No todas las tendencias otoño-invierno 2020/21 iban a ser novedades. De hecho, casi podría confirmarse que este es el año de los retornos: el sporty-chic de los 90, los brillos más llamativos de los 80, las prendas más triunfadoras de los 70... Todo apunta a que esta temporada es un sinfín de reciclaje de tendencias pasadas pero, por supuesto, adaptadas a las nuevas. En ese sentido, cabe destacar la vuelta del jersey de rayas marineras que, tal y como acaba de confirmar Tamara Falcó, siempre es una buena opción.
La socialité ha estrenado un modelo de Zara y tú vas a encontrar muchas más opciones en pocos segundos. Y es que, todas las prendas de punto están de moda pero, ¿Hay algo más parisino que un jersey blanco con rayas azul marino en combinación con cualquier tipo de pantalones? La respuesta es 'no' y, por eso, estarás deseando copiar el último look navy de Tamara Falcó.
- El look de Ana Boyer es perfecto para las que adoran los jerséis de cashmere
Con botones laterales
Si, además de las rayas marineras reglamentarias, tu jersey incluye unos botones dorados en el lateral, como los de este modelo de Brownie, el acierto es pleno. Y en tu objetivo de conseguir la estética más marinera posible, diseños así son clave. Además, está especialmente diseñado a prueba de bajas temperaturas ya que incorpora cuello alto y está confeccionado en mezcla de algodón y lana.
A prueba de frío
También perfecto para llevar con las más bajas temperaturas es este otro jersey, esta vez con cuello vuelto estilo XL, de Bershka. Al igual que el de Tamara Falcó, en este diseño reina el color blanco a modo de base, también presente en la parte superior. Por su parte, las líneas marineras son el adorno perfecto. Además, que el tono más claro sea predominante te facilita mucho la tarea de combinación, siendo mucho más fácil de llevar con colores más vivos o incluso junto a unos pantalones blancos.
En alpaca y lana merina
La firma que enamora a las editoras de moda nórdicas, Ganni, también secunda la moción y propone su versión de la tendencia marinera así. A través de este jersey en punto de canalé, con rayas horizontales, cuello redondo más bien alto y mangas largas estilo farol. Lo mejor de todo son las fibras empleadas: alpaca y lana merino, en combinación con pequeñas dosis de poliamida y elastano. Además, Ganni ofrece compensación económica para cubrir el coste de la creación de algunos artículos, entre ellos, este.
Sobre fondo beige
Dado que hay personas que prefieren el beige por encima del blanco, Isabel Marant te ofrece esa opción. ¿Cómo? A través del que es uno de sus jerséis más vendidos, modelo Gatlin y con rayas marineras negras sobre dicho fondo. Por lo demás, se trata de una prenda de punto al uso, con cuello redondo y detalle en canalé por el bajo. Está compuesto de alpaca, lana, lino, poliamida y una mínima proporción de poliéster.
Lana y cashmere
En la misma línea del beige como color dominante encuentras este diseño, de Woman El Corte Inglés. Está confeccionado en mezcla de lana y cashmere, por lo demás reúne todas las cualidades básicas para convertirse en tu nuevo elemento favorito del fondo de armario: manga larga, cuello redondo y estampado de rayas marineras.
De lana virgen
Si lo que buscas es un jersey de punto en el que merezca la pena invertir y que te asegure una alta durabilidad, entonces fíjate en que en su etiqueta figure el término "lana merina". O, para agilizar la tarea, aquí tienes este diseño de Nude. Con cuello vuelto, estampado de rayas marineras, manga larga y dobladillo recto, este made in Italy está completamente confeccionado en lana virgen 100%. Además de ser garantía de calida, también es cálido y agradable para estos meses. .
Acanalado
Otra alternativa casual es este suéter de Esprit, con cuello semialto, fondo blanco, rayas azul marino y en una textura tipo acanalada a base de algodón, poliacrílico y poliamida. De hecho, esta es una de tus mejores opciones porque, además de ser del todo asequible, tiene el diseño clásico perfecto del que nunca te podrás cansar. Combínalo con todo: vaqueros, minifaldas, leggings y hasta pantalones blancos estilo bootcut. Las posibilidades no tienen límite.
Un clásico
Scalpers, por su parte, propone su versión más clásica y, al mismo tiempo, más oscura. En este caso, se invierten el blanco y el azul marino para que este último forme la base predominante. Está hecho en algodón y viscosa, con corte Regular Fit (más bien ajustado), cuello redondo, manga larga y acabado efecto roto tanto en cuello como en puños.
Versión 2.0
Sandro también se rinde a los encantos de la tendencia marinera aunque le da un giro de 180º muy personal. En su caso, el jersey de rayas, llamado Saylor en alusión a la estética de la que procede, incluye su logo bordado en la parte delantera, cuello redondo con ribete, manga larga, puños y dobladillo en canalé. Pero además, cuenta con detalles rojos en los laterales, color muy indicado para este tipo de prendas navy. Está confeccionado en mezcla de poliéster, lana y poliamida.