En estos meses en los que tu casa se ha convertido en tu templo, la decoración ha ganado mucho protagonismo. Y es que, han sido muchas las mujeres que se han dado cuenta de la importancia de los pequeños detalles para sentirse verdaderamente bien en sus hogares. Entre ellos, ganar luminosidad en cada una de las estancias, contar con las mantas más calentitas y elegantes para protegerte del frío o añadir un poco de vida, color y naturaleza a través de las plantas de interior.
Pero, si tu apartamento no es precisamente grande y una de las cosas que más te preocupan es la falta de espacio, tu próxima misión está clara: necesitas ganar amplitud. Y no, no nos referimos a que cambies de piso o empieces una reforma, sino a que apliques el truco más famosos de los decoradores para hacer que las estancias parezcan mucho más grandes. Nada más sencillo que añadir espejos en tu decoración. Una pieza que, además, te ayudará a multiplicar la luminosidad si la colocas estratégicamente junto a una ventana. Sigue leyendo y elige el que mejor encaja en tu hogar.
- Convertir tu casa en el espacio más acogedor será mucho más fácil con estas 8 piezas de decoración
Espejo redondo con marco de latón
A la hora de escoger, las opciones son casi infinitas, pero un detalle a tener en cuenta es que las formas redondeadas invitan a la relajación. Por lo tanto, si incluyes un espejo de estas características en tu decoración, además de sumar amplitud estarás contribuyendo a que tu casa sea un espacio mucho más apetecible y acogedor. Esta pieza, de La Redoute Interieurs, está fabricada con una estructura de metal y acabado de latón mate, e incluye un soporte para fijarlo a la pared.
Lo mejor: tiene un diámetro de 60 centímetros, por lo que es perfecto para encajar en espacios no muy grandes y conseguir un efecto de amplitud más potente que si apuestas por espejos más pequeños.
Composición de espejos
Una forma muy original de incluir esta pieza de decoración en tu hogar es hacerlo a través de composiciones como esta, de Maisons du Monde. Un conjunto de 5 espejos redondos en diferentes tamaños, solapados de tal forma que crean una línea que podrás colar vertical u horizontalmente. Fabricados con un marco de metal de acabado dorado, tienen unas medidas totales de 92 x 22 centímetros, por lo que resultará sencillo encajarlos en cualquier rincón.
Lo mejor: gracias a su diseño y la combinación de varios espejos consigue ganar amplitud sin ocupar demasiado espacio.
Espejo decorativo asimétrico
Si, además, quieres añadir un toque de diseño a tu hogar, otra opción es apostar por un espejo más especial, como este. Un modelo que pertenece a La Redoute Interieurs y está fabricada a partir de varillas de metal con acabado de latón dorado, que nacen del espejo central como si de rayos se tratara. Aunque la pieza central tiene un diámetro de 30 centímetros, en total abarca 70 centímetros de pared.
Un truco: si quieres potenciar su efecto, colócalo junto a una ventana o un punto de luz y, si tienes espacio, combinado con otros espejos en diferentes formas y tamaños. El resultado será único.
Espejo de pie
Una de las formas más fáciles, cómodas y prácticas de incluir un espejo en tu casa, es hacerlo a través de un modelo de pie como este. Así, no será necesario hacer agujeros en la pared ni cambiar tu decoración. Se trata de una pieza de 166,5 x 40 centímetros, fabricada con una estructura de metal dorado con bordes redondeados. Un detalle que aporta calidez a la estancia. Pero además, incluye un pie trasero para apoyarlo en el suelo sin dañar la pared, que necesita un espacio de 46 centímteros.
Lo mejor: podrás moverlo a tu antojo por las diferentes estancias, ya que no necesitas nada para trasladarlo.
Espejo extra grande 'vintage'
En lo que a ganar amplitud se refiere, no hay nada como los espejos XL, esos que seguramente hayas visto en los perfiles de tus prescriptoras de moda y decoración de referencia. Y es que, en los últimos años, han ganado mucho protagonismo debido a sus infinitas ventajas: consiguen multiplicar exponencialmente la sensación de amplitud y la luminosidad de cualquier estancia, son perfectos para vestirte y hacer yoga o ejercicio delante de ellos, ya que te permiten ver tu cuerpo al completo, y son una pieza de decoración de lo más exclusiva.
Lo mejor: la tendencia marca que debes colocarlos apoyados en la pared, por lo que te ahorrarás los agujeros y redecorar o moverlo de habitación será mucho más sencillo.
Espejo de pared con marco macizo
Si eres fan de los espejos grandes pero no tienes espacio para colocar uno de tales características en tu hogar, la alternativa más cercana son los espejos de pared como este, de La Redoute Interieurs. Con unas medidas de 120 x 90 centímetros, su marco macizo está terminado con una pintura dorada envejecida que le da un aspecto vintage muy especial. Quedará genial sobre el sofá, la mesa o cómoda de tu salón, y conseguirá que la estancia se vea mucho más grande.
Lo mejor: si no quieres hacer agujeros en la pared, también puedes colocarlo apoyado sobre una mesa, e incluso diréctamente en el suelo, para un resultado mucho más original e innovador.
Espejo tipo ventana
Otra alternativa que quizá no tengas en mente pero siempre queda bien, son los espejos tipo ventana. Este modelo pertenece a Maisons du Monde y está fabricado con una estructura de madera gris y acabado envejecido, con un trampantojo que crea el efecto de una ventana y proporcionará reflejos de lo más interesantes en tu hogar. Tiene unas medidas de 120 x 120 centímetros y, al igual que el modelo anterior, quedará igual de bien colgado en la pared, apoyado en una mesa o sobre el suelo. Tú decides.
Lo mejor: se trata de una pieza atemporal que encaja en todo tipo de estilos decorativos y podrás conservar muchos años.