A menos de 15 días de celebrar la noche más terrorífica del año, es hora de ponerse en marcha para que ese día la cena sea diferente y, por supuesto, especial. Y es que, en Halloween pasa como en Navidad, que toda la decoración es importante. Ya no es suficiente con elegir un menú acorde o vestirse y maquillarse como si de un personaje de una película de terror se tratase, sino que también es fundamental crear el ambiente adecuado para que todo salga perfecto. Y si consigues hacerlo sin invertir demasiado tiempo, mucho mejor. Porque, aunque este año celebrarlo fuera no es una opción, nada te impide preparar la cena más terrorífica e inolvidable...en casa.
Así que lo mejor es que te pongas manos a la obra y comiences a elaborar una lista con todas aquellas cosas que te harán la tarea mucho más sencilla y con las que pondrás el broche final a esa fecha tan esperada. Para hacerte la elección más llevadera y dinámica, aquí te dejamos una recopilación de 10 piezas con las que conseguir una mesa de miedo.
- Conviértete en la mejor anfitriona con los accesorios necesarios para tu hogar
Sopera
Ya hemos entrado en la época en la que los platos calientes apetecen mucho, y más cuando el día no acompaña. Sopa, lentejas, crema de verduras… Son muchas las comidas que podemos preparar para la noche de Halloween, pero te saldrán mucho más ricas si las sirves en una enorme sopera inspirada en las formas y líneas de una calabaza. Como esta, de El Corte Inglés, realizada en loza color blanco roto y llena de detalles como las hojas verdes que decoran la tapa. De esta manera, tus invitados disfrutarán del menú más terrorífico integrados totalmente en la temática.
Plato de postre
Siguiendo la misma temática y para tener una sobremesa de lo más terrorífica, no solo es importante tener un azucarero en forma de calabaza, sino también unos platos de postre. Tal y como propone El Corte Inglés con este original y exclusivo diseño en forma de este fruto, realizado en loza (un material que es resistente y apto para el lavavajillas y microondas), por lo que también podemos utilizar en el día a día. ¿El broche final? Hacer una tarta de calabaza y servirla en estos platos.
Mantel de algodón
No tendría sentido hablar de la decoración de la mesa para la noche de Halloween sin mencionar la base de todo: el mantel. Ese detalle tan determinante en una celebración. Pues bien, al igual que en Navidad ponemos diseños que incorporen motivos de abetos, bolitas, trineos o regalos, la noche más terrorífica del año propone calabazas, fantasmas, telas de araña o murciélagos. Pero si no quieres causar miedo a los más pequeños de la casa y mantener la elegancia decorativa, lo mejor es que apuestes por esta tela de El Corte Inglés, confeccionada en algodón 100%, que aporta resistencia y tacto suave. ¿Lo mejor? Que se trata de una tela absorbente y de fácil secado, por lo que no tendrás que preocuparte por nada más que por pasártelo bien.
Salsera
Si hay algo que no puede faltar esa noche en el menú son las salsas. ¿Por qué? Porque nos pueden dar muchísimo juego. Por ejemplo, haces un plato y encima le echas un jugo oscuro, rojo o naranja, ¡darás un toque terrorífico irresistible! Pero claro, como broche final no puede faltar una salsera con un diseño inspirado en el fruto del invierno: la calabaza. Como esta, de El Corte Inglés realizada en loza y acabado en brillo. Dará el toque alegre y divertido que tu mesa necesita.
Cubiertos acero
Los cubiertos también son una de los pilares fundamentales en la decoración de Halloween, pero entendemos que, salvo que lo hagas en honor a los más pequeños de la casa, no vas a querer poner diseños en forma de calabaza, fantasma o bruja. Pero lo que si que puedes hacer es seguir la estela cromática de la noche más terrorífica del año. ¿Cómo? Apostando por una cubertería de acero inoxidable, como esta de Posaterie Eme, en color naranja y compuesta por 24 piezas (perfecta para 6 personas porque incluye 6 tenedores, 6 cucharas, 6 cuchillos, 6 cucharillas).
Vasos acabado opaco
Somos plenamente conscientes que Halloween es la noche de las brujas, los fantasmas, las calabazas y los murciélagos, pero no todo tiene que girar en torno a ellos. Muchas veces con dar una pincelada cromática a tu mesa y relacionarla con la temática de la noche del 31 de octubre, basta. ¿Un ejemplo? Este set de vasos de la firma La Doublej, con acabado opaco en vidrio, diseño de dos tonos (naranja y rojo) y estructura redondeada. Lo mejor es que podrás servir todo tipo de bebidas en ellos: desde agua, hasta refrescos pasando por algún cóctel terrorífico que prepares.
Salvamanteles
Hablamos de la importancia del mantel en cualquier celebración, pero tampoco hay que olvidarse que existen otras maneras más modernas de decorar la mesa. Por ejemplo, ahora con el distanciamiento social, poner salvamanteles individuales puede ser una muy buena decisión. Pero tranquila, gracias a El Corte Inglés no tendrás que renunciar a la temática de Halloween, ya que propone en su catálogo unos diseños en forma de calabaza en hierro cromado, un material muy resistente a las altas temperaturas, por lo que podrás poner encima el plato que desees sin miedo a accidentes.
Set velas
Para que una mesa esté 100% ambientada, no pueden faltar unas velas. Para la noche del 31 de diciembre, son muchas las firmas que incluyen diversos modelos en sus catálogos, pero si quieres acertar sí o sí, así como mantener la elegancia y el minimalismo en la mesa, lo mejor es que te hagas con este set de 3 velas de cera en forma de calabaza que propone Lights4fun. ¿Lo curioso? Que funcionan con pilas y se encienden a través de un LED blanco cálido por lo que, si tienes pequeños en casa, no tendrás que preocuparte por si las tiran o las derraban porque no habrá riesgo de accidente doméstico.
Azucarero
Cuando llega el momento postre, una de las cosas que nunca puede faltar en una mesa (sea el día que sea) es un azucarero. Por ello y si quieres cuidar hasta el más mínimo detalle, lo mejor es que apuestes por un azucarero en forma del elemento más característico de la noche de Halloween: la calabaza. Este, por ejemplo es de El Corte Inglés y está realizado en loza color blanco roto y lleno de detalles como las hojas que decoran la tapa.
Tetera
La época de los tés, las infusiones y los chocolates calientes ha comenzado. Por consecuente, las teteras empiezan a tener más protagonismo del habitual y, aunque no dudamos que ya tengas alguna en casa, este diseño de QinMei Zhou es perfecto para la noche de Halloween, y es que no le faltan motivos: tiene forma de calabaza, color marrón, está hecha a mano y soporta temperaturas muy altas. Elige una infusión de cítricos (mango, naranja, pomelo, melocotón...) que aporte un color naranja o marrón al agua y... ¡voilá! Tendrás el combo perfecto.