Tras un comienzo de año marcado por la necesidad de buscar piezas cómodas y estilosas con las que estar en casa, las prendas de punto se alzaron como las grandes protagonistas de la pasada primavera-verano, más allá de las ya imprescindibles mascarillas. Una tendencia que ha sabido encontrar su lugar entre los armarios de las mujeres más estilosas, y regresa este otoño dispuesta a ofrecerte los looks más elegantes y confortables para estar en casa, ir a la oficina o disfrutar de una tarde en la ciudad. Pero, ahora que la bajada de las temperaturas es más que evidente y la lluvia nos acompaña día tras día, los tejidos se reinventan para ofrecerte ese extra de abrigo que necesitas, en fibras más gruesas y muy gustosas, con la lana como la más codiciada de todas.
Desde los atemporales jerséis, sudaderas y chaquetas de entretiempo a los más novedosos pantalones, son muchas las propuestas de los diseñadores, aunque los conjuntos se han alzado como la apuesta estrella. Es por ello que nuestras estilistas se han puesto manos a la obra y han elaborado una selección de conjuntos de punto para todos los gustos (con algún extra que tampoco puede faltar en tu armario). Y tú, ¿con cuál te quedas?
- Tú también puedes copiar el top de punto más calentito y estiloso de la princesa Leonor
Top de punto en mezcla de lana
Empezamos por la prenda que seguro ya forma parte de tu armario, en su versión más veraniega, y que regresa este otoño para añadir un toque de feminidad a tus estilismos: el top de punto. Diseños que podrás llevar coordinados con sus chaquetas o pantalones a conjunto, o usar como prenda interior para esos días de frío. Este modelo, de Bershka, está confeccionado en un tejido mezcla de varias fibras, con un 6% de lana, la proporción perfecta para esas mujeres que no soportan bien este tejido pero quieren disfrutar de todas sus ventajas. En color gris y disponible también en azul clarito, su diseño entallado resulta comodísimo y muy favorecedor, gracias al detalle de canalé en la cintura, que consigue afinar esta zona y realzar el pecho ligeramente.
Chaqueta de punto en mezcla de lana
Y, ¿qué sería de un top de punto sin su chaqueta correspondiente? En este caso, una pieza confeccionada en el mismo tejido y color coordinado, de corte recto con escote en pico, mangas ligeramente abullonadas y acabado efecto canalé. Una prenda que combina a la perfección tanto con faldas como con pantalones y que está disponible en cuatro tonalidades diferentes. De esta forma, tú eliges si la coordinas con el top o creas un contraste más atrevido a través del color.
Conjunto de top y chaqueta
En un estilo similar encontramos en Asos este top de punto, confeccionado en una mezcla de acrílico, poliéster y elastano, en un color gris marga perfecto para el otoño. Una prenda de tirantes, comodísima, que viene acompañada de su chaqueta a conjunto. En este caso, se trata de una pieza de cuello cerrado y manga ligeramente abullonada, en el mismo tejido y tono que el bralet. El 2 en 1 ideal para esas mujeres que quieren vestir cómodas sin renunciar al estilo y las tendencias.
Falda de punto evasé
Además de los vestidos, las faldas son otra de esas prendas en las que el punto ha ganado protagonismo, especialmente de cara a los meses de entretiempo. En la sección Woman Limited de El Corte Inglés, hemos encontrado este modelo de largo a la altura de los tobillos, confeccionada en un tejido mezcla con un 50% de lana y acabado efecto canalé. Una pieza que resulta muy favorecedora gracias a su talle alto y el corte evasé, que estilizan la silueta, además de ser comodísima. En color beis y disponible en tallas desde la 38 a la 50, es perfecta para combinar con botas y conseguir el look más elegante de la temporada.
Jersey de lana y cashmere
Para completar el look, desde la firma han creado un jersey a conjunto, confeccionado en el mismo tejido con un 50% de lana y un 5% de cashmere, color beis y acabado efecto canalé. Una prenda de lo más agradable que no querrás quitarte de encima. Y es que, además de ser el acompañante perfecto de la falda anterior, también podrás combinarlo con tus vaqueros favoritos, pantalones de traje o faldas satinadas, dándole así muchos más usos. De corte ligeramente oversized, es el básico que no puede faltar en tu armario.
Conjunto de top y falda 'midi'
Si buscas una alternativa más juvenil, Asos Design ha creado este conjunto de falda tubo y top de tirantes, perfecto tanto para teletrabajar como para llevar a una cena con amigas. Ambas piezas están fabricadas en un tejido 100% acrílico con acabado efecto canalé que resulta muy cómodo y agradable, ya que se adapta al cuerpo. Además, su color beis es muy fácil de combinar, tanto con prendas de exterior como para crear conjuntos por separado, y aprovecharlas así mucho más. ¿Lo mejor? Ambas prendas se encuentran rebajadas con un 28% de descuento.
