12 ideas para decoración de Halloween en casa con un toque elegante
Da igual si lo celebras a lo grande o si tan solo quieres darle un toque festivo a tu hogar, no podrás resistirte a estos accesorios para la 'spooky season'
El entretiempo trae consigo muchas cosas: cambios de armario, vuelta a la rutina y, por supuesto, una buena bajada de las temperaturas. Pero, sin duda, si por algo se caracteriza el otoño es por la fiesta más esperada por los amantes de lo terrorífico: Halloween. Una noche en la que las calabazas, las telarañas y los fantasmas tienen el absoluto protagonismo en todas las casas del mundo. Aunque somos conscientes de que todavía quedan varios días para la esperada noche del 31 de octubre, es posible que ya estés comenzando a planear la decoración con la que sorprender ese día.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Si necesitas inspiración o ideas para seguir la temática de Halloween, pero sin abandonar la estética elegante y sofisticada, aquí te traemos 12 propuestas minimalistas con las que decorar tu hogarpara la noche más terrorífica del año sin necesidad de recurrir a los productos más clásicos. Véase, telarañas y guirnaldas de fantasmas
Los jarrones son de los elementos decorativos que más me gustan para marcar una estación u otra, porque depende de su estilo, pero también de cómo lo combines, puedes conseguir una decoración u otra.
En este caso, te propongo un jarrón de gres (un material muy duradero) en verde oscuro, con una forma un tanto tétrica. Está disponible en Maisons du Monde y tiene una altura de 16 centímetros.
Uno de los elementos decorativos más habituales en Estados Unidos, sea cual sea la estación del año, son las coronas. Ahora bien, cuando más se ven, es de otoño a Navidad. Y puede ser una gran idea para tu hogar. Es muy elegante.
Esta que hemos encontrado en Amazon está inspirada en el otoño, con racimos de bayas y hojas de otoño de seda, en colores naranjas, amarillos y rojos. Tienes tres tamaños diferentes.
Los faroles son un elemento muy recurrente para iluminar cualquier fiesta. Y Halloween no es menos.
En esta ocasión, el metal negro es perfecto. Y lo tienes en este modelo URSKILJA de IKEA que no es demasiado grande y admite velas de diferentes tamaño. Además, luego puedes seguir utilizándolo sin problema.
Si vas a preparar cualquier merienda o picoteo en casa o, simplemente, quieres tener un centro de mesa perfecto para Halloween, necesitas un cuenco como el modelo Médine de La Redoute.
Su color terracota intenso es perfecto y, además, está fabricado con cerámica esmaltada, brillante y suave al tacto. La cerámica es gres, muy resistente, con bordes ligeramente irregulares y ha sido realizado de manera artesanal en Portugal.
Una buena alternativa y muy elegante es apostar por el segundo color más característico de la noche del terror: el negro.
Este jarrón modelo Anaïa de La Redoute Interieurs es perfecto para colocar sobre la mesa a modo de centro decorativo, o en cualquier rincón de la casa, aderezado con unas telarañas falsas que salgan de su interior.
Fabricado en metal y con revestimiento de pintura negra, encajará en tu hogar independientemente del estilo decorativo que hayas escogido.
Los insectos son otro de esos elementos que nuestro cerebro asocia directamente con la celebración de Halloween.
Por ello, y si quieres incluirlos en la decoración de la forma más elegante, esta figura de araña de Pewery de venta en Amazon es perfecta para ti.
Está esculpida con materiales de metal, oro pulido y pintada con pigmentos impermeables. Su acabado dorado consigue darle un toque de sofisticación, permitiendo incluso que puedas usarla como una pieza de decoración más cuando la celebración haya terminado.
Existen determinados cambios más sutiles incluso que puedes llevar a cabo en tu hogar para darle un aire diferente, y conseguir así crear un ambiente uniforme. Este es el caso de las fundas de cojines de MIULEE.
Cambiando las piezas principales o añadiendo uno o dos modelos en tonos naranjas, transformarás por completo la atmósfera de tu salón.
Este modelo tiene un tamaño de 45 x 45 centímetros, fabricado en material de terciopelo de alta calidad, muy suave y con tonos que combinan entre ellos.
Tener una vela en casa tiene un sinfín de beneficios: consigue un ambiente positivo, reduce el estrés, además de transmitir paz y armonía.Encender una vela simboliza llena de luz nuestro hogar, por lo que, qué mejor que la noche de Halloween para iluminar tu casa al máximo.
Claro que, para cumplir a rajatabla la estética de esta fecha, es importante decantarse por una en tonalidades naranjas o negras, como esta, que podrás situar en centros de mesa en los que combines adornos, flores secas y, por supuesto, más velas. Esta de Maisons du Monde, además, tiene aroma a vainilla, que te apetecerá mucho durante todo el otoño.
Si tienes niños pequeños y no te terminan de convencer las velas, puedes utilizar pequeñas lámparas como esta de IKEA. Un modelo, el TÄRNABY, que simula una lámpara de queroseno, ofreciéndote una luz suave y cálida.
En color gris antracita, casi negro, puedes regular la intensidad de su luz, dando un ambiente más o menos tétrico a la estancia donde la coloques.
Como ya hemos visto, los textiles son grandes aliados de la decoración de cualquier temporada. Un mantel para tu mesa de comedor o cocina, sería otra alternativa para adecuarte a la fiesta de Halloween. Y, si en casa no los utilizáis, al menos unas servilletas en tonos otoñales, como el marrón, terracota o naranja.
Este modelo de La Redoute tiene un sinfín de colores, entre los que se encuentran el marrón corteza, el verde oliva, el marrón canela, el color caramelo o el rojo guindilla.
Están fabricadas en lino, con un tamaño de 45 x 45 centímetros y dobladillo pespunteado.
Y, aunque quieras buscar nuevas alternativas para la decoración, si quieres triunfar de verdad en tu casa no puede faltar el elemento estrella de la velada: las calabazas.
En este sentido, tus opciones son varias. Puedes decantarte por una calabaza natural o hacerte con una pieza decorativa como esta, de Catral, con unas medidas de 23 x 23 x 14 centímetros.