A pesar de que el final del verano siempre llega acompañado de un sentimiento de nostalgia, lo cierto es que el otoño también trae consigo sensaciones muy agradables. Además de lo apetecible que resulta la sola idea de rescatar tus jerséis de punto y disfrutar de una tarde de sofá y manta a resguardo del frío, esta época del año pone de manifiesto ese deseo de volver a empezar, reinventarte y aprovechar las infinitas posibilidades que se abren a tu paso. Este año más especialmente que nunca. Un proceso de renovación en el que entran en juego aspectos como poner a punto tu casa para convertirla en el espacio más acogedor, prepararte como es debido para afrontar la vuelta al trabajo o hacerte con esos imprescindibles de moda para vestir cómoda y con estilo.
Sin embargo, si hay un detalle capaz de influir en tu estado de ánimo, empoderarte y transformar por completo tu día a día, ese es tu perfume. Y es que, el olor es capaz de penetrar en tu mente como ningún otro sentido, evocando sensaciones y recuerdos que creías olvidados. Por ello, este otoño más que nunca necesitas hacerte con una fragancia femenina, como las 7 que te proponemos a continuación, que te ayude a afrontar cada día con fuerza y energía, y mucho más segura de ti misma.
Signature Rose Tangerine, de Chloé
Este otoño Chloé nos trae una reformulación de sus clásicas fragancias, añadiendo un toque de mandarina. Creada por Sidonie Lancesseur y Michel Almairac, Signature Rose Tangerine se presenta como la mayor expresión de la feminidad, con la nota de rosa fresca tan característica de la firma en su corazón, aderezada por base de cedro y ámbar blanco, grosella negra como fondo y la esencia de mandarina como nota de salida. Un perfume perfecto para las amantes de los aromas suaves pero con mucha personalidad.
Eternity Eau Fresh, de Calvin Klein
Romántica, libre y eterna. Así es la mujer en la que está inspirado el nuevo perfume de Calvin Klein. Un aroma floral con fondo de pachulí, almizcle y ámbar, corazón de peonía, rosa y jazmín, y notas de salida de pera, bergamota y grosella negra. Un juego frutal y floral lleno de optimismo y perfecto para esas mujeres que buscan una fragancia ligera y femenina, con la que empezar el día llenas de energía.
L' Interdit Intense, de Givenchy
Según explican desde la propia marca, este perfume es una invitación para rendirte ante tus instintos. Con toques de cuero, sésamo tostado y salado, su base desprende notas de madera oscura e intensa, un guiño a la Alta Costura que se funde con los granos de vainilla y el aroma floral del azahar. Una fragancia que te lleva al corazón de lo prohibido, perfecto para mujeres que buscan una fragancia intensa y única.
Libre, de Yves Saint Laurent
Fue uno de los grandes éxitos del año pasado y este otoño regresa este otoño para envolverte de nuevo en la fragancia floral más intensa. Creada por Anne Flipo y Carlos Benaïm para una mujer fuerte que experimenta la libertad en todo su significado, su frasco, sobrio, ultra-femenino e inspirado en la Alta Costura, no hace sino reforzar ese mensaje. En su aroma, la flor de lavanda de Francia se funde con un corazón de flor de naranja de marruecos para dar lugar a una combinación muy sensual, con toques masculinos.
L'Eau Privée Coco Mademoiselle, de Chanel
La nueva versión de Coco Mademoiselle desprende un aroma oriental afrutado y sensual, inspirado en una mujer libre y audaz. Al crear este perfume, Olivier Polge, el perfumista de la Maison, quería conseguir una versión más ligera y delicada de Coco Mademoiselle, suave y sensual. Una fragancia pensada especialmente para usar durante la noche, con una combinación de absoluto de jazmín y pétalos de rosa que desprende notas almizcladas delicadas y sensuales.
Narciso Ambrée, de Narciso Rodríguez
La nueva fragancia de Narciso Rodríguez evoca el calor de la piel cuando entra en contacto con el sol. Un aroma con corazón de almizcle y ámbar, fondo de madera de cedro y un toque de ylang-ylang y flores de frangipani, perfecto para recrear la esencia estival en tus looks más otoñales. Pensado para una mujer sensual, radiante y segura, es sin duda una de las mejores opciones para dar la bienvenida al otoño.
Perfect, de Marc Jacobs
Alegre, moderna y brillante, la nueva fragancia de Marc Jacobs ha llegado para poner la nota floral a los días más grises del otoño. Un perfume inspirado en el mantra del diseñador -"soy perfecto tal como soy"-, que te invita a celebrar tu personalidad única. Todo ello a través de una combinación de las notas jugosas del ruibarbo y narciso brillante, un corazón de leche de almendra y cedro y cachemir como toque final.