Aunque frecuentar los gimnasios no parece lo más recomendable en estos momentos, eso no puede convertirse en un impedimento para hacer ejercicio. Por eso, lo más probable es que tengas que adaptarte a las cuatro paredes de tu hogar, tal y como hiciste durante el confinamiento. Tarea que, como habrás podido comprobar, no solo no es difícil sino que, a veces, hasta es más productiva. Productividad y rendimiento que podrás incrementar con la ayuda de algunos de los accesorios fitness que muchas modelos han confensado emplear en sus entrenamientos diarios. Y, ahora están a punto de integrarse en los tuyos y a un precio mucho más bajo de lo habitual. Fíchalos todos.
Esterilla de yoga y/o pilates
Tanto para hacer abdominales, como para estrenar los glúteos o disciplinas como el yoga o el pilates, necesitas una esterilla sí o sí. Más concretamente, un modelo que cubra todas tus necesidades y te ofrezca la mejor estabilidad para proteger tus articulaciones y permitirte realizar los movimientos a la perfección. Esta, de Glymnis, tiene un grosor de 6 milimetros, ideal tanto para principiantes como para avanzados del yoga. Tanto sus medidas como su superficie y la base, con muy buen agarre y antideslizantes, están especialmente pensados para que puedas usarla en todas las modalidades de yoga. Pero además, está fabricada en un material TPE natural, reciclable y libre de tóxicos, que presenta además una mayor resistencia al desgarro, y viene acompañada de una toalla para limpiarla, correas para doblarla y guardarla sin ocupar apenas espacio, y un mapa de posiciones de yoga para ayudarte en tus entrenamientos.
Mancuernas de neopreno
Otro de los accesorios básicos de cualquier entrenamiento de fitness y una buena forma de añadir un extra de resistencia e intensidad a tu ejercicio, son las mancuernas. Disponibles en infinidad de versiones y modelos, existen una serie de requisitos que todas ellas deben cumplir: estar fabricadas en un material resistente, contar con un revestimiento antideslizante y resistente al sudor, además de una empuñadura cómoda. Requisitos que reúnen las pesas de UMI, fabricadas en hierro fundido con revestimiento de neopreno y superficie texturizada antideslizante. Un modelo disponible en 7 pesos diferentes y un diseño especial con bases planas para evitar rodar cuando las dejes en el suelo o cualquier superficie.
Bandas TRX
Ya son muchas las chicas fit que aseguran que hay pocos accesorios de entrenamiento más completos que este. De hecho, muchas veces basta con tener una TRX para hacer cualquier tipo de ejercicio. También conocidas como bandas de suspensión, este complemento deportivo está pensado para que hagas tus entrenamientos de resistencia y tonificación en casi cualquier lugar. Aguante una carga de hasta 500 kilos y es ideal para fortalecer músculos de la espalda, el pecho, el abdomen, los brazos y las piernas.
Bandas de resistencia
Tanto las sentadillas como los ejercicios de glúteos son mucho más eficaces si añades unas bandas elásticas como estas. Pensadas para subir el nivel de tus entrenamientos, estas vienen en un set de 3 para que puedas elegir la resistencia en función del día y el ejercicio. Están hechas de goma antideslizante y, por lo tanto, son muy cómodas de usar. A partir de ahora, entrenarás piernas y gluteos como una auténtica profesional y con unos rápidos resultados.
Comba de aluminio
¿Quién dijo que hay que salir a correr a la calle o a la cinta de un gimnasio para hacer cardio? Nadie porque, de hecho, hay muchas otras formas. Por ejemplo, con una cuerda para saltar a la comba, práctica cada vez más popular entre las chicas a las que no les gusta correr. Este modelo, de 5Billion, es de aluminio y puede ajustarse según tu altura. Otro aspecto positivo es que sus manijas extra largas (15 cm) hacen que sean más fáciles de sujetar. Además, son antideslizantes y la cuerda no se enredad.
Banco de pesas
Si eres una aficionada a las pesas y siempre has pensado que con un banco especializado sacarías un mayor rendimiento a tu rutina, entonces necesitas este de Bowflex, rebajado. De estructura ajustable, dicho asiento se puede plegar en un solo clic, reduciendo sus dimensiones en un 50%. Además, es estable, soporta un peso máximo de 215 kilos y permite cambio de 4 posiciones en el respaldo.
Base de equilibrio
Aunque es menos habitual, este item está considerado un 'entrenador del equilibrio' y es realmente más funcional de lo que piensas. Pertenece a la marca JOWY y está pensado para que te subas encima y, mientras intentas no caerte, hagas tus ejercicios de brazos y abdominales. De hecho, se considera una forma muy divertida de hacer ejercicio sobre la superficie, sin peligro de caídas o lesiones gracias a su base ultraresistente y antideslizante. Incluye además dos gomas elásticas para que puedas realizar ejercicios de brazos al mismo tiempo.
Alfombrilla para abdominales
Aunque es muy fácil hacer una sesión de abdominales solamente con una esterilla, lo cierto es que te sorprendería ver la cantidad de artículos fitness que hay para mejorar tu rendimiento mientras los haces. Uno de ellos es esta alfombrilla de Power Guidance, cuyo diseño aerodinámico en espuma de alta densidad proporciona un asilamiento completo de los músculos de la tripa durante el ejercicio, para que puedas levantar las piernas y entrenar cada parte del abdomen. De hecho, permite un rango completo de movimiento, por lo que podrás llevar a cabo un entrenamiento mucho más completo que sin su ayuda.
Balón medicinal
Si sigues a entrenadoras personales en las redes sociales y sueles hacer tus ejercicios fijándote en sus vídeos, seguramente te hayas tenido que saltar algunos de ellos por no disponer de un balón medicinal como estos. Pero eso ya se acabó porque ahora, Power Guidance, rebaja el tuyo para que no te lo pienses dos veces. Se trata de un accesorio antideslizante que resulta realmente ideal a la hora de hacer determinados ejercicios de functional fitness. Este modelo pesa 3 kilos pero también los hay hasta 15. Busca a tu entrenadora favorita, sus ejercicios con balones y ponte las pilas porque, dentro de muy poco, se va a convertir en tu imprescindible.
Barras para musculación
Las barras de musculación que siempre has visto en el gimnasio ahora, por fin, también podrás añadir a tu pequeño gym casero. Con ellas, podrás hacer tus flexiones de manera más profesional, gracias a que algunas como estas, de Power Guidance, te lo ponen más fácil que nunca. Fabricadas con marco de acero tubular y acolchado en la zona de apoyo de las manos, la base ofrece la mayor seguridad y estabilidad gracias a sus pies antideslizantes. También pueden ajustarse según tu posición y altura desde los 76 a 98 centímetros
Set de cardio y abdominales
Otra muy buena opción es que te hagas, directamente, con un set bien completo. Este, de Doben AB contiene una rueda abdominal, una alfombrilla, bandas de resistencia, soporte para flexiones y hasta una cuerda de comba. ¿Necesitas algo más? Porque seguramente no y es una gran idea teniendo en cuenta que está rebajado. Lo ideal sería adquirirlo y, una vez en casa, establecer tu rutina semanal en torno a sus infinitas posibilidades. No te vas a arrepentir.