Pantalón de punto con lana
El gran descubrimiento de la temporada, sin duda, han sido los pantalones de punto. Una alternativa comodísima y muy elegante, que ha resuelto muchos de tus problemas de estilo. Por eso, esta temporada no puedes pasar sin incluir uno de ellos en tu colección, preferiblemente en un tejido que incluya lana, como este modelo de Woman Limited El Corte Inglés. Una pieza de talle alto, pernera acampanada y efecto canalé, que puedes comprar en color beis o caramelo y está disponible en tallas desde la 38 a la 50.
Jersey de lana con efecto canalé
Si te gustan las prendas de punto pero también los cortes amplios, este jersey es justo lo que estás buscando. A juego con el pantalón anterior, su largura por cebajo de las caderas cubre la parte más entallada del pantalón, consiguiendo un efecto de silueta recta muy favorecedor para las mujeres que quieren disimular esa zona de su cuerpo. De color beis, y confeccionado en el mismo tejido con mezcla de lana y 6% de cashmere, presenta un acabado efecto canalé con contraste en el bajo, asimétrico y con aberturas laterales.
Top de punto con cuello halter
Aunque, puestas a buscar una prenda favorecedora, nada como un top de cuello halter, uno de los escotes que mejor sientan. En este caso, se presenta en una camiseta de punto suave con acabado canalé sin mangas, entallada y con cuello alto. Un diseño en color beis avena que podrás combinar con tus faldas satinadas o tus vaqueros favoritos. Aunque, si buscas un resultado digno de estilista, nada como llevarla con los pantalones de punto que completan su conjunto.
Pantalón de punto acampanado
Los pantalones que completan el conjunto están confeccionados en el mismo tejido de punto acrílico con acabado de canalé y color avena, para conseguir un efecto coordinado total. De talle alto, cuentan con una banda ancha y elástica que marca la cintura y una pernera acampanada de largo justo a la altura de los tobillos. Un corte muy favorecedor y en tendencia, que te permitirá llevar esta prenda tanto con tacones como con un zapato plano.
Conjunto de top, chaqueta y 'shorts'
Otra alternativa es hacerte con un conjunto completo de top, chaqueta y pantalones cortos, como el que propone Asos. Se trata de un 3 en 1 compuesto por un cárdigan corto, con escote en pico y talle oversized, crop top de tinantes y pantalones cortos, todos ellos confeccionados en un tejido de punto acrílico 100% en color crema. Y, aunque el short no aparece en la imagen, solo tienes que hacer click para comprobar lo bien que combina este conjunto. Una alternativa ideal para teletrabajar, con la que estar comodísima, a la moda y perfectamente visible en todas tus reuniones. ¿Alguien da más?
Jersey de cuello alto
En una línea mucho más clásica y apropiada para el invierno, encontramos este jersey de punto de Escorpion, confeccionado en un tejido muy ligero y agradable con un 45% de lana. Una prenda con cuello alto y corte clásico, disponible en cuatro tonos diferentes, perfecto para llevar por fuera o por dentro de faldas y pantalones y combinar con todas las prendas de tu armario. Sin embargo, a la hora de conjuntarlo en la página de El Corte Inglés proponen hacerlo con una chaqueta de punto larga al tono, que te mostramos a continuación.
Chaqueta larga anudada
La firma Escorpion también se ha unido a la moda de los conjuntos de punto, si bien en su caso ofrece una opción algo diferente. En lugar de tops y chaquetas o jerséis combinados con pantalones y faldas, la marca propone un conjunto de jersey de cuello alto (el modelo anterior) y chaqueta larga anudada, ambos en un tejido muy agradable con un 45% de lana. Esta última pieza está disponible en tallas desde la 40 a la 52 e incluye un cinturón para que puedas cerrarla y entallarla a la cintura, estilizando así tu silueta.
Abrigo clásico con lana reciclada
Y, para rematar todos estos conjuntos, nada mejor que un abrigo de corte clásico en uno de los tonos más atemporales, elegantes y acertados: el beis. Esta prenda de La Redoute Collections, además, está fabricada con un tejido mezcla de poliéster y un 53% de lana reciclada. Con doble botonadura, bolsillos delanteros con solapa y corte recto, se trata de uno de esos básicos que guardar en tu armario para llevarlos año tras año, sin peligro a cansarte o que pasen de moda. Y, si lo prefieres, también está disponible en color negro.