Desde que Bella Hadid y Kendall Jenner pusieron de moda el maquillaje estilo foxy eyes, la mirada ha recuperado todo el protagonismo perdido en los últimos años. Tan gloriosa ha sido su vuelta que ahora incluso los labios pierden protagonismo a su favor. Aunque esto también viene dado por el uso constante de mascarilla protectora, es innegable que ahora los ojos juegan un papel mucho más determinante, en gran parte, gracias a esta nueva tendencia de belleza.
Pero, como ya sabes, no basta con saber hacerse el delineado perfecto, ni con aplicar las sombras de ojos como un auténtico profesional o con contar con la mejor máscara de pestañas del momento (que también). Antes de todo eso, tienes que procurar ser constante en tu rutina de cuidado diario, sobre todo en la zona del contorno de los ojos, que es mucho más frágil y cuyas imperfecciones son de las que más se notan cuando estás maquillada. Dicho esto, sigue bajando para averiguar cómo vas a preparar tu mirada para, una vez terminada la rutina, conseguir los ojos de supermodelo más ansiados de los últimos meses, por supuesto, con la ayuda del maquillaje.
- Los 7 mejores correctores de ojos recomendados por expertos
Parches para ojeras y bolsas
Si has dormido poco y crees que tus ojeras y tus bolsas no van a ayudar a conseguir la mirada perfecta, entonces siempre puedes recurrir a parches como estos. Los BeautifEye Vitamin-C & Licorie Patches de Pixi están enriquecidos con regaliz y vitamina C, de forma que reducen la apriencia de las ojeras, dándole un aspecto más revitalizado, así como un tono más equilibrado y uniforma. Dichos parches, de hidrogel, están enriquecidos con propiedades humectantes, capaces de aportarte toda la hidratación posible mientras los tengas en el contorno y, por tanto, mantener a raya la posible sequedad y, al mismo tiempo, reducir la hinchazón de las bolsas.
Una mascarilla de noche
Otro de los recursos de belleza que más usan las chicas que se cuidan muy bien es este: el de aplicar una mascarilla nocturna para que actúe durante las horas de sueño. En este caso, hablamos de la famosa Eye Sleeping Mask de Laneige como el remedio gracias al cual te levantarás con una mirada radiante y llena de vitalidad. Hidrata la zona del contorno durante toda la noche, al mismo tiempo que despeja cualquier signo de cansancio y estrés. Esto se debe a su tecnología Sleep Ciruclar, encargada de revitalizar la mirada gracias a su contenido en cafeína, vitamina PP y enzimas. Por otro lado, Moisture-Wrap es la responsable de potenciar todos estos ingredientes al mismo tiempo que mantiene unos niveles de hidratación ideales.
Un contorno reafirmante
Una vez que el rostro está completamente libre de residuos de cualquier tipo, es hora de aplicar tu contorno de ojos favorito. Por ejemplo, este reafirmante y corrector de arrugas de la firma Dior. Catalogado como "uno de los mejores contornos de ojos antiedad", surgió tras una exhaustiva investigación de las células madre, unida a la especialización floral de la maison. Como resultado, podrás beneficiarte de este producto, con textura tipo bálsamo,que revitaliza la mirada, la libera de los signos de la edad, del estrés y de la fatiga. Así, antes de aplicar maquillaje de cualquier tipo, obtendrás una zona lisa, reafirmada y hasta luminosa.
Un corrector hidratante
Una vez ya has tratado toda la zona, es el momento de aplicar el ansiado maquillaje. Si lo prefieres, empieza con un buen corrector de ojeras como, por ejemplo, el icónico Accomplica Concealer Et Touch-Up de Marc Jacobs. No te dejes engañar por su formato en barra, pues su fórmula es altamente hidratante, muy fácil de aplicar y también de difuminar. Todo esto complementado por una de las mejores coberturas, modulable y compatible con todo tipo de herramientas de aplicación (brocha, esponja y hasta la yema de los dedos). Por último, tienes que saber que presume de garantizar una alta duración a pesar de lo naturales que son sus resultados. Si tienes la piel seca o esa zona especialmente descamada, te va a encantar. Por último, identifica tu tono porque, con suerte, está rebajado.
Una paleta con sombras neutrales
¡Y ahora viene la parte creativa: la hora de aplicar sombras de ojos! Tranquila porque no hace falta ser una experta para sacarle el máximo partido a esa paleta de tonos neutros que tienes olvidada en el cajón. Y, si no la tienes, apuesta por la True Neutrals de las populares Snap Shadows de Fenty Beauty. ¿Por qué esta? Porque contiene los tonos neutros y cálidos perfectos para el día a día. Con una brocha para difuminar, recorre el pliegue de tus ojos formando una 'c'. De esta manera, conseguirás un efecto 'ojos grandes' muy favorecedor. A continuación, incide en el tercio exterior con un tono más oscuro, con el objetivo de aportar profundidad. Después, opcionalmente, delinea las pestañas inferiores mojando un pincel muy finito en la primera sombra que has usado. Por último, y muy importante, aplica una pequeña dosis de la sombra más clara, con shimmer, lo más cerca posible del lagrimal. Mirada abierta y bonita en 3, 2, 1...
Una prebase para párpados
Pero antes de usar estas bonitas sombras, quizá quieras beneficiarte de los efectos de una buena prebase para párpados. Esta, de Guerlain, promete un acabado mucho más bonito, así como un lienzo liso sobre el que jugar con los demás productos. Se llama My Super Tips Eyestay y será tu nuevo aliado para una mirada más luminosa y un maquillaje de una duración más prolongada. Además de fijar las sombras durante todo el día, también ayuda a unificar el tono y a tapar las posibles venas o cambios de color que tengas en los párpados. De esta forma, las sombas no se verán alteradas bajo ningún concepto.
Un delineador mate
Otra de las grandes herramientas expertas en subir de nivel cualquier maquillaje de ojos es, por supuesto, un buen delineado. Y, a ser posible, simétrico y con afilado pero no demasiado ancho. Pueden parecer pautas demasiado exigentes pero con el famoso Tattoo Liner de Kat Von D es mucho más fácil de conseguir. Se trata de un lápiz de ojos líquido cuyo innovador cepillo de fieltro consigue que del trazo sea más preciso. Además, está ultrapigmentado, es de acabado mate y resistente a la humedad. Por último, tienes que saber que es vegano y, por tanto, totalmente cruelty-free.
Un fijador de cejas
No hace falta ser un experto en cejas para tenerlas bonitas y con aspecto pulido. De hecho, las últimas tendencias en belleza apuestan por la naturalidad y, por lo tanto, por la aplicación de un solo producto: un gel voluminizador. Uno de los mejores, y más vendidos, es el conocido Gimme Brow Gel de Benefit, que contiene color para ayudar a rellenar posibles calvitas. Al mismo tiempo, sus diminutas microfibras se adhieren a la piel y a los pelitos para aportarles cuerpo y definición sin renunciar a la naturalidad. Según un estudio realizado a 66 mujeres y publicado en Sephora.es, el 94% de afirma que sus cejas lucen más densas, más voluminosas, rellenas y, por supuesto, fijas.
Una máscara de volumen
Lo que en absoluto puede faltar en el proceso de conseguir una mirada protagonista es la máscara de pestañas. Pero no cualquiera, sino una que aporte volumen al mismo tiempo que las peina correctamente y sin dejar un solo grumo. Es el caso de la codiciada Size Up de Sephora Collection, de producción vegana. Ofrece un volumen increíble, además de un efecto de alargamiento y de rizado superpoderoso. Según datos de la firma, el volumen de las mismas crece en un 180% y con muy pocas pinceladas. Con solo dos capas ya vas a alucinar.
Unas postizas muy naturales
Si lo que buscas es los bonitos foxy eyes que llevan el apellido de muchas supermodelos, entonces necesitas introducirte en el maravilloso mundo de las pestañas postizas. Pero no te preocupes si nunca has usado unas porque, en este caso, la mejor opción son las individuales o las que vienen en dúos y tríos como estas, de Eylure. Lo que tienes que hacer es incidir en el tercio exterior del ojo y, por lo tanto, no rellenar toda la línea de las pestañas. De esta forma, el efecto lifting estará asegurado y tú no habrás tenido que emplear mucho más de 10 minutos de tu tiempo. Lo mejor de este set es que es de larga duración y muy fácil de aplicar, incluso para principiantes.