exterior de nylon con acabado perlado, su relleno está compuesto por una mezcla de plumón y pluma, lo que consigue darte ese extra de calor en los días de frío. Está disponible además en 3 colores diferentes, aunque el blanco es la opción más atemporal, versátil y fácil de combinar.
Aunque los plumíferos suelen reservarse para los meses más fríos, lo cierto es que hay determinados modelos que puedes llevar a lo largo del otoño e incluso durante las primeras semanas de primavera. Es el caso de los plumíferos ligeros estilo cazadora, como este de Scalpers. Una prenda corta con puños y bajo rematados por una banda elástica, de corte recto y cuello ligeramente elevado, que resulta ideal para llevar sola o bajo tus abrigos de invierno cuando las temperaturas descienden demasiado. Además, su acabado satinado añade un extra de sofisticación y tendencia.
Si hay una tendencia que este año pisa más fuerte que el resto, son los plumíferos con acabado efecto cuero. Y es que, estas prendas de abrigo combinan lo mejor de sus sucedáneos: el calorcito extra que proporcionas los acolchados y la elegancia de los abrigos de cuero. De esta forma, se presentan generalmente en diseños cortos de línea oversize, como este modelo de Jakke. Una pieza de poliéster con acabado efecto cuero que incluye una capucha extra grande, bolsillos delanteros y se cierra a través de botones de clip.
La estética de los clásicos abrigos de Barbour regresa esta temporada en infinidad de diseños, entre ellos diversos plumíferos mucho más ligeros que el resto. Un detalle que se convierte en su carta ganadora, ya que resultan comodísimos de llevar. Es el caso de este abrigo de Only, con un acolchado de poliéster que crea un estampado en forma de rombos. De color verde caqui, su largo cubre hasta las rodillas, resultando perfecto para proteger todo el cuerpo.
En una línea mucho más minimalista, pero manteniendo la ligereza y las líneas rectas, encontramos este abrigo de Parfois. Un modelo de largo justo por debajo de las caderas, cuello ligeramente elevado y cierre frontal por botones, que se presenta en un color gris perla de lo más apetecible para los meses de frío. Además de los dos bolsillos frontales, incluye otro a la altura del pecho con cierre de cremallera. Una pieza impecable que consigue un efecto similar al de las ahora tan populares sobrecamisas, en una versión más abrigada, que combinará con todos tus looks.
En una línea algo diferente pero también atemporal, encontramos las clásicas parkas, que en invierno se reinventan en diseños tan calentitos como este, de Herno. Una prenda desmontable compuesta por una pieza exterior más larga con capucha y un acolchado ligero, y un forro interior tipo plumífero, con cuello alto y relleno de plumas de ganso, que añade ese extra de abrigo para los días de frío. De este modo, podrás alargar su uso durante los meses de entretiempo. Además, su color azul marino resulta muy fácil de combinar y rompe con el eterno negro.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.