Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Mascarillas de seda: hazte ya con el complemento más irresistible del otoño
Aunque llevarla puesta no es algo opcional, sí hay formas de conseguir que sea un complemento más sofisticado
A estas alturas, llevar mascarilla protectora 24/7 ya es tan habitual que se ha convertido en una costumbre que has dejado de olvidar. Antes de salir de casa, el patrón ha cambiado: ahora coges bolso, llaves, móvil, cartera y, claro, mascarilla. Sin embargo, y a pesar de que no todas están homologadas, es un buen truco de moda apostar por modelos de tela que puedas usar por encima de la quirúrjica (o de cualquier otra certificada) y, así, hasta conseguir que combinen con tu outfit. En este sentido, y aunque hay diseños en algodón que son superbonitos, las mascarillas reutilizables de seda triunfan como las más elegantes, sofisticadas y apetecibles. Ahora ir protegida no será incompatible con ir a la moda, por lo que aquí abajo encontrarás una selección de piezas de seda irresistibles y, como extra, un pañuelo, confeccionado en el mismo material, para copiarle la técnica a Olivia Palermo.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Por qué deberías llevar una mascarilla de seda?
Además de sus evidentes cualidades estéticas, mucho más elegantes que otros modelos, las mascarillas de seda tienen algo más que ofrecerte. Según aseguran algunos cientificos americanos, a través de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Cincinnati, el tejido que elijas para este complemento sí importa. Como resultado, y después de un cuidadoso examen de diferentes fibras, determinaron que la seda es resistente al agua, antimicrobiano, antiviral, antibacteriana y, por si fuera poco, también la más eficaz para "la prevención de penetración de gotas", ya que es hidrófoba. Dicho lo cual, ya puedes elegir tu nueva mascarilla de seda.
De los creadores de las fundas de almohada en seda sobre las que todo el mundo quiere dormir, surge esta mascarilla reutilizable. Sí, lo has adivinado, Slip ha aprovechado su especialización en esta rica y exclusiva fibra para confeccionar su propio artilugio protector: una mascarilla cuyo exterior está fabricado en seda al 100% y por dentro, para una mayor comodidad, en algodón, también auténtico.
Si además de mantener a raya al Coronavirus quieres aprovechar para protegerte de los agentes ambientales más nocivos, entonces necesitas este pack de 3 mascarillas que se vende en Amazon. Pensadas para adultos, está confeccionada en seda y es antipolvo, transpirable y, por supuesto, reutilizable. Además del polvo, también te protege de otros factores como la neblina, el humo, la contaminación, la ceniza, el polen o los ácaros. Según el fabricante, incluye un filtro de alta eficiencia que absorbe hasta los olores nocivos y prieve los gases de escape.
Uno de los estampados que más está triunfando en la categoría de mascarillas es este, por supuesto, de estilo animal. Esto se debe, además de a su histórica popularidad, a que los grandes diseñadores también proponen estos prints de cara a la presente temporada. Así, esta mascarilla en seda reutilizable, de Slip, es uno de los más vendidos. Al igual que el modelo rosa que viste arriba, esta también está confeccionada en seda por la parte exterior y en algodón 100% en el interior.
Aunque, sin lugar a dudas, si lo que quieres es una mascarilla de seda y que sea la más elegante para combinar con tus looks más arreglados, entonces necesitas una negra, como esta. Desde la firma aseguran que es, además, una de las más cómodas, ya que se adapta perfectamente a los contornos de tu cara (tabique nasal y barbilla) sin ejercer un roce excesivo, gracias a que es muy suave y hasta agradable.
También de seda pero con un estampado algo más alegre y juveniel es esta otra mascarilla, firmada por Codello. Concretamente, se trata de un complemento higiénico, lacvable y con elprint floral más bonito, en tonos amarillos, verdes y rosas... Desde la marca aseguran que contiene filtro intercambiable y que su estructura se adapta fácilmente a tu rostro mediante cintas elásticas.
Pero si quieres una mascarilla efecto seda sin tener que gastarte demasiado dinero, entonces esta es la opción que buscas: un pack de mascarillas de acabado satinado que, sin ser seda auténtica, inspire la misma sofisticación que el resto. Además, es igual de segura, pues es ultraresistente, lavable, reutilizable y a prueba de todo tipo de agentes nocivos. Además, también las recomiendan para hacer ejercicio al aire libre y, de esta forma, mantener a raya cenizas, polen, niebla, bruma, humo...
Otra opción más asequible, sin ser seda, es este modelo. Con casi 300 valoraciones positivas en Aliexpress, esta mascarilla que imita a una de seda es ultrafina y, por lo tanto supercómoda. Además, está disponible en varios colores superbonitos, de entre los que destaca un beige cálido y este verde botella. Está pensada para ti si te agobian mucho las de tela más gruesa y, del mismo modo, mantendrá alejando el polvo o cualquier sustancia no deseada gracias a sus filtros de carbón activo reemplazables.
Otra muy buena opción, sin que tengas que renunciar a tu mascarilla de farmacia, es marcarte un 'Olivia Palermo'. O, lo que es lo mismo, llevar una quirúrjica, por ejemplo, y colocar por encima uno de tus pañuelos estampados favoritos. De seda, por supuesto. Este diseño pertenece a Tommy Hilfiger y es tipo bandana con dibujo monogram, muy en tendencia este otoño de 2020.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